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Buenas, me presento! Hace unos dias compre una rm 250 del 96, la moto tiene cosillas para hacerle. El problema que no doy con el, es que la moto ni se queda a ralenti, ni acelera bien a fondo.. como que a medio regimen se queda petardeando.. en primera marcha, y segunda lo hace siempre, y en las demas la moto empuja, pero le falta mas rpm. Añado, he limpiado valvula escape,(cierra y abre bien), filtro aire nuevo, bujia nueva, compresion 9kg. Pienso que sea tema carburacion.. pero los chicles son los de serie... Espero que alguien pueda echarme una mano!! Un saludo, os dejo alguna foto

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Bienvenido.......... aunque lo suyo es pasar primero por presentaciones.

En principio creo que tambien sera carburacion, asi que desmonta y limpia como es debido.

Tambien es muy importante la altura del flotador y todos los pasos pequeños de aire que influyen en la carburacion y a partir de ahí ajuste.

Tambien podrias revisar cables de bujia, bobina o incluso el escape , por si esta taponado, pero lo primero carburacion.

Suerte......

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Buenas, perdonad! Despues de crear el tema, lei lo de presentaciones..🤦🏻‍♂️ El cabrurador lo limpie bien y tal.. el estator he de decir que estaba girado a la derecha del todo, y lo centre donde lleva la marca, la moto mejoro. Escape y todo limpio.. el tema es, que el carburador que lleva, solo tiene dos tornillos.. y nose por donde probar a meterle mano. Gracias!!C2EF6D34-4C58-47CC-B0DE-205AA730A3CE.jpeg.f3814daa05dd399f4a93fc801a2a92ba.jpegDA9107B1-6DEA-4DB2-96F4-3C1BFCFC6D41.jpeg.f2e980d4767439bd863c35f49179373b.jpeg

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Tendrias que hacerte con el manual de taller de la moto, para saber lo que tocas y tener claro valores de ajuste y reglajes.

Dicho esto y viendo que no tienes claras algunas cosas, intenta ver videos de como hacer las cosas en internet, porque aunque hay de todo, en general se aprende bastante viendo el desmontaje y con la informacion que te dan.

Lo que comentas es el encendido y moviendo el captador, lo que haces es adelantar o atrasar el punto de encendido (cuando salta la chispa en la bujia)

Los tornillos del carburador: el mas grande y para accionarlo con la mano generalmente, es el de ralenti y el pequeño es el ajuste de riqueza de gasolina (se suele partir de unas 2 vueltas desde apretado sin forzar) y  cuanto mas lo aflojes mas gasolina entra hacia el motor, pero este tipo de cosas tambien te las cuentan en los videos porque al final es un poco complicado dejarla fina, ya que has de entender que estas haciendo.

Por algo los mecanicos, cobran por trabajar.......... jejeje 

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On 29/1/2020 at 22:36, cachorro dijo:

Tendrias que hacerte con el manual de taller de la moto, para saber lo que tocas y tener claro valores de ajuste y reglajes.

Dicho esto y viendo que no tienes claras algunas cosas, intenta ver videos de como hacer las cosas en internet, porque aunque hay de todo, en general se aprende bastante viendo el desmontaje y con la informacion que te dan.

Lo que comentas es el encendido y moviendo el captador, lo que haces es adelantar o atrasar el punto de encendido (cuando salta la chispa en la bujia)

Los tornillos del carburador: el mas grande y para accionarlo con la mano generalmente, es el de ralenti y el pequeño es el ajuste de riqueza de gasolina (se suele partir de unas 2 vueltas desde apretado sin forzar) y  cuanto mas lo aflojes mas gasolina entra hacia el motor, pero este tipo de cosas tambien te las cuentan en los videos porque al final es un poco complicado dejarla fina, ya que has de entender que estas haciendo.

Por algo los mecanicos, cobran por trabajar.......... jejeje 

Buenas! Tengo el manual de taller completo, soy mecanico, pero las motos apenas las he tocado.. raras veces.. D5864B9B-0212-4F5A-9A7A-D7E6711066FE.jpeg.27179b82db8f72bc6747cd58e4c3971f.jpegese es uni de los culpables... 22FDFE6B-07DF-49FB-B6F5-71880CE00AA6.jpeg.c978600c6b530cf6e2bc294d53a3785c.jpegahi la moto ya va bastante mas fina, pero aun asi, no llega a las rpm que tiene que llegar.. ahora ya me imagino que sea jugar con la valvula de escape(la llevo como en el manual, 180º) y con el carburador, cuando la moto entra en altas, es un puto tiro😂 gracias!!

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Colocar laminas de carbono es buena idea...........tambien una bujia de platino creo que es buena cosa.

La manera mas profesional de limpiar un carburador es por ultrasonidos, pero no la unica, claro.

Has de tener en cuenta chicles, altura de flotador (muy importante) y posicion de la aguja, que puedes variar subiendo y bajando el clip..........para ralenti lo que manda es la regulacion de el tornillo de riqueza ya que el acelerador esta cerrado y lo que llega al motor lo hace solo por pequeños conductos de aire y gasolina que ajustas con los tornillos (el punto de partida son 2 vueltas desde apretado sin forzar, como te dije y a a partir de ahi aflojas mas, abriendo el paso de gasolina o aprietas y vas probando variando 1/4 de vuelta.

La zona media se ajusta con la altura de la aguja, pues es la posicion de esta la que determina la cantidad de gasolina que entra hacia el motor........... y a gas abierto a fondo son los chicles los importantes (aunque ya dices que tiene los valores de serie, por lo que si esta limpio y la altura de flotador es correcta no tendrias que tener problemas.......

Las pruebas o ajustes siempre con el motor algo caliente, aunque si se calienta mucho tendras que parar y esperar a que se enfrie o hara cosas raras y te liaras.

La manera de ajustar es subir un poco el ralenti, para que la moto no se pare cuando hagas los ajustes e ir ajustando el tornillo de riqueza y probando como sube la moto de vueltas tras un aceleron desde ralenti........... Ha de sentirse con fuerza y limpia sin baches, pero a su vez ha de caer otra vez hasta ralenti tras soltar el acelerador y recuerda si se calienta mucho, para y deja que se enfrie o te volveras loco.

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hace 2 horas, cachorro dijo:

Colocar laminas de carbono es buena idea...........tambien una bujia de platino creo que es buena cosa.

La manera mas profesional de limpiar un carburador es por ultrasonidos, pero no la unica, claro.

Has de tener en cuenta chicles, altura de flotador (muy importante) y posicion de la aguja, que puedes variar subiendo y bajando el clip..........para ralenti lo que manda es la regulacion de el tornillo de riqueza ya que el acelerador esta cerrado y lo que llega al motor lo hace solo por pequeños conductos de aire y gasolina que ajustas con los tornillos (el punto de partida son 2 vueltas desde apretado sin forzar, como te dije y a a partir de ahi aflojas mas, abriendo el paso de gasolina o aprietas y vas probando variando 1/4 de vuelta.

La zona media se ajusta con la altura de la aguja, pues es la posicion de esta la que determina la cantidad de gasolina que entra hacia el motor........... y a gas abierto a fondo son los chicles los importantes (aunque ya dices que tiene los valores de serie, por lo que si esta limpio y la altura de flotador es correcta no tendrias que tener problemas.......

Las pruebas o ajustes siempre con el motor algo caliente, aunque si se calienta mucho tendras que parar y esperar a que se enfrie o hara cosas raras y te liaras.

La manera de ajustar es subir un poco el ralenti, para que la moto no se pare cuando hagas los ajustes e ir ajustando el tornillo de riqueza y probando como sube la moto de vueltas tras un aceleron desde ralenti........... Ha de sentirse con fuerza y limpia sin baches, pero a su vez ha de caer otra vez hasta ralenti tras soltar el acelerador y recuerda si se calienta mucho, para y deja que se enfrie o te volveras loco.

Perfecto, esta mañana mire la aguja, estaba en 1era posicion, y la he bajado a la 3era, la valvula de escape la floje, note que la moto tiraba bien, pero alfinal la deje en 180º porque me gusta que pegue el empujon, demomento la motova mucho mucho mejor, pero aun asi no me acaba de convencer.. te enseño foto de la bujia despues de tenerla a relentiF3C0D99B-A008-4837-B811-056A165BCF7F.jpeg.e8419b184aa1386e367e188905c1eac6.jpeg0A8005B8-21B3-4008-BEA4-96C1B6E067A8.jpeg.e8779067028c0650b775ed8daef1cb7e.jpegpor cierto, los chicles son el de bajas 58, altas 172. En el manual el de bajas es de 50, nose si se notaria algo eso. El tornillo del aire va 1vuelta y media aprox, y el choke 2! Gracias !!

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La bujia ha de tener color cafe con leche, digamos que ese es el color perfecto, pero no la veo mal............. de todas formas tiene que funcionar bastante mas de un rato a ralenti, porque si no tampoco ves nada.

Lija bien los contactos y regula la separacion de electrodos, no se esta, pero la mayoria van sobre 0,7 y si puedes pon una de punta de platino, como te comente.

Yo prefiero chicles de origen, pero si tiene cambiado el escape por ejemplo, pues se supone que cambiarian para dejar la moto mas fina y ajustada al escape que monta, pero ya es cosa tuya probar, sobre todo si no termina de convencerte en la zona media, aunque no creo que se note tanto........

Por cierto en estos motores de 2 tiempos es muy importante el mantenimiento del piston- segmentos: Lo digo porque has de tenerlo en cuenta si pretendes tener la moto tiempo o si ves que no termina de ir..........abres motor cambias segmentos (que necesitan unas horas de rodaje suave) y ya ves desgastes en cilindro y piston , limpias la zona de la camara de combustion-culata y revisas el escape, porque la acumulacion de carbonilla puede hacerte perder rendimiento o que no vaya bien la moto....... me ha pasado.

Suerte y ya diras.

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hace 2 horas, cachorro dijo:

La bujia ha de tener color cafe con leche, digamos que ese es el color perfecto, pero no la veo mal............. de todas formas tiene que funcionar bastante mas de un rato a ralenti, porque si no tampoco ves nada.

Lija bien los contactos y regula la separacion de electrodos, no se esta, pero la mayoria van sobre 0,7 y si puedes pon una de punta de platino, como te comente.

Yo prefiero chicles de origen, pero si tiene cambiado el escape por ejemplo, pues se supone que cambiarian para dejar la moto mas fina y ajustada al escape que monta, pero ya es cosa tuya probar, sobre todo si no termina de convencerte en la zona media, aunque no creo que se note tanto........

Por cierto en estos motores de 2 tiempos es muy importante el mantenimiento del piston- segmentos: Lo digo porque has de tenerlo en cuenta si pretendes tener la moto tiempo o si ves que no termina de ir..........abres motor cambias segmentos (que necesitan unas horas de rodaje suave) y ya ves desgastes en cilindro y piston , limpias la zona de la camara de combustion-culata y revisas el escape, porque la acumulacion de carbonilla puede hacerte perder rendimiento o que no vaya bien la moto....... me ha pasado.

Suerte y ya diras.

La abri al dia siguiente de tenerla, ya que esta rectificada y queria ver que tal estaba, por dentro esta bien, muy bien diria, el piston tenia carbonilla, limpie y tal. Escape no es el suyo, ya que suena muchisimo.. no habia pensado en eso de la boya, pero por lo que me has dicho y he leido tiene mas importancia de la que parece.. oseaque luego le echare un vistazo, y muro que medida tiene que llevar, ya os ire contando 😋😋

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
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    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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