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Cambio de Look


Danielmolero

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Buenas me presento soy Dani, nuevo en este foro y acabo de adquirir una gs500 del 2001 creo que es la (k2) como primera moto. La moto estéticamente me gusta mucho pero hay una cosa que no me convence y es el tamaño del neumático trasero de serie... llevo un 130/70/17 y cada vez que la veo por detrás me recuerda a un ciclomotor. Alguien me sabría decir cual sería el neumatico máximo admisible sin tener que modificar la moto? He leído en otro foro 150/70/17 pero algunos decían que es necesario cambiar llanta y freno y otros que no...  Para la ITV ya le volveré a montar el de serie no me es problema. Gracias y saludos!!! 

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Por partes: lo primero decirte que lo habitual es presentarse en la seccion de bienvenida, pero bienvenido en cualquier caso.

De tu pregunta......es un poco uno de los males de este modelo, si bien la moto funciona perfectamente así, que es como esta diseñada, esteticamente acusa que es un modelo ya con años de concepción............... dicho esto yo me informaria en una itv, pues es posible que puedas poner un neumatico equivalente mas ancho pero con menos perfil con el que no tengas problemas en la itv, piensa que al final 2 años pasan rapido y andar cambiando ruedas por que si, es un rollo.

Otra opcion es hacer que el neumatico se vea mas grande, poniendo intermitentes mas pequeños, aunque yo no soy amigo de cambiar cosas y menos el portamatriculas, pues algunos compañeros han tenido problemas en itv y tambien multas.

Al final tengas la moto que tengas, siempre habra alguna parte que no te volvera loco(sea la trasera, la delantera, el faro o lo que sea)....asi que quiza, lo mas logico seria dejarla asi ............. yo tengo el modelo viejo y aunque peca de lo mismo, como el colin es mas estrecho pues disimula un poco mas ese neumatico de medidas de otra epoca, aunque hay que tener claro que son modas, pues la moto funciona perfectamente; De hecho solo recomiendan montar un neumatico mas grueso para rodar en circuito , en le resto de situaciones, es solo estetica........... como tu dices.

Ya diras.......

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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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