Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Aceite de Horquilla


ericus

Recommended Posts

Hola de nuevo,Finalmente me cambian mañana los muelles de la horquilla por unos ohlins, el tema es que mirando el manual de taller dice que lleva SUZUKI FORK OIL L01 o equivalente... ¿Qué SAE es este aceite? Según el concesionario las horquillas pueden llevar desde SAE 2,5 hasta 7,5 (no se si esto es cierto la verdad...) el tema es saber cuál es la que lleav de serie, pues quiero montar la misma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que he leido lo mas recomendable es 7,5, pero hay SAE 10, 15, 20, depende todo de la dureza a la que quieres poner la horquilla... creo que la standard de Suzuki es SAE 10, te lo confirmo mientras algun compañero sepa exactamente el grado... aqui hay un hilo del foro de motos.net que se habla del tema: [/break1]motos.net/showthread.php?t=224750]http://debates.motos.net/showthread.php?t=224750

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose, el tema es que las barras de la 1000 son diferentes a las de la 600 y 750, creo que la de éstas es SAE 10, y son SOWA, en cambio la de la 1000 no es SOWA, y leyendo los foros extranjeros dicen que probablemente equivalga a un SAE 5w, pero no hay nada seguro, en lo que sí coinciden es como dice el concesionario, que debe lleavr entre SAE 2,5 y 7,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer comentaba este mismo tema con el chico del taller para que me hiciera un presupuesto para cambiar el aceite de la horquilla y de paso, si valía la pena poner unos muelles Ohlinns. Me comentó, que salvo que montase otro tipo de gomas (slicks) y que le diese mucha chicha en circuito no era necesario sustituir los originales porque con el aceite Ohlinns ya mejoraba, pero no me comentó nada de SAE. Te lo comento por si te quieres replantear lo de los muelles (lo mismo tu problema son los "retenes hidráulicos" de la horquilla que no trabajan bien). Envíales un mail y a ver que te contestan. Te dejo su página web para que contactes con ellos [/break1]catalamotos.com/]http://www.catalamotos.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya los muelles están comprados, aproveché que haby que cambiar el retén, y en cuanto a lo del aceite, pues depende de si la quieres más dura o más blanda eliges, pero claro, quiero saber cual es el equivalente al que trae de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo que le mandes un correo a HRGsuspensiones o trates de hablar con ellos por teléfono y les pidas consejo. Mi hermano llamó una vez y se portaron de puta madre. Suerte y ya contarás que tal va con los nuevos muelles. :okmakey:

Quienes son HRG suspensiones?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final le he echado un SAE 5 de Castrol, he cogido poco la moto, pero mi primera impresión es bastante buena, la horquilla es menos nerviosa... además he subido las barras 6mm, as´´i que probaré el fin de semana de curveo a ver cómo va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...