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Buenas amigos acabo de comprar una burgman 400 de 2007 la que lleva puños calefactables de casa mi pregunta es que batería tenéis puesta? Tengo una btx9 bs no se si sera equivalente a la original más que nada por que cuando busco batería me salen esa y otra más que tiene más potencia  de arranque yt12a bs lo dicho la moto le cambiado el regulador pensando que no cargaba bien una batería completa de carga me a durado unos 10 arranques en 5 horas andando un rato dándole bastante gas más o menos una velocidad media de ciudad entre 50 60 parando volviendo a arrancar puede ser que la batería sea insuficiente para el arranque de esta moto y la descargue así de esta manera? Tengo 2 baterías iguales una es la btx9bs y la otra la ytx9 bs las 2 me hace lo mismo me las descarga en 4 o 5 arranques pensáis que puede fallar lo que digo? O puede ser algo más serio alternador quizás? Gracias y saludos 

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Como has cambiado la bateria varias veces y trasteado con ellas, descarto que haya flojo un terminal, por lo que o has dejado suelto algun cable que este conectado a un borne de la bateria (dejando una parte del circuito sin conectar) o todo apunta al alternador, que es el que fabrica la corriente que genera la moto, haciendo que funcionen los sistemas y recargando la bateria.

Has de revisar con un polimetro los voltios que tiene tu bateria en parado y sin el contacto (unos 12 - 12,5) y una vez puesto el contacto y la moto en marcha, tendrian que llegar a los bornes de bateria entre esos 12,5 y unos 13,5 mas o menos......

Para que la bateria se recargue, lo mejor son periodos de funcionamiento largos; Quiero decir que si te encuentras la bateria descargada (por lo que sea) y pretendes que se cargue, lo que tienes que hacer es funcionar un rato largo (cuanto mas rato mejor), porque las paradas y arranques(de motor) continuos lo que hacen es descargarla, ya que el arranque es de lo que mas consume. 

Por cierto; Los puños calefactables tambien gastan mucha corriente, por lo que si solo haces trayectos cortos (5 min) y pones siempre los puños calefactables, tiene sentido que te quedes sin bateria, aun estando todo bien.

 

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Como has cambiado la bateria varias veces y trasteado con ellas, descarto que haya flojo un terminal, por lo que o has dejado suelto algun cable que este conectado a un borne de la bateria (dejando una parte del circuito sin conectar) o todo apunta al alternador, que es el que fabrica la corriente que genera la moto, haciendo que funcionen los sistemas y recargando la bateria.

Has de revisar con un polimetro los voltios que tiene tu bateria en parado y sin el contacto (unos 12 - 12,5) y una vez puesto el contacto y la moto en marcha, tendrian que llegar a los bornes de bateria entre esos 12,5 y unos 13,5 mas o menos......

Para que la bateria se recargue, lo mejor son periodos de funcionamiento largos; Quiero decir que si te encuentras la bateria descargada (por lo que sea) y pretendes que se cargue, lo que tienes que hacer es funcionar un rato largo (cuanto mas rato mejor), porque las paradas y arranques(de motor) continuos lo que hacen es descargarla, ya que el arranque es de lo que mas consume. 

Por cierto; Los puños calefactables tambien gastan mucha corriente, por lo que si solo haces trayectos cortos (5 min) y pones siempre los puños calefactables, tiene sentido que te quedes sin bateria, aun estando todo bien.

 

nada creo que esta jodido el estator el regulador esta nuevo puesto recien

 

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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