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Buenos dias!! Tengo una duda referente a si una K7 puede "pasarse" a K8 y no me refiero solo a carenado.

Tengo vista alguna K7 que se ha carenado con los plásticos de la K8 pero he visto una en concreto que tiene el marcador, la piña para el cambio de modo e incluso la selección de los 3 mapas de potencia pese a ser una K7. Es posible?? Los mapas funcionarán o es solo una selección artificial de una botonera en la piña izquierda y una pantalla LCD que cambia de A a B y a C según pulse el botón?

Si no fuera así y fuera real el cambio, le tendrían que haber cambiado el motor? La centralita? (además del marcador y añadirle la botonera de "Modo" a la piña?)

 

Gracias y un saludo!!

Publicado

joder, eso es un movidón, pero pongámonos en modo teoría:

La K7 y la K8 se diferencian estéticamente sólo, porque realmente no cambió el motor hasta la L1 (2011). Ni motor, ni nada por el estilo, era prácticamente la misma moto. Menos, como bien has dicho, los mapas de inyección.

Con lo cual, nos quedamos que toda la moto es prácticamente igual, a falta de la diferencia en CENTRALITA de las funciones de los mapas de inyección, porque eso es completamente electrónico, o sea, la pones en un modo, ya sea A, B o C y la moto lo que hace es bajar de potencia enviando menos gasolina a los inyectores. Eso es el modo simple de entenderlo...

Con lo cual, si puedes reprogramar la centralita o colocar una centralita de una K8, para que la K7 entienda que debe hacer eso con los inyectores, pues perfecto. En cuanto al cuadro de instrumentos, más de lo mismo, eso es electrónico y va directo a la centralita. Si se es capaz de que la centralita envie esa información a inyectores y a cuadro de instrumentos, pues sí, claro que se puede hacer, por supuesto...

Fácil?? pues no lo veo... laborioso, complicado y que al final te sale más caro el collar que el perro?? pues sí, porque para eso te compras una K8 y punto. Te sale más barato, menos trabajo y menos quebraderos de cabeza...

Hace años, hubo una discusión aquí en el foro, donde un chico quería convertir una 600 en una 750 y finalmente después de muchos quebraderos de cabeza, alguien dió con la respuesta idónea: Si quieres una 750, tendrás que comprarte una 750...

  • Me Gusta 2
Publicado

No puedo estar mas de acuerdo.

Entiendo que te mole la idea yoyi, pero al final es una historia y donde ademas del tiempo y el dinero, tienes que saber mucho o sera casi imposible que termine funcionando todo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

En realidad la idea no es hacerlo. Es que he comprado una k7 (de chasis y matrícula) pero con TODO k8 dicho por Suzuki. Antes de averiguarlo quería saber si era algo lógico o un poco enrevesado. Al final he descubierto el caso, no es modificación de k7 a k8 sino una K8 montada en el chasis de una K7!!!

Gracias por las respuestas igualmente!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Hombre................ si es asi y lo que han hecho es poner todo sobre un chasis de k7, me suena a caida fuerte o problema de fisura en chasis o algo raro; Han encontrado un chasis de la k7 y han cambiado todo a ese chasis, mas piezas de carenado o lo que sea que se rompiera de la k8.

Si es asi , lo normal es que funcionen los mapas y todo,sin problema............... Pero vete tu a saber.

 

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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