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El tema del cable del acelerador: es posible que del tiempo este reseco y por eso lo notes duro.

Puedes lubricar con algo de aceite el propio puño en los puntos de roce, los piñones e incluso soltando el cable del puño del acelerador y poniendolo hacia arriba, echar aceite o 3 en 1 por dentro de la camisa.... El problema como dices tambien puede ser del carburador (que no haga suave) el movimiento que tiene que hacer.

Otra cosa que has de tener en cuenta, una vez que la moto vaya bien, es que las ruedas seran ya de madera y puede ser peligroso con suelo mojado, con poca adherencia o en una frenada brusca o glorieta.

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Las ruedas están bastante bien, sorprendentemente. Creo que no debería tener problemas con ellas en la ITV. Aun así lo tengo en mente para cuando pueda llevar el ciclomotor circulando hasta un taller de motos. La clave está ahí, una vez pueda circular legalmente podré hacerle más cosas llevándolo a un taller. Si no, pedir remolque, furgoneta...etc y eso no me mola nada.

Haré lo del cable del acelerador. Tengo varios botes de WD40 que creo que irán bien. Lubricaré también otras partes móviles.

Y hace un rato he  comprado el filtro de aire nuevo que encargué el martes. Lástima que este finde no pueda hacer nada y deba esperar al siguiente. Al menos algo he avanzado (y aprendido) desde mi primer mensaje. 

 

 

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Mucho animo .............. 

El tema de las ruedas es (no se, esas de ciclomotor) que en la ITV saben lo que hacen y se ve que las ruedas son muy viejas, aparte de que tienen fecha de fabricacion y por tanto saben los años que tienen...... aunque puedes tener suerte y que no te digan nada o que directamente no se den cuenta.

  • 2 semanas más tarde...
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Muy buenas. 

He conseguido más avances este fin de semana. Llenė el depósito de gasolina (5L) y el problema con el acelerador ha desaparecido, y aunque iba preparado para ello me he ahorrado desmontar el cable y lubricarlo, al menos por ahora. 

Con el depósito lleno el ciclomotor tardaba en arrancar, ni con el botón ni con el pedal. Así que me puse a hacer otras cosas y lo dejé para más tarde. Como media hora después, a la tercera o cuarta conseguí arrancarlo. Luego ya sin problema con el botón de arranque. 

Aceleraba bien pero al ralentí se apagaba, así que le metí mano a la pieza ésa del carburador, la que tiene la fecha amarilla en la foto que colgué, que no recuerdo cómo se llama. La fui girando hasta que conseguí que el motor no se apagase al ralentí. No sé si es la forma adecuada de hacerlo pero ahora el motor continúa encendido sin necesitar de darle gas al acelerador.

Tuve la opción de probar el ciclomotor en un recinto cerrado y parece que va como antaño; acelera casi al instante de darle gas, frena bien...etc. Aunque me da la impresión de que al principio echa bastante humo gris, que no sé si es normal porque ya no acuerdo si lo echaba cuando lo usaba en su momento. Igual son cosas mías y tiene que ser así, aunque he pensado en ponerle aceite nuevo por si acaso, pero antes tendría que saber cómo se vacía el depósito de aceite para quitar el que hay ahora, que tendrá 3 o 4 años, de la anterior vez que quise poner en marcha otra vez el ciclomotor. 

También he mirado las ruedas y no he visto ninguna fecha, aunque igual hay algún código que las identifique, pero... yo las veo bien, al menos para el objetivo que me marqué al principio, que era pasar la ITV sin tener que llevar el ciclomotor a un taller. Me encargaré de llevar los neumáticos impolutos y con buena presión para que no se fijen mucho en ellos y si se fijan espero que no me toque un quisquilloso. En esto poco puedo hacer yo, simplemente cruzar los dedos y esperar que no haya que cambiarlos. 

En aproximadamente un mes sabré la respuesta, que es cuando toca la visita anual de la ITV móvil, pero la cosa empieza a tener buena pinta.

 

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Pues estupendo; Esto marcha.

Esperemos que no tengas problemas con las ruedas.

Seria bueno como dices, que intentes moverlo un poco, durante un rato por ese recinto cerrado en diversas ocasiones. Lo digo porque al final son maquinas y que trabajen siempre hace que todo funcione un poco mejor (mas si como es el caso ha estado mucho tiempo parada)........... asi que puedes aprovechar a moverlo un rato, dejar que se enfrie mientras le das un lavado o revisas pequeñas cosas y al rato, pues otro arranque y funcionamiento. Creeme que poco a poco le veras mejorar.

Del tema del humo..... no es solo que sea así, (por ser un 2 tiempos y llevar aceite en la gasolina), sino que si en ningun momento tira humo, sobretodo tras arrancar, tendrias que preocuparte porque lo mismo no esta engrasando y te cargas el motor.

Lo habitual es que al arrancar tire bastante humo, que va desapareciendo segun vas andando con el y se va calentando............ Una vez este caliente ya no tira nada o muy poco o si acaso sale algo al dar un aceleron fuerte o cosas así.

Si quieres sacar el aceite puedes soltar el tubo de salida del deposito y recogerlo, añadiendole nuevo o incluso desarmarlo y limpiarlo............Como tira humo y tal, pues lo mismo vale con que si tiene medio por ejemplo, pues lo llenes del todo con nuevo y de esa forma pues lo renuevas un poco (intentando mezclarlo), pero tu mismo.

Si que es importante usar un aceite de calidad, que a la larga garantiza menos averias por un buen engrase; Si por ejemplo tienes un litro por 6 euros del barato y el de marca buena (motul, bradol o marcas conocidas) por 8,5 euros..... es mejor que uses el bueno, sobre todo si como parece no lo vas a usar mucho y el ciclomotor esta muy nuevo. Creeeme que lo ahorraras en averias.

Un saludo...........

 

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muy buenas,

Pues al final llegó el día (el viernes pasado, pero hasta ahora no he tenido tiempo de contarlo) y por suerte ha pasado la ITV. 🙂

No ha habido problemas con las ruedas, y mirar las han mirado a conciencia.

Ha pasado la prueba sin ninguna observación en el papel. Lo único que me han dicho es que en la prueba de velocidad ha dado de máxima 61Km/h en vez de 62Km/h, pero en la nota de la inspección no han puesto nada. Tampoco sé qué importancia puede tener esto si luego sólo te permiten ir como máximo a 45Km/h (con la bici voy más rápido). Sólo tenía 660KM, así que si la voy rodando poco a poco tal vez llegue a correr esos 62km/h que deben de aparecer en la documentación que tenía el de la ITV en el ordenador.

Han hecho bastantes pruebas, ruidos, frenada...etc, bastante largo todo, pero con buen final.

No es la mejor época para circular en ciclomotor pero al menos dentro de 2 años no tendré que esperar a que pase la ITV móvil por ese pueblo, que como dije anteriormente, sólo pasa una vez al año. Podré coger cita en una ITV cuando y donde yo quiera (antes de que venza obviamente) sin depender de los plazos y horarios que imponen en la ITV móvil.

Y como la ITV móvil sólo pasa una vez al año, te encuentras una cola de tropecientos tractores por delante y te toca esperar dos horas y media con un frío de la hostia, pero bueno, nada que no se haya podido arreglar a base de ibuprofenos y leche caliente con miel.

Te estoy muy agradecido, cachorro, por la información que me has ido proporcionando. Seguiré por el foro aprendiendo un poco más, ahora que he vuelto al mundo de las 2 ruedas sin pedales.

Muchas gracias de nuevo.

 

  • Me Gusta 1
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A ti por pasarte a contarnos como fue la cosa y agredecer que te fue de ayuda........... para eso estamos aqui, entretenernos un poco y ayudar en lo que se pueda.

Todos hemos pasado por motos pequeñas de este estilo y en realidad, hasta te tenemos envidia, porque como se disfrutan las cosas al principio es dificil que las disfrutes cuando ya tienes mas experiencia............. Vamos que los comienzos son duros, pero muy placenteros cuando miras hacia atras.

Así que lo dicho, disfrutalo todo lo que puedas, continua haciendo dedos y mejorando en conocimientos de mecanica ......creeme que la gente que trastea en su moto, tiene una conexion especial con ella y nada............... Nos vemos por el foro.

  • Gracias 1

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
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    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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