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Hola os pongo en situaccion

Después de muchos años decidí mejorar mi forma de frenar o por fin hacerlo bien, siguiendo un tutorial de chicho lorenzo. 

 

Así que ahora al afrontar una frenada piso el freno trasero, si fuera el caso bajo la marcha para tener más freno motor y afrontar la salida de curva y luego el freno delantero, al llegar a este punto pierdo la adherencia del trasero, teniendo derrapadas, controladas, pero no es lo q quiero por lo q he de dejar de pisar el frenó......... Me imagino q esto es normal dentro de unos márgenes. 

 

Mi pregunta es si regulando las suspensiones. 

Retarda do la compresión del delantero y agilizando la extensión del trasero, me daría algo más de vidilla, para no tener q hacerlo todo corriendo (q se me acumula el curro). 

 

Gracias👍🏻

 

Tengo este ohlins trasero

Screenshot_20190921_212426_com.google.android.apps.docs.jpg

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Por lo que intuyo al leerte entiendo que el problema es simplemente que estas en fase de aprendizaje.................

Me explico:  A mi también me gusta usar el trasero y como dice chicho, se usa un segundo antes para que baje la parte trasera de la moto y se aplome mas, evitando que todo el peso se desplace a la parte delantera de la moto (aunque termina haciendolo, si frenas fuerte), pero lo que has de tener claro es que con la pierna es mucho mas facil meter mucha presion en el tren trasero y es ahi, cuando aparecen los bloqueos de atras.

Vamos que tienes que darte cuenta que el freno principal es el delantero; Este es, el que para la moto de verdad y es con el que tienes que ser capaz de dosificar y de tener tacto para no bloquear o estas en el suelo, aunque te aseguro que en condiciones normales el bloqueo esta muy lejos, ya que cuanto mas frenes mas peso hay adelante y por tanto mas fuerza permite el tren delantero antes de bloquear.

Has de seguir viendo videos , practicar, y vuelta a empezar....... y poco a poco seras capaz de ir teniendo tiempo para hacer las cosas sin que se te acumule el trabajo. Pero es practica, como todo en esta vida.

Con las suspensiones puedes ganar algo, no digo que no, pero el tema es tu cabeza y tus manos.....esto es lo que marca la diferencia.

A ver que te dicen los compañeros.

 

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hace 9 minutos, cachorro dijo:

Por lo que intuyo al leerte entiendo que el problema es simplemente que estas en fase de aprendizaje.................

Me explico:  A mi también me gusta usar el trasero y como dice chicho, se usa un segundo antes para que baje la parte trasera de la moto y se aplome mas, evitando que todo el peso se desplace a la parte delantera de la moto (aunque termina haciendolo, si frenas fuerte), pero lo que has de tener claro es que con la pierna es mucho mas facil meter mucha presion en el tren trasero y es ahi, cuando aparecen los bloqueos de atras.

Vamos que tienes que darte cuenta que el freno principal es el delantero; Este es, el que para la moto de verdad y es con el que tienes que ser capaz de dosificar y de tener tacto para no bloquear o estas en el suelo, aunque te aseguro que en condiciones normales el bloqueo esta muy lejos, ya que cuanto mas frenes mas peso hay adelante y por tanto mas fuerza permite el tren delantero antes de bloquear.

Has de seguir viendo videos , practicar, y vuelta a empezar....... y poco a poco seras capaz de ir teniendo tiempo para hacer las cosas sin que se te acumule el trabajo. Pero es practica, como todo en esta vida.

Con las suspensiones puedes ganar algo, no digo que no, pero el tema es tu cabeza y tus manos.....esto es lo que marca la diferencia.

A ver que te dicen los compañeros.

 

Gracias por el aporte......

Hombre novato novato...... Tengo 38 y llevo una 600 desde los 20......pero en esa época no había tutoriales etc.... Y para cuando ya sabía lo del freno trasero pues llevaría 10 años sin usarlo, es q ni en circuito lo usaba...... Y me dije hace poco..... Pues mira nunca es tarde para aprender así q en ello estoy........ Pierdo la adherencia no al frenar con el trasero, es cuando toco el delantero, que pierdo fricción y me pátina, hasta ahora lo controlo, pero preferiría reducirlo y así tener más control sobre ella. 

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El trasero es un apoyo, nada mas, eso tienes que tenerlo claro....... eso y que como te dije es muy facil el bloqueo por la fuerza de la pierna y por como el tren trasero se aligera en las frenadas .

Llegados a este punto, te dire que tampoco soy Pedrosa , ni entro en circuito habitualmente, asi que .............. Has pensado en apuntarte a un curso de conducción , donde Lorenzo o donde sea, con alguien que de verdad conozca la tecnica y en un sitio donde realmente puedas practicar de forma segura ?????

Quiza sea lo que necesites............ y busca en la seccion de conducción en circuito.

Suerte y ya diras.

  • Gracias 1

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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