Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Frenada ¿Tendría q tocar las suspensiones?


titomon

Recommended Posts

Hola os pongo en situaccion

Después de muchos años decidí mejorar mi forma de frenar o por fin hacerlo bien, siguiendo un tutorial de chicho lorenzo. 

 

Así que ahora al afrontar una frenada piso el freno trasero, si fuera el caso bajo la marcha para tener más freno motor y afrontar la salida de curva y luego el freno delantero, al llegar a este punto pierdo la adherencia del trasero, teniendo derrapadas, controladas, pero no es lo q quiero por lo q he de dejar de pisar el frenó......... Me imagino q esto es normal dentro de unos márgenes. 

 

Mi pregunta es si regulando las suspensiones. 

Retarda do la compresión del delantero y agilizando la extensión del trasero, me daría algo más de vidilla, para no tener q hacerlo todo corriendo (q se me acumula el curro). 

 

Gracias👍🏻

 

Tengo este ohlins trasero

Screenshot_20190921_212426_com.google.android.apps.docs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que intuyo al leerte entiendo que el problema es simplemente que estas en fase de aprendizaje.................

Me explico:  A mi también me gusta usar el trasero y como dice chicho, se usa un segundo antes para que baje la parte trasera de la moto y se aplome mas, evitando que todo el peso se desplace a la parte delantera de la moto (aunque termina haciendolo, si frenas fuerte), pero lo que has de tener claro es que con la pierna es mucho mas facil meter mucha presion en el tren trasero y es ahi, cuando aparecen los bloqueos de atras.

Vamos que tienes que darte cuenta que el freno principal es el delantero; Este es, el que para la moto de verdad y es con el que tienes que ser capaz de dosificar y de tener tacto para no bloquear o estas en el suelo, aunque te aseguro que en condiciones normales el bloqueo esta muy lejos, ya que cuanto mas frenes mas peso hay adelante y por tanto mas fuerza permite el tren delantero antes de bloquear.

Has de seguir viendo videos , practicar, y vuelta a empezar....... y poco a poco seras capaz de ir teniendo tiempo para hacer las cosas sin que se te acumule el trabajo. Pero es practica, como todo en esta vida.

Con las suspensiones puedes ganar algo, no digo que no, pero el tema es tu cabeza y tus manos.....esto es lo que marca la diferencia.

A ver que te dicen los compañeros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, cachorro dijo:

Por lo que intuyo al leerte entiendo que el problema es simplemente que estas en fase de aprendizaje.................

Me explico:  A mi también me gusta usar el trasero y como dice chicho, se usa un segundo antes para que baje la parte trasera de la moto y se aplome mas, evitando que todo el peso se desplace a la parte delantera de la moto (aunque termina haciendolo, si frenas fuerte), pero lo que has de tener claro es que con la pierna es mucho mas facil meter mucha presion en el tren trasero y es ahi, cuando aparecen los bloqueos de atras.

Vamos que tienes que darte cuenta que el freno principal es el delantero; Este es, el que para la moto de verdad y es con el que tienes que ser capaz de dosificar y de tener tacto para no bloquear o estas en el suelo, aunque te aseguro que en condiciones normales el bloqueo esta muy lejos, ya que cuanto mas frenes mas peso hay adelante y por tanto mas fuerza permite el tren delantero antes de bloquear.

Has de seguir viendo videos , practicar, y vuelta a empezar....... y poco a poco seras capaz de ir teniendo tiempo para hacer las cosas sin que se te acumule el trabajo. Pero es practica, como todo en esta vida.

Con las suspensiones puedes ganar algo, no digo que no, pero el tema es tu cabeza y tus manos.....esto es lo que marca la diferencia.

A ver que te dicen los compañeros.

 

Gracias por el aporte......

Hombre novato novato...... Tengo 38 y llevo una 600 desde los 20......pero en esa época no había tutoriales etc.... Y para cuando ya sabía lo del freno trasero pues llevaría 10 años sin usarlo, es q ni en circuito lo usaba...... Y me dije hace poco..... Pues mira nunca es tarde para aprender así q en ello estoy........ Pierdo la adherencia no al frenar con el trasero, es cuando toco el delantero, que pierdo fricción y me pátina, hasta ahora lo controlo, pero preferiría reducirlo y así tener más control sobre ella. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trasero es un apoyo, nada mas, eso tienes que tenerlo claro....... eso y que como te dije es muy facil el bloqueo por la fuerza de la pierna y por como el tren trasero se aligera en las frenadas .

Llegados a este punto, te dire que tampoco soy Pedrosa , ni entro en circuito habitualmente, asi que .............. Has pensado en apuntarte a un curso de conducción , donde Lorenzo o donde sea, con alguien que de verdad conozca la tecnica y en un sitio donde realmente puedas practicar de forma segura ?????

Quiza sea lo que necesites............ y busca en la seccion de conducción en circuito.

Suerte y ya diras.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Sí, está claro que ése era el problema... Desde que lo hago así la moto va perfecta.  Sólo a veces cuando me entusiasmo reduciendo de marchas y acabo en la primera, es cuando lo hace. Con la Sr no había problema, pero se ve que la Gs tiene un cambio más fino y no le gusta que le metan la primera en movimiento para frenar. En fin... aceite a su nivel, embrague en su punto, ralentí correcto, terminar de parar la moto en punto muerto y después meter la primera con decisión.
    • YO no veo la electrónica como ninguna ventaja, es más, al contrario, el empacho de electrónica es el talon  de aquiles de todos los modelos hoy día, contra menos mejor, porque como comience a dar problemas ya te quedaste sin moto, aunque de motor este excelente. Y en el apartado longevidad aùn menos, la electrónica tiende a dar problemas con tan solo el paso del tiempo, y si no se usa antes si cabe. Si buscas moto para años, contra menos electrónica mas fiable, Abs y para.
    • a mi me encanta mi 125, la compre con 4k kilometros a un muy buen precio, y su consumo de 2L/100 me tiene enamorado, y poder meter casco bajo el asiento, etc etc y la uso en carretera 80,90 y 100 hasta el fin del mundo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...