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GSXR 600 SE CALIENTA


Guest racingbroker

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GSXR 600 se CalientaLa Susi me tira agua por el rebosadero, y estoy intentando averiguar porqué?Tengo una gsxr 600 del 2006 con 17000 km. con cola de escape leo vince y filtro K&N.Primero deciros que tuve una caida de derechas de rueda delantera en carretera, en febrero por eso de gomas frias y demas ya sabeis, y se golpeo un poco lo tipico , el tapon y la boca de radiador.En carretera normal rodando es dificil que se me caliente , nunca la he visto a mas de 82/92 aprox aunque este verano con mucho calor y rodando suave la he llegado a ver en 102, y si hay caravana no te digo ya.Tambien me acuerdo que en una rodada en Albacete en agosto y con 40 grados estaba rodando en 110/114 y ahi no me perdia ni gota de agua, esto fue el primer año, pero sin mas hasta ahora me no se me habia calentado y la moto ha ido muy bien.En primer lugar el electro ventilador funciona a la perfeccion porque me salta a 104 grados y hace el ciclo de enfriado hasta que la moto marca los 99 grados donde se vuelve a parar . Lo que he observado hasta ahora es que de las dos veces que me ha tirado el anticongelante lo ha hecho con la moto recien quitado el contacto con la moto parada despues de haber estado rodando.Las dos ultimas en el garaje de casa al pararla.Observo que el ventilador salta a 104 grados pero como que no da a basto a refrigerar lo suficiente y el agua se suele subir a 106/108 llena el vaso de expansion y ahi es cuando empieza a tirar por el tubo . Es un problema , ya sabeis quita el carenado derecho , vuelve a llenar , el vaso de expansion , vuelve a colocar todo etc etc etcAlguien sabe cuales pueden ser las diferentes causas?Me ha dicho un mecanico que podria ser como causa mas grave la junta culata .Me ha dicho que la arrancase , y la dejase calentar con el tapon del radiador abierto , y observar si salpicaba el agua con ganas, o sea a tipo volcan furioso y la verdad es que no , que incluso acelerandola se va saliendo poco a poco, con lo cual descartamos por el momento que sea junta de culata, ya que una de las consecuencias de la junta recalentada suele ser que la presion de la explosion pasa a los conductos de refrigeracion y tiende a empujar el agua con ganas hacia el exterior .El tapon estaba un poco tocado y la boca tambien:Lo de la boca esta solucionado porque lo he llevado a un especialista en radiadores y me ha probado a presion que no pierde .Con el tapon original sigue perdiendome cuando se calienta.(normamente estan tarados a 1.1)Pero ahora le he puesto uno de Competicion de una Kawa tarado a 1.8 kgr y parece que aguanta mas sin tirarme , pero creo que cambiar el tapon no va a ser la solucion a los problemas de calentamiento, pero por lo menos si a los de tirarme el agua.El primer remedio , que se me ha ocurrido es cambiarle el radiador , ya de paso uno mas grande , como los de competicion , que os parece, igual con eso lo solucionoA ver si alguien que este puesto en mecanica me da ideas para ir descartando cosillas, de esta forma aprendemos todos un poco de problemas de mecanica, ya que los talleres casi siempre nos meten la mano al bolsillo y nos dejan limpios, y en algunos casos sin solucionar el problema de verdad.Un Saludo

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  • 1 año más tarde...

Buenos días chicos, en primer lugar me presento mi nombre es jorge tengo una gsxr k7, os escribo porque ayer cuando llegue al garaje empece a oir un ruido de ebullicion justo al quitar el contacto... la cosa termino con un charco verde como de 50 cm d diametro debajo de mi moto (el liquido refrigerante) y yo acojonado... mire la temperatura y la moto estaba a 108º queria saber si me podiais ayudar??? gracias!

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El circuito del refrijeracion trabaja a presion y cuanta mas temperatura mas presion ; por eso los tapones del radiador llevan como una valvula que se activa a cierta presion para que esos vapores pasen al baso de expansion y hagan efecto retorno.Es importante que el baso de expansion tenga el likido en sus niveles correctos. Si el tapon esta tocado o la boca de cierre ,puede ser que la valvula se abra y llena el baso de expansion y luego salga por el tubo de sobrante.Yo antes de tocar nada haria esta prueba. :cervecitas: :cervecitas:

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por partes.1.- el circuito va a presión. eso ya queda mas que claro. por lo tanto si el tapón no cierra bien ya tenemos un problema.2.- si arrancas la moto y la dejas calentar, con el tapón sacado, tira agua.3.- el radiador ha de estar lleno de agua y el vaso de expansión ente mínimo y máximo.4.- no has de tener burbujas de aire en el circuito, así que si hay purgadores hay que sangrar el circuito para eliminar el posible aire d el sistema.si no hay fugas por los manguitos y todo está correcto, arranca, deja que se caliente, que salte el ventilador y luego para la moto.si tira agua toca el manguito superior y el inferior del radiador.si hay mucha diferencia de temperatura cambia el termostato.si el ventilador no funciona correctamente cambia el termo contacto. a ver.... el circuito es estanco. si el tapón va bien lo mas normal es un fallo del termostato o del termo contacto. si sacas el tapón se ve circular el agua??si no se mueve puede que sea la bomba del agua la que no va bien.

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  • 4 años más tarde...

por partes.1.- el circuito va a presión. eso ya queda mas que claro. por lo tanto si el tapón no cierra bien ya tenemos un problema.2.- si arrancas la moto y la dejas calentar, con el tapón sacado, tira agua.3.- el radiador ha de estar lleno de agua y el vaso de expansión ente mínimo y máximo.4.- no has de tener burbujas de aire en el circuito, así que si hay purgadores hay que sangrar el circuito para eliminar el posible aire d el sistema.si no hay fugas por los manguitos y todo está correcto, arranca, deja que se caliente, que salte el ventilador y luego para la moto.si tira agua toca el manguito superior y el inferior del radiador.si hay mucha diferencia de temperatura cambia el termostato.si el ventilador no funciona correctamente cambia el termo contacto. a ver.... el circuito es estanco. si el tapón va bien lo mas normal es un fallo del termostato o del termo contacto. si sacas el tapón se ve circular el agua??si no se mueve puede que sea la bomba del agua la que no va bien.

Buenas!!

 

Tengo el mismo problema creo que racingbroker, y según tu explicación Gixxer creo que puedes ayudarme...

Resulta que yo también tuve una caída por ese lado (un paso de cebra, poca velocidad, pero golpe al fin y al cabo), como consecuéncia boquilla algo doblada y tapón jodido por lo que me perdía líquido por la misma boquilla.

 

La llevé al mecánico, me enderezó la boquilla y me puso un tapón usado (algo oxidado cabe decir...) y arreando. A la semana veía que la moto se calentaba muy rápido y la botella de expansión se quedaba sin líquido (él me llenó de líquido lo que perdí en la caída). Al ver esto, cogí líquido y decidí abrir para ver si le faltaba más líquido (porque la botella estaba vacía y se llenaba al estar caliente la moto) y resulta que el radiador de nuevo le faltaba algo de líquido y llené la botella hasta el máximo de los límites que nos fija (radiador no tiene fuga, ni mangueras, ni nada).

 

Al calentarla, me sacó el líquido por el tubo de desagüe de la botella de expansión. Entonces pensé que quizás de la caída había entrado aire y estaba mal purgado. Así que rehice todo:

- Abrí manguera de bomba de agua para vaciar todo el sistema de líquido, abrí el tapón del radiador una vez cerrado el sistema de nuevo, llené todo el radiador, y purgué primero moviendo la moto, rellenando, y finalmente tornillo de purga de la bomba (como en el manual del taller). Dejo calentar la moto con el tapón abierto y me va expulsando líquido de forma continúa pero poquito y ya sin sacar aire, así que paro, dejo enfriar, relleno, cierro y vuelvo a calentar la moto.

 

Todo está bien hecho, pero al calentarse vuelve a sacarme líquido por el tubo de desagüe y me deja vacía la botella de espansión al enfriase y el radiador también se vacía algo (de la cantidad que me expulsa).

 

No sé que puede ser, el ventilador se encience a los 104 Cº correctamente, la temperatura parece la lógica, simplemente me expulsa el líquido a mansalva por el tubo de desagüe... estoy por cambiar el radiador y a tomar por *** porque llevo 3 meses sin moto entre una cosa y otra.

 

Mi pregunta es, crees que puede ser del tapón? Pongo uno nuevo nuevo y pruebo?

 

 

Gracias Gixxer, y disculpa por el tochaco... pero estoy desesperado jajaja

 

 

Gracias!!:45:

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pues si, por lo que dices yo empezaría por cambiar el tapón.

si no es fallo del tapón la perdida economica tampoco será muy grande.

si antes iba todo bien y lo único que ha cambiado es el tapón, tiene bastantes numeros de ser eso lo que está fallando ahora.....

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Ok gracias Gixxer!

El tapón me salía a 40 € y he encontrado en un desguace un radiador en buenas condiciones por 100 € y me lo entregan con el tapón, ventilador, botella expansión y tubo de desagüe... así que lo he cogido y montaré radiador nuevo... que por precio creo que me compensa...

 

Gracias, un saludo.:45:

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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