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Buenas! Despues de una caida al incorporarme a una nacional desde una autopista (muy escandalosa, pero sin heridas graves, solo quemaduras por ir en pantalon corto 😓) ya estan reparandome la moto. Y ahora me encuentro con un pequeño dilema, no me gustan nada los topes anticaida, aparte de que pienso que en una buena arrastrada no deben hacer demasiado (creo que son mas para caidas accidentales en parado) si que me gustaria poner alguna tapa para proteger las tapas del alternador y embrague (que es lo que me he cargado) y el mecanico me dice que las oficiales de carbono no protegen mucho, que son mas esteticas, no se que mas opcciones hay... Alguno de vosotros ls llevais puestas? Alguien sabe de alguna alternativa, o lleva puestas otras mas funcionales? 

Muchas gracias!!!

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las oficiales de carbono, no son completamente de carbono, por eso te han comentado, pero buscas por internet fabricantes y distribuidores de tapas de carbono, que sí lo son y se las pones...

yo en las GSX-R que tenia anteriores, se las puse y son una maravilla... se ponen con cola anticalórica, no se despegan y se pueden quitar las tapas originales con ellas puestas encima, sin problema... he visto algunas motos en circuito con raspadas con las tapas de carbono puestas y no llegan ni siquiera a las tapas de serie, en una caida o arrastrón leve, en una hostia buena, se puede llegar a la tapa de serie, pero vamos, en una hostia buena, lo que menos te importa son las tapas...

así que busca en internet, que las hay y eso, olvidate de las originales de Suzuki, que no valen para nada...

  • Gracias 1
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hace 52 minutos, joseaguerrero dijo:

las oficiales de carbono, no son completamente de carbono, por eso te han comentado, pero buscas por internet fabricantes y distribuidores de tapas de carbono, que sí lo son y se las pones...

yo en las GSX-R que tenia anteriores, se las puse y son una maravilla... se ponen con cola anticalórica, no se despegan y se pueden quitar las tapas originales con ellas puestas encima, sin problema... he visto algunas motos en circuito con raspadas con las tapas de carbono puestas y no llegan ni siquiera a las tapas de serie, en una caida o arrastrón leve, en una hostia buena, se puede llegar a la tapa de serie, pero vamos, en una hostia buena, lo que menos te importa son las tapas...

así que busca en internet, que las hay y eso, olvidate de las originales de Suzuki, que no valen para nada...

Lo único que he encontrado para este modelo es esto:

 Kit Protecciones DE Carter Motor R&G Tapas KEC0102BK Suzuki GSX S 750 https://www.amazon.es/dp/B078P4DQXX/ref=cm_sw_r_cp_api_i_VuFmDbBDJVQC1

Pero no se si al no ser de carbono harán su función correctamente, mas que nada quiero proteger esta parte porque de la reparación en si es lo que mas ha subido el precio, unos 400€ (tapa, junta, aceite y estator) mas mano de obra...

Gracias por contestar!

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Esas son de plástico, no de carbono y funcionan, pero no como el carbono. Esas se parten o se desgastan igual que las que llevas de serie. Lo bueno del carbono es que el desgaste es mucho menor en una raspada...

Debes buscar tapas de carbono, suele haber incluso kits completos con las tapas del embrague y el alternador juntas. En los tutoriales creo recordar que puse las que yo tenia en la GSX-R600 de la marca Tyga...

Deberia ser algo asi, como en la foto que te pongo. Cuando tenga un rato en el ordenador, te las busco...

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hace 53 minutos, joseaguerrero dijo:

Esas son de plástico, no de carbono y funcionan, pero no como el carbono. Esas se parten o se desgastan igual que las que llevas de serie. Lo bueno del carbono es que el desgaste es mucho menor en una raspada...

Debes buscar tapas de carbono, suele haber incluso kits completos con las tapas del embrague y el alternador juntas. En los tutoriales creo recordar que puse las que yo tenia en la GSX-R600 de la marca Tyga...

Deberia ser algo asi, como en la foto que te pongo. Cuando tenga un rato en el ordenador, te las busco...

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Eso suponía... porque viendo como se ha comido el “aluminio” que lleva de serie...

Seguiré buscando, porque veo muchas de l gsx-r pero de este modelo no veo gran cosa...

Gracias de nuevo!

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Suerte con la busqueda.......no se decirte nada mas y menos mal que lo del arrastron ha sido solo un susto.    😅 😅

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hace 14 horas, JordiBuzon dijo:

Seguiré buscando, porque veo muchas de l gsx-r pero de este modelo no veo gran cosa...

Teniendo en cuenta que el motor de esta moto es el de la GSX-R750, se podrían probar las tapas de carbono de la GSX-R750, a ver si le encajan, que a mi no me extrañaría... El problema sería saber de qué año está heredado el motor, pero creo que es de la última generación de motores, o sea, de la 2011, que es el último modelo de GSXR-750 que se ha fabricado. Aunque en la información de esta moto se dice que es un motor heredado de la GSX-R750 2005, pero avanzado, así que creo que se parezca más en forma a la 2011 que a la 2005...

Te voy a ir buscando distribuidores por el mundo, a ver si alguno te interesa...

https://www.s2-concept.com/en/shop/engine-and-braking/racing-engine-protection/gsx-s750-carbon-kevlar-engine-cover-detail

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Por cierto, en el caso de que no encuentres nada que te interese, la opción de tapas de Suzuki, no son mala idea... no son carbono, pero al menos puedes conseguirlas rápidamente todas (embrague, alternador y starter) y a unas malas, en un arrastrón, te salvarán de reventar las tapas de serie de la moto como te ha pasado ahora... muy mal arrastrón debe ser para llevarse las dos tapas de cada una...

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hace 13 horas, joseaguerrero dijo:

Por cierto, en el caso de que no encuentres nada que te interese, la opción de tapas de Suzuki, no son mala idea... no son carbono, pero al menos puedes conseguirlas rápidamente todas (embrague, alternador y starter) y a unas malas, en un arrastrón, te salvarán de reventar las tapas de serie de la moto como te ha pasado ahora... muy mal arrastrón debe ser para llevarse las dos tapas de cada una...

No lo había pensado lo de que pueden ser iguales que la  gsxr750 del 2011, a ver si cuando me den la moto la comparo con la de un colega que tiene justo ese modelo.

Por otro lado lo que me comentas de las oficiales de suzuki, quiero hablar con el mecanico de nuevo el día que la recoja (supongo que esta semana estará) a ver que piensa el, porque el vendedor el día que me compre la moto me insistió bastante en que las comprara, el mecanico que me controla los niveles y engrasa la cadena (cada 1000km en el conce donde la compre lo hacen gratis) me las recomendó, pero al tener la caida me extraño que el jefe de taller me dijera que no sirven de mucho que mejor montara los topes anticaida, cuando las tapas valen el triple que los topes....

Por eso mi paranoia de buscar algo mejor, ya que nunca piensas en caerte pero nunca se sabe....

 

 

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De una caida, nadie estamos a salvo........ eso esta claro.   👍

Que no es la idea esta claro, pero hay que asumir que puede pasar.............. Ir siempre un poco a la defensiva siempre me ha parecido al mejor opción .

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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