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Temperatura no baja aunque funcione el ventilador


GixxerGTI93

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Hola chicos ! Soy nuevo por aquí ,tengo una gsxr 750 k7 desde hace un año y siempre he tenido problemas con el tema de la temperatura, a ver si me podéis echar un cable que ya no se que hacer... la cuestión es que una vez la moto sube a 104º se enciende el ventilador , llega hasta 106º y de allí empieza a bajar algo pero nunca baja a 99º y desconecta el ventilador (aun en días de frió). Le he cambiado liquido con uno G12 a 50%, lleva mocool , el termostato nuevo, tapa de radiador nueva tambien , la bomba de agua con todos los retenes nuevos (porque perdia aceite ), no hay indicios de que mezcle agua y aceite (junta culata), no se consume nada(aceite o agua),el radiador se ha limpiado y enderecido lo que es el nido ..  en carretera tiene una temperatura normal 80-90º a velocidad normal! La unica vez cuando me llega a bajar bien la temperatura cuando esta parada la moto es sin el carenado , ahi baja sin problema ! Estaba pensando en montar 2º ventilador o poner manguitos de silicona .. A ver si alguien ha tenido algo parecido y lo ha podido solucionar. ... se me ha olvidado decir que esta bien purgado el circuito ! Gracias antemano 🙂

Todo esto la moto en parado , si arranco desaparece dicho problema 

 

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Te pensaba poner que pasaras por la seccion de bienvenida, pero viendo que te has extendido con la pregunta, pues date por presentado.......😀

Respecto a tu pregunta ....... espero que algun compañero con ese modelo pase por aqui y nos diga a que temperaturas trabaja la suya, para salir de dudas.

Te digo esto porque por lo que parece, creo que sera asi como funciona..... porque de echo has cambiado muchas cosas y por lo que dices no has notado mejoria.

Los materiales en automocion han mejorado mucho y es posible que la moto este hecha para funcionar así................. Te cuento: trabaje en audi de mecanico y los coches trabajaban normalmente a 100 grados (esa es su temperatura)......los anticongelantes tambien estan preparados para retrasar el punto de ebullición y donde el agua a 100 hierbe el anticongelante-refrigerante no lo hace hasta digamos 110 o 115 grados, por lo que no hay problema en que la temperatura sea mas alta (digamos que hay mas margen)....... pues resulta que la gente venia a quejarse de que el coche se calentaba (mucha gente) ya que el coche marcaba esos 100 grados de forma permanente........... así que la solucion en vez de cambiar el cuadro, fue que el coche (electronicamente) marca 90 cuando en realidad esta a 100 grados y pasa de ahí en ocasiones.

Te digo esto porque ya dices que la moto funciona bien y veo que el unico problema, es que tu ves que no baja a esos 90 y pico que es lo que tu consideras correcto........

Quede claro que no digo que no tengas un problema que se te haya escapado, pero de verdad creo que simplemente es que tu quieres ver una cifra y quiza no sea un problema en realidad, por eso te digo que contrastes los datos con alguien con esa misma moto o que te acerques a un taller oficial y les expongas el caso, porque ellos sabran si es lo habitual o no.

 

Suerte y ya diras.........

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😁 Gracias por el pase VIP ... No sabía como iban las cosas por aquí 😕 lo siento ! 
De hecho la moto la compre de un chico que trabaja en oficial de suzuki y el preguntó y me han dicho que es normal y que no tenga de que preocuparme, que en verano suele pasar esto, pero no es que sea solo en verano, ahí está la cuestión. Otros compañeros que tienen R's a ninguno le pasa ese tipo de ''problemilla'' . Anteriormente tuve una SV650 carenada y nunca ha tenido algo por el estilo. 
 

... Bueno a ver si alguien ha tenido algo parecido y me podría echar una mano ! Gracias 🙂

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