Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problemas con la chispa de la bujía


Yon

Recommended Posts

Buenas tardes foreros.

Soy nuevo en el foro y mi nombre es Yon.

Tengo una blandita 400 del año 91 que me está dando bastante guerra.

la moto arranca cuando le place. Y cuando quiere no.

le he puesto bujías nuevas y cables también.

El problema cuando no arranca es que no da chispa tocando a un tornillo cualquiera que haga masa, pero si los separo unos milímetros, entonces si me hace el arco y la chispa se ve bien.

Esta chispa la hace del tornillo a la bujía y luego del electrodo negativo al positivo central de la bujía.

Lo he probado todo y no consigo dar con el problema. Agradecería cuel sugerencia.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, para darte a conocer y luego ya abrir un hilo con la pregunta en la seccion de tu moto.....en cualquier caso, bienvenido......

Lo que dices de corriente me parece normal, creo que te estas liando, ya que si no apoyas la bujia en algun punto haciendo masa bien, lo que hace la chispa es saltar asi, entre la bujia y masa de la moto.......

Toca revisar poco a poco, pero imagino que el problema seran los carburadores, que son un poco delicados en estas motos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días cachorro.

Tienes razón en dos cosas.

1ª El no haber pasado por el chat de presentación, mea culpa.

2ª Si no se toca la bujía con la una masa buena la chispa salta entre la bujía y la masa.

Como ya he comentado cuando la bujía no toca el tornillo de masa, la chispa salta entre ambas, el problema es cuando la masa de la bujía toca con la masa del chasis no salta ningún tipo de chispa, cuando debería de hacerlo entre los dos electrodos.

Los carburadores se han desmontado entreros, revisados y calibrados.

Nota: la moto arranca cuando le sale de los ..........

 

Un saludo y gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK......

En mi gsxr 750 de esa época, me paso que sacaba una bujia solo , la derivaba a masa y no saltaba chispa, por lo que supuse que era un problema electrico......pero en realidad es que la corriente es muy lista y salta donde le es mas favorable (no tiene la misma masa apoyada ligeramente en la culata que roscada en su orificio) y no me preguntes porque, pero me ha pasado.

Esta claro que la moto no arranca a veces, por lo que hay algun problema........ prueba a sacar las cuatro bujias a la vez y ponerlas a masa y darle al arranque......de esa forma como todas tienen la misma masa "escasa" vamos a decir, han de saltar en las cuatro bujias por igual.......

Si no salta en las cuatro mas o menos igual, tendras que ver si es en dos de ellas o como (ya sabes que las bujias comparten bobina) dos bujias por cada bobina y tendras que ver donde esta el problema...... de todas formas tendras que revisar bateria, bornes , cabledo, carga del alternador, conexiones entre alternador-regulador-cdi y un poco todo.......

ya diras.....

suerte..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...