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Bueno ayer la llevé a otro pueblo, con mecanico de fama en moto gorda, la probó dos veces y al final cree que es del aceite del amortiguador que esta blando y no hace su función y rebota , ahora pego algo parecido que le ha pasado a una Bandit del foro y que casualmente he encontrado y he pegado

(Bueno, contaros un poco como me ha ido el tema de cambiar el aceite de la horquilla. Le he puesto de la marca castrol sae-15 como me recomendó el compañero compré dos botes de 500mm y ha sobrado un poco, la moto tiene en las mismas barras una especie de medidor que hace de refencia (eso me dijo el mecánico ) y que sobró muy poco, también me comentó que le faltaba aceite.

En fin, YA NO HACE EL CLONK en los baches.)

 a últimos de Julio la llevaré y haremos la operación , espero que se solucione porque los ruidos no los soporto

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Pues nada............... a ver si hay suerte y deja de hacerlo, A unas malas el aceite de la horquilla nuevo y un repaso del tren delantero no deja de ser mantenimiento......por lo que en cualquier caso,  no le viene mal y ya la dejas bien de eso para un tiempo.

Ya diras.....

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno despues de unas pequeñas vacaciones ayer la dejé en el mecanico , me comenta que tiene que pedir las juntas de los amortiguadores pues unas que tenia no son compatibles y el aceite era Alquitrán, me comenta que con eso se soluciona porque el aceite no hacia su funcion de amortiguar ,el lunes la recogeré pues mañana me voy de campamento

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20190727_133029.jpg.561fd07bdd3709c3c6c23c24731e6792.jpgBueno me han cambiado el aceite que dice que parecia alquitran retenes y el disco flotante no me ha dicho nada pero la ha inmovilizado tenia holgura pues ha mejorado un 90 % y se conduce mejor pero los adoquines todavia ,suena en fin

Mas no se puede hacer creo ahora adjuntare una foto de un orificio roscado que pienso que se puede poner un taco antivibrante, tambien los neumatico aunque estan con mucho dibujo pueden estar endurecidos por lo demas el motor una delicia

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Bueno........ pues hemos mejorado.

Todo cambio a mejor sera bien recibido (un neumatico nuevo), aunque esos orificios suelen ser para anclaje de otras pinzas, segun modelo o cosas asi. Yo le del taco no se decirte.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Pues la alegria ha durado dos dias poco a poco ha empezado el ruido en baches y adoquines ya no se que mirarle he apretados todos los tornillos ayer hable con un mecanico de mi ciudad y dice que me llamaria pues esta a tope por eso la lleve a otro pueblo con resultado malo ,que ya le diré el diagnostico erroneo y el clavon que me pegó ,uno que lo conoce dice que no es de fiar, moraleja no comprar nada sin probar exaustivamente no me puedo quejar porque el hombre me lo dijo y la mia ni se montó, ya encontraremos la solucion el motor cada dia mejor. Un saludo

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Vaya faena.............. pues no se.

La verdad es que los ruidos es algo que molesta bastante, claro...... pero ya despues de darle tantas vueltas,  yo esperaria a ver que ese mecanico de confianza te la de una vuelta y mientras pues disfrutaria de la moto. 

Digo esto porque si por lo demas la moto va bien, como dices.......esta hecha la horquilla y tal, no creo que sea posible que tengas nada que te pueda producir una caida o algo gordo, asi que intenta olvidarte del tema y si va a mas, es posible que mas adelante sea mas facil localizar el problema..........   Cada moto tiene sus ruidos y vibraciones a las que hay que acostumbrarse.

La mia va muy bien, pero es cierto que paso por alto pequeñas cosas a las que no le hago mucho caso............... He vuelto hace dos dias de un viaje por pirineos de casi 2.000 km con motos modernas y potentes de unos 100 cv .......... la mas floja una monster de s2r de 800 que creo tiene 80 cv y la gs 500 se ha portado como una campeona.

Cierto es que vamos a paso normal y todo por carreteras nacionales evitando autovias y carreteras aburridas , pero muy bien.

He rellenado dos ocasiones el aceite de motor pues gasta un poco y al ir mas forzada que las otras que son mas potentes pues me ha gastado mas que otras veces.....y en alguna ocasion y no se porque lo hace....parece como si le faltara gasolina, lo mismo que cuando va a entrar la reserva y luego deja de hacerlo. Desde que la puse en marcha, me lo ha hecho 5 o 6 veces..... pero imagino que sera algo de suciedad  por lo que suelte el deposito, pero vamos que ya digo que solo lo ha hecho alguna vez, no veo relacion entre los fallos y por lo demas me parece que va genial.

  • Gracias 1
  • 1 año más tarde...
Publicado
On 17/8/2019 at 9:01, cachorro dijo:

Vaya faena.............. pues no se.

La verdad es que los ruidos es algo que molesta bastante, claro...... pero ya despues de darle tantas vueltas,  yo esperaria a ver que ese mecanico de confianza te la de una vuelta y mientras pues disfrutaria de la moto. 

Digo esto porque si por lo demas la moto va bien, como dices.......esta hecha la horquilla y tal, no creo que sea posible que tengas nada que te pueda producir una caida o algo gordo, asi que intenta olvidarte del tema y si va a mas, es posible que mas adelante sea mas facil localizar el problema..........   Cada moto tiene sus ruidos y vibraciones a las que hay que acostumbrarse.

La mia va muy bien, pero es cierto que paso por alto pequeñas cosas a las que no le hago mucho caso............... He vuelto hace dos dias de un viaje por pirineos de casi 2.000 km con motos modernas y potentes de unos 100 cv .......... la mas floja una monster de s2r de 800 que creo tiene 80 cv y la gs 500 se ha portado como una campeona.

Cierto es que vamos a paso normal y todo por carreteras nacionales evitando autovias y carreteras aburridas , pero muy bien.

He rellenado dos ocasiones el aceite de motor pues gasta un poco y al ir mas forzada que las otras que son mas potentes pues me ha gastado mas que otras veces.....y en alguna ocasion y no se porque lo hace....parece como si le faltara gasolina, lo mismo que cuando va a entrar la reserva y luego deja de hacerlo. Desde que la puse en marcha, me lo ha hecho 5 o 6 veces..... pero imagino que sera algo de suciedad  por lo que suelte el deposito, pero vamos que ya digo que solo lo ha hecho alguna vez, no veo relacion entre los fallos y por lo demas me parece que va genial.

Hola cachorro y compañía. Esto último que mencionas me ha pasado dos veces cachorro, sabes al final a qué es debido?...porque a mí me ha pasado unos 50 o 75 km antes de entrar en la reserva en los dos depósitos que he llenado. Hoy es el tercero, y esperaré a ver si hace los mismo y os comento. Es cierto que vivo en la montaña, (lo digo por los líquidos que oscilan más, sube baja, sube baja).... pondrían ser los carburadores?...un saludin!

  • Me Gusta 1
Publicado

En general no tendria porque hacerlo, pero piensa que si lo hace esos km que dices antes de la reserva (pueden ser unos 3 litros antes de reserva ) pues no seria descabellado pensar que en segun que circunstancias (curvas, zonas con cuestas muy pronunciadas) podria coger algo de aire al oscilar el combustible y hacer lo que dices.......... pero en general no tendria que hacerlo.

Puede tener algo de suciedad tambien en el filtro que tiene la llave dentro del deposito, quien sabe.

Un repaso a los carburadores siempre es bienvenido, pero te digo como antes .......... si la moto en general funciona bien , usala y date tiempo para conocerla.

  • Gracias 1
Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

En general no tendria porque hacerlo, pero piensa que si lo hace esos km que dices antes de la reserva (pueden ser unos 3 litros antes de reserva ) pues no seria descabellado pensar que en segun que circunstancias (curvas, zonas con cuestas muy pronunciadas) podria coger algo de aire al oscilar el combustible y hacer lo que dices.......... pero en general no tendria que hacerlo.

Puede tener algo de suciedad tambien en el filtro que tiene la llave dentro del deposito, quien sabe.

Un repaso a los carburadores siempre es bienvenido, pero te digo como antes .......... si la moto en general funciona bien , usala y date tiempo para conocerla.

Gracias cachorro.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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