Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

CONSEJO


mochin

Recommended Posts

Hola  me acabo de presentar tengo desde hace un mes una suzuki gs 5000 del 2005 , siempre he tenido suzuki TS 125 cc, GN 250 20 años, la he comprado a un compraventa que me la ha llevado a casa, y se ha llevado la GN , me dijo pruebalá lo hice pero solo una vuelta, se fue el regulador y me mandó uno nuevo, el unico problema que le he encontrado( el motor va de maravilla 40.000 kilometros) son las vibraciones cuando pasa por baches o adoquines en la zona de los relojes, le he cambiado las gomas de los relojes que estaba cuarteadas, apretando todos los tornillos, reducido la presion de la rueda que estaba a 2.5  y la he puesto a 2,2 que es lo suyo, le he puesto silicona a todas las gomas etc,,, la han visto 2 mecanicos de mi pueblo y no ven nada, uno dice que puede ser del disco flotante pero que es bastante normal , la verdad que me tiene alto porque hago mucha ciudad y me molesta en carretera no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en carretera no lo notas y en ciudad sí, posiblemente sea una vibración en bajas revoluciones que pueden venir de muchas cosas... me extraña que los mecánicos te hayan dicho que no han visto nada...

Deberías comprobar las suspensiones (horquillas y amortiguador trasero), el estado de los neumáticos y los discos de freno, como te dicen, por si tuvieras uno labeado (doblado)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por tu nueva adquisicion.................... buena moto la gs 500 , economica , resultona y dura de verdad.

Es totalmente cierto lo de los relojes, les pasa a todas y cuanto mas viejas peor, porque como dices las gomas que sujetan los relojes pierden firmeza y se cuartean y el reloj queda como suelto.......el tema como bien dices es que de normal no se nota nada, por lo que la gente que la usa en carretera o no se fija mucho, pues ni se preocupa.....

La mia esta igual, porque ademas tenia pinta de haber pasado bastantes horas en la calle al sol (si te fijas en tu foto se ve que el cuentavueltas esta como caido dentro del agujero, mas cerca de las luces del cuadro que el velocimetro) por lo que como dices se movera un monton en zonas de adoquines (que menuda mierda los adoquines, por cierto).

Has de sacar los relojes y poner una goma nueva y ademas intentar suplementar donde aprietan los tornillos por la parte de atras para que apriten mas fuerte y de esta manera se muevan menos, pero es un sistema asi "flotante" y con el paso del tiempo, pues peor.

Por cierto..... que me encanta ver que a la gente le gusta su moto.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, las gomas las puse nuevas se desacian las viejas  y desarmé uno de los relojes, apretados estan quizas los de abajo son con parte final fija los cambiaré por una tuerca convencional, al dejar en punto muerto en cuesta no se nota roce del disco .

Quizas mañana me la vea un compa de mi hijo que es bombero y mécanico de motos , la sensacion en curvas no la conocia despues de 45 años en moto ,te inclinas y va como un cordero

thumbnail_20190603_135837_resized.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hombre, va muy bien......... no es que sea una deportiva ni nada de eso, pero se deja hacer y en curvas es agil y divertida.

Es cierto que las tuercas que aprietan por detras son ciegas, pero el problema es que el esparrago sobre el que aprietan tiene un tope, asi que aunque pongas tuercas normales no va a apretar mas, pues hará tope.

El tema es suplementar con mas goma, ya sea por debajo de las gomas nuevas (contra el cuadro) un aro de goma gruesa de 2 o 3 mm ........o donde el esparrago para conseguir que el reloj se apriete contra el cerco del cuadro, no se si me explico ??   Es echarle un rato y entender que tienes que hacer.....

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMPRENDIDO, GRACIAS,ayer la vió un mecánico de un pueblo vecino ,se dió una vuelta vio la amortiguació y no vió nada anormal , la verdad es que mueves lo relojes y estan totalmente prietos, ya os contaré pero se me van agotando las ideas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pues gracias por el interes Cachorro  he reapretado los relojes hoy se lo he dicho al mecánico y me ha dicho no le veo nada anormal como mucho habria de ir desarmando el tren delantero y viendo cosas,otro de un pueblo vecino con fama de honrado tampoco vió nada, a mi me tiene  cabreado ,pues la moto va perfecta en todo estabilidad sonido del motor , le he comprobado presiones  e iban algo altas 2.5 y 3 y le he bajado a lo suyo 2.25 y 2.5 en carretera lisas autovias ni un ruido solo baches y adoquinado y sonido a plastico  si pudiera quitarle el guadabarro  podia descartarlo o culparlo.....

campo.jpg

pino.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada ............. paciencia.

Si por lo demas te gusta como va, pues ya dara la cara cuando vaya a mas y te sera mas facil localizarlo...........creo.

Yo he decidido darle un vistazo a los mios y por dentro de la carcasa calzar el reloj con algo de espuma, para que no sea el apriete del tornillo solamente lo que sujete el reloj al cerco metalico.............. ganare en posicion ya que esta como caido y seguramente vibre menos , pero tardare en hacerlo porque hasta dentro de un mes no me podre poner con ello.

Suerte y si das con algo , comentalo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...