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Hola a todos!! Os comento mi problema haber si alguien sabría decir que le puede pasar.

Tengo una gsx-r 750 k2 y la moto va y suena genial, pero al ir en marcha pasas de 4° a 5° Y no responde, no desarrolla, sólo se escucha un "cla,cla,cla,cla" metálico y nada, le das gas y no avanza.  Subes a 6° Y sigue funcionando perfecta sin ruidos ni nada. Alguna idea ? Gracias de antemano a todos.

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Pues tiene pinta de ser del cambio, claro......

No veo buena idea que uses la moto es ese estado, porque lo mismo suelta virutas o algun trozo metalico y lias una gorda.

Tirale el aceite y luego lo pasas por un trapo y si ves que hay restos metalicos, viruta, trozos o lo que sea yo no movia la moto mas.

Tocara desmontar y reparar .......... siento no dar buenas noticias, pero no creo que sea otra cosa.

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Gracias cachorro, desde el momento de ese problema no he vuelto a rodar con ella, salvo con el caballete trasero con la rueda en alto y probar si entraba la 5°. Lo curioso es que SI entra sin problemas y sin ruidos y mueve la rueda bien dando un pelín de gas.

A continuación hice lo que comentas sacar el aceite y el filtro. El filtro ha salido imploluto, el aceite lo tengo que filtrar todavía, pero en el imán que lleva el tapón de vaciado del Carter si se aprecia un par de virutas muy muy muy pequeñas y cuando filtre miraré si hay más restos.

La idea es abrir el cambio Y mirar Que le pasa, puede ser una horquilla ó el piñón de la 5°. Es por si alguien le ha pasado algo parecido y me aportaban información. 

He buscado información o tutoriales sobre el tema pero no encuentro naaa!!! 😓😓😓.

Por cierto aportó datos que no se si serán de interés : la Susi tiene 40.000 km y lleva las marchas invertidas con un cambio semi y centralita power III 

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En algun momento se ha hablado por aqui, de ver o reparar cambio sacando el motor del chasis, para darle la vuelta y acceder desde abajo , desmontando carter y parte baja del motor, sin tener que desmontar cilindros y culata....... no se si me explico ?

Suerte y ya diras en que queda la cosa, porque si ves que es eso , lo mismo puedes hacer numeros y coger un motor en vez de reparar, no se ; Aunque si puedes hacerlo por abajo y hay suerte lo mismo no es un pastizal...... o abrir y reparar y ya dejarlo repasado para mucho tiempo.

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Hola de nuevo, he hablado con un colega mecánico de susi y comenta que seguro que es el sincronizador de las marchas, total que hay que abrir caja si o si y que lo mejor es sacar motor y ponerlo boca abajo para abrir el Carter y el cambio, porque intentar abrir desde abajo sin sacar motor podría mover el cigueñal de su posición ya que la carcasa del cambio sujeta los casquillos del cigueñal. Ya iré comentado avances por qué sólo puedo los sábados.

Lo bueno es que seguramente me consigan el manual de taller en español. 

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Pues nada....ya comentaras que tal.

Suerte y animo, porque tienes trabajo por delante, aunque si te asesora o ayuda alguien que sabe de verdad, seguro que sera muy llevadero y encima aprenderas un monton..........

Creo que no he visto por el foro, fotos y explicaciones de un proceso como ese, asi que seria muy bueno que pudieras hacer alguno foto y explicar un poco el proceso.

Quedamos a la espera............. un saludo.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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