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Buenos días, compañer@s.

Tengo una GS 500 E de 1990... Me la he comprado de ¿cuarta? mano, y después de un año de no cogerla mucho, y algunos problemillas mecánicos, por fin está para rutear....

Ahora quisiera darle un lavadito de cara, pero no sé si puedo joder algo.

Para empezar, los escapes, en su salida del motor, están oxidados y "renegríos". No sé si se pueden lijar y pintar con pintura anticalórica (¿de cuantos grados?)

Además, quiero limpiar el motor, que tiene chorreos de gasolina y aceite. Y el radiador, que tiene "cómo grasa y polvo" acumulado.

Ya iré aprendiendo a manejar el foro, y resolviendo dudas.

 

Por cierto... Alguien por aquí que tenga una como la mía (antigua) de Sevilla, que me recomiende un buen taller. 

He deambulado un poco, y al final me quedo con uno al lado del trabajo, pero por comodidad más que nada, porque no sé como trabaja (Le he cambiado los retenes de la suspensión y me han cobrado 120€. Creo que está bien, ¿no?)

 

Saludos y birras 

 

 

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Pues es una buena moto, resultona, dura y bastante fiable......aunque que te voy a decir yo, que tengo otra..... jejeje

El precio por retenes lo veo bien, no se que diran los compañeros y respecto al taller, como no soy de la zona, lo unico que puedo decirte es que si son un poco serios y profesionales no tendrias que tener problemas, ya que es una moto sencilla que cualquier taller seguro que ha reparado en muchas ocasiones........ en este pais hay montones, aun a dia de hoy.

Para los escapes vale con que compres una pintura anticalorica un poco buena, lo ha hecho mucha gente y suele quedar bien, sobre todo si desmontas el escape para hacerlo y por lo demas pues como cualquier moto......ir haciendole lo que le va saliendo y mantenerla un poco limpia (las llantas blancas son preciosas cuando estan limpias, al menos para mi gusto)

Radiador no tiene , asi que te costara poco dejarlo como nuevo, jeje

Dandole con las lanzas de lavar y jabon queda bien, aunque si dices que tiene aceite, lo mismo tiene una pequeña fuga.........

ya diras.

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Estoy con cachorro, se han vendido tantas y durante tanto tiempo que ha pasado por todos los talleres. Además es una moto sencilla, tiene lo justo para funcionar bien

Publicado
On 8/5/2019 at 0:34, cachorro dijo:

Pues es una buena moto, resultona, dura y bastante fiable......aunque que te voy a decir yo, que tengo otra..... jejeje

El precio por retenes lo veo bien, no se que diran los compañeros y respecto al taller, como no soy de la zona, lo unico que puedo decirte es que si son un poco serios y profesionales no tendrias que tener problemas, ya que es una moto sencilla que cualquier taller seguro que ha reparado en muchas ocasiones........ en este pais hay montones, aun a dia de hoy.

Para los escapes vale con que compres una pintura anticalorica un poco buena, lo ha hecho mucha gente y suele quedar bien, sobre todo si desmontas el escape para hacerlo y por lo demas pues como cualquier moto......ir haciendole lo que le va saliendo y mantenerla un poco limpia (las llantas blancas son preciosas cuando estan limpias, al menos para mi gusto)

Radiador no tiene , asi que te costara poco dejarlo como nuevo, jeje

Dandole con las lanzas de lavar y jabon queda bien, aunque si dices que tiene aceite, lo mismo tiene una pequeña fuga.........

ya diras.

Ves como soy un experto en la materia. jajaja

Digo "radiador", pero es la parrilla que hay delante del motor... Está como una plancha después de haber hecho medio kilo de chistorras, chuletas, pinchitos.... No sé si le puedo meter la lanza, o un chorro de aire, o una aspiradora...

Lo de desmontar el escape para pintar... mmmmm. creo que no... Seguro que después me sobran tornillos. 

Lo pintaría a mano.. Total, es un "lavado de cara"... Pero... Tendría que lijar antes???

 

 

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Imagino que sera aceite de alguna pequeña perdida, mas la mierda, el barro que salta de la rueda delantera y demas.....

Prueba con la lanza, porque en el aleteado del motor o la culata no hay nada que puedas dañar y le das duro (en un alternador de coche, o donde hay rodamientos como en las ruedas en la parte del eje, no se le puede dar fuerte porque entra el agua por la presion y luego se estropean...... o en un radiador, que como le des de cerca, se doblan las aletitas y luego no pasa el aire a traves de ahí, por lo que esa pequeña zona no refrigera). Si no tendras que coger una brocha con gasolina y raspar un poco con algo no muy agresivo o arañaras la pintura negra que cubre el motor. Al final es irlo mojando y con paciencia ir limpiandolo.

Para el escape siempre puedes tapar la zona bien despues de lijar almenos lo gordo, para que quede curioso y agarre la pintura y luego darle con un spray anticalorica en negro , creo que mate si te dan a elegir. Otra opcion que no se si te gustara, es poner cinta de escape, no se bien como se llama, que usan los de las cafe-racer.....de forma que vas dandole vueltas al tubo con la cinta (como si estuvieras tapando con cinta aislante unos cables) y luego se sujeta al final con algo de alambre o abrazaderas  No se si me explico ?

Resultado de imagen de cinta para escapes

Esto es.......aunque ahora leyendo, he visto que en algun caso se han rajado los tubos (fisuras) por el calor que alcanzan los colectores o tubos.

Ya diras ................

Si lo haces con spray has de tapar muy bien la zona , porque la pintura asi pulverizada se va por todos lados.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Me han recomendado una "pintura" OXIRITE TRANSFORMADOR DE OXIDO, después de lijar, y ESMALTE ANTICALOR ALUMINIO PLATA, ambos dados con paletina, para no salpicar....

 

Ya os contaré... Haré fotos "antes&después"

 

Saludos.

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FOTOS DEL ANTES

Muy oxidados y deteriorados

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EL PROCESO

Una capa de  OXIRITE transformador de óxido

Primero deja una capa verde. Luego se pone negro

Se supone que protege del óxido antes de pintar

 

20190529_153800.jpg.68c5fc68f640298ec48b876829f1d842.jpg20190529_153818.jpg.96e1cbf2da18e0f2cf53d2eb61b2e5b9.jpg20190529_153828.jpg.fe7720589329e921f1cca298c7a9b168.jpg

RESULTADOS

Al patacabra lo he dejado con el negro que le apareció tras el antióxido

Tubos y escape, les dí con una capa de esmalte ¿cromo? (mas bien gris plata) anticalórico.

Aún no he arrancado la moto.. Así que espero no huela mucho a pintura, y sobre todo, no vaya a dejar un reguero de pintura por donde circule. =D

 

20190531_121524.jpg.c0eb19cbb3e5ab12218a6680920ec4dc.jpg20190531_121458.jpg.3a66141899a1b9afb9fb18fee939cbf2.jpg20190531_121447.jpg.41af3b5c609b253a88dcbdbd67dabbba.jpg

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Un gran cambio......desde luego; A mi es que los colectores me gustan mas en negro, pero queda muy bien.

Cuando arranques lo que suele pasar es que salga algo de humo y huela a quemado, pero al poco se quita, no te preocupes.

 

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On 1/6/2019 at 11:51, cachorro dijo:

Un gran cambio......desde luego; A mi es que los colectores me gustan mas en negro, pero queda muy bien.

Cuando arranques lo que suele pasar es que salga algo de humo y huela a quemado, pero al poco se quita, no te preocupes.

 

Los pinté así pensando que quedarían en cromo, pero parecen grises.

El viernes la arranqué un minuto, y empezó a apestar a pintura quemada...

Lo malo, es que le salieron burbujas.....

 

 

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