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Mi Suzita no quiere enceder en caliente!


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Hola amigos bikers! mi suzita inazumna es del año 1998 y no quiere enceder caliente... las mañanas enciende normal pero cuando la quiero volver a encender luego de rodarla no prende... que puede ser? ya revisamos sistema electrico, ya le carburamos y revisamos CDI! 

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pues tienes muchas cosas que revisar...... filtros, bujias del grado termico correcto, etc.

el mantenimiento es muy importante en un vehículo, pero como dices que ya habeis revisado carburacion y mas cosas.....

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las bujias han de ser las que usa esa modelo segun fabricante ........ y en caso de poner otra, montar la equivalente con punta de platino, doble electrodo o lo que quieras, pero equivalente a la suya, como te digo.

pueden ser muchas cosas, claro.... pero yo me inclinaria por una mala regulacion de carburadores, estara gorda de gasolina por lo que arranca bien en frio, pero en caliente no hay manera.

si sacas bujias tendrian que indicarte por su color si esta bien ajustada la carburacion con un color cafe con leche y limpias, sin depositos raros, ni carbonilla negra ............. aunque tambien puede ser un mal contacto, que te deje sin corriente en las bujias una vez se calienta.

ya diras ........ 

tienes lio; suerte

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pues muchas gracias por la respuesta... voy a seguir buscando que puede ser... lo ultimo que me dijo que puede ser son las bovinas o algun modulo... o talvez el cabezote o las valvulas!!!!!!! pues al verdad no se... ando muy preocupado nuevamente gracias por la respuesta!!

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no nos has dicho que km tiene, pero es cierto que revisar el reglaje de valvulas no estaria de mas, la verdad (podría ser eso)........... y esto no deja de ser un mantenimiento, por lo que ademas descartas esto para otra buena tirada.

en el caso de ser algo electrico, como te dice, lo bueno es que se puede revisar una vez calientas el motor y así ver, que es lo que falla;  Puede parecer una tonteria pero cuando el problema aparece solo puntualmente, es mucho mas dificil localizarlo.

suerte..........

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pues sabeis que hoy yo mismo me he puesto a revisar que puede ser y saque las bujias... y pues en frio bota un chispazo que buaaa... pero empieza a calentar motor y la chispa empieza a decaer hasta que ya por definitvo deja de pasar corriente a la bujia!... 

Que creis tu que sea? y por cierto sabeis que tipo de bujias lleva? porque estan puestas unas ngkR

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Para comprobar la chispa en las bujias , has de sacar las cuatro fuera y que toquen masa claro......(contacto a culata) pues si no puede engañarte. Me ha pasado sacar una o dos y unas veces ir y otras no, ya que la chispa salta en la bujia que esta bien roscada a la culata (con buena masa) y en la bujia que esta fuera no salta....

si aun asi , el efecto es el mismo.....esta claro que es un fallo electrico.

en motos con un cilindro me ha fallado una bobina en caliente, pero la moto arranca , solo que no va bien y petardea, pero no que la chispa desaparezca....... suerte

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    • Pues seguramente no, pero tampoco es motivo para que haga ese fallo.......... es solo cuestion de tiempo o algo de suciedad el que suceda, pero ya digo que los carburadores son asi....necesitan su mantenimiento. Si la llave es por depresion corta cuando no hay succion del motor, lo tienes claro, no?  Un saludo y ya nos cuentas.
    • Lo normal si entra agua al cilindro es que las bujias tengan algo de oxido si las sacas, como empezando a oxidarse. Lo digo porque asi tambien puedes ver en que cilindro tienes el problema, ya que n creo que sea en los dos, pero has de asegurarte.  Revisa tambien que el aceite este normal y no tenga aspecto de chocolate con leche, pues con agua se descompone y no lubrica bien, pero todo depende de por donde se pase el agua hacia el motor..... lo normal tambien si entra agua al cilindro a traves de la culata es que parte de la compresion se pase al circuito del refrigerente por lo que los manguitos se ponen duros (con presion) y la moto se calienta en exceso, ademas de que baje el nivel del anticongelante claro, ya que se va al motor. De todas formas ya sabes que al arrancar es normal que tire algo de humo blanco y no tiene porque tener una averia, pero ya que dices que es tanto, pues no se........ en cualquier caso has de asegurarte antes de hacer nada pues estas cosas no son baratas y ponerte en manos de alguien que sepa lo que esta haciendo. Haz todas las pruebas que puedas antes de nada.


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