Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola amigos bikers! mi suzita inazumna es del año 1998 y no quiere enceder caliente... las mañanas enciende normal pero cuando la quiero volver a encender luego de rodarla no prende... que puede ser? ya revisamos sistema electrico, ya le carburamos y revisamos CDI! 

Publicado

pues tienes muchas cosas que revisar...... filtros, bujias del grado termico correcto, etc.

el mantenimiento es muy importante en un vehículo, pero como dices que ya habeis revisado carburacion y mas cosas.....

Publicado

las bujias han de ser las que usa esa modelo segun fabricante ........ y en caso de poner otra, montar la equivalente con punta de platino, doble electrodo o lo que quieras, pero equivalente a la suya, como te digo.

pueden ser muchas cosas, claro.... pero yo me inclinaria por una mala regulacion de carburadores, estara gorda de gasolina por lo que arranca bien en frio, pero en caliente no hay manera.

si sacas bujias tendrian que indicarte por su color si esta bien ajustada la carburacion con un color cafe con leche y limpias, sin depositos raros, ni carbonilla negra ............. aunque tambien puede ser un mal contacto, que te deje sin corriente en las bujias una vez se calienta.

ya diras ........ 

tienes lio; suerte

Publicado

pues muchas gracias por la respuesta... voy a seguir buscando que puede ser... lo ultimo que me dijo que puede ser son las bovinas o algun modulo... o talvez el cabezote o las valvulas!!!!!!! pues al verdad no se... ando muy preocupado nuevamente gracias por la respuesta!!

Publicado

no nos has dicho que km tiene, pero es cierto que revisar el reglaje de valvulas no estaria de mas, la verdad (podría ser eso)........... y esto no deja de ser un mantenimiento, por lo que ademas descartas esto para otra buena tirada.

en el caso de ser algo electrico, como te dice, lo bueno es que se puede revisar una vez calientas el motor y así ver, que es lo que falla;  Puede parecer una tonteria pero cuando el problema aparece solo puntualmente, es mucho mas dificil localizarlo.

suerte..........

Publicado

pues sabeis que hoy yo mismo me he puesto a revisar que puede ser y saque las bujias... y pues en frio bota un chispazo que buaaa... pero empieza a calentar motor y la chispa empieza a decaer hasta que ya por definitvo deja de pasar corriente a la bujia!... 

Que creis tu que sea? y por cierto sabeis que tipo de bujias lleva? porque estan puestas unas ngkR

Publicado

Para comprobar la chispa en las bujias , has de sacar las cuatro fuera y que toquen masa claro......(contacto a culata) pues si no puede engañarte. Me ha pasado sacar una o dos y unas veces ir y otras no, ya que la chispa salta en la bujia que esta bien roscada a la culata (con buena masa) y en la bujia que esta fuera no salta....

si aun asi , el efecto es el mismo.....esta claro que es un fallo electrico.

en motos con un cilindro me ha fallado una bobina en caliente, pero la moto arranca , solo que no va bien y petardea, pero no que la chispa desaparezca....... suerte

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...