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Fallo F1 (o FI), temperatrura muy elevada y bateria descargada. GSXR 750


Aitoriyo

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Buenas moteros,

Hoy primer dia que puedo salir de ruta con mis colegas (trabajo, tiempo y compromisos variados) y he vueto con un sabor muy amargo.

Este año he usado la moto (Suzuki GSXR 750 k6) para ir a trabajar y poco más apenas la habia sacado de la ciudad. Todo en orden, exceptuando tal vez que notaba que se calentaba basante rapido. Nada raro para una R en ciudad, no es su medio idóneo, no le di demasiada importancia.

El problema ha sido hoy, tras andar unos 80km al llegar a un pueblo X, hemos parado para consultar la ruta y mi moto ya estaba en 100ºC y parpadeaba el error F1 (O FI, no se distinguirlos en el display), por lo que he decidido apagarla. Decir que rodando estaba todo el rato en torno a los 90ºC.

Sorpresa cuando he ido a arrancarla para salir: estaba en 96ºC pero no arrancaba, parecia problema de bateria, hacia amago pero no arrancaba. Tambien me aparecia el error F1 y el icono del aceite en el display.

He llevado la bateria a una tienda de repuestos de automovil que había allí y tras tenerla una media hora en el cargador de baterias, la moto ha arrancado. 60ºC y no aparecía el error F1. Tampoco aparecia ya el icono del aceite.

He rodado unos 20-30km, temperatura otra vez en 90-95ºc, y cuando estaba convencido ya de que la batería se estaria cargando, se me ha quedado congelado el display en marcha 3 y 44km/h, el cuentarevoluciones inmóvil en 0. Ninguna luz encendida, congelado. La moto seguía en marcha. A los 100-200m la moto ha perdido potencia durante 1-2 segundos y se ha apagado. Batería totalmente muerta.

He tenido que llamar al seguro, ha venido la grua y para casa. El lunes la llevaré al taller, que miren el tema de la temperatura, la batería y el dichoso error F1 (no es la primera vez que me aparece, pero nunca me había dado problemas, se iba solo tal cual venía). De paso cambiaré ambas gomas que ya le tocan.

Alguien ha tenido alguna vez un problema parecido? Alguna pista de qué puede estar pasando? Se agradece cualquier info/experiencia, no va a cambiar nada, pero no me quedo con la intriga hasta vete a saber cuando.

Decir que la batería la puse nueva en primavera de 2017 y este invierno ha estado desconectada y en casa (para protegerla del frio). Ojalá fuese todo problema de la batería, se pone nueva a tira millas, pero ese sobrecalentamiento...me mosquea muchísimo.

Saludos y gracias de antemano!!


Vss!!

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Es el regulador de corriente, fijo, clásico fallo de ese modelo, tanto de las Suzuki GSX-R 600 como las Suzuki GSX-R 750 2006 y 2007... busca en el foro que hemos hablado mucho de ese tema también y qué debes hacer para comprobarlo primero, que se te ha ido y segundo para poder solucionarlo, que es simplemente cambiarlo por otro nuevo...

A mi me pasó con la Suzuki GSX-R 600 2006 y a varios amigos también, así que lo he visto varias veces, pero eso, tienes que comprobar primero que es eso u otra cosas relacionada con la corriente, que son siempre: batería, alternador y regulador de corriente... 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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