Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola chicos, ¿Como va? Pues ayer salí de ruta con unos amigos y me comentaron que es posible que se pueda bajar la altura de la moto, siempre voy de puntillas al apoyarla y me cuesta mucho maniobrarla parada por eso mismo... ¿Es posible bajarla 2 o 3 dedos? He desmontado el sillín trasero según el manual, para ver si es posible regular la suspensión (Muchas motos tienen una especie de "rosca" que permite regularla un poco, pero ésta no...). Sólo es posible regularle la caída (Dureza, más blanda o más dura), no he visto nada más, ni manera de regularla en los anclajes de la misma suspensión. He aprovechado para "suavizar" la suspensión y hacerla más blanda, a ver si así al subirme encima baja un poco más y me da algo más de margen... a ver como va, pero creo que no sirve de mucho. ¿Que puedo hacer? Supongo que está la alternativa de buscar una suspensión más "corta", que baje la moto, pero seguramente cueste muchísimo, mas la mano de obra...

PD: El sillín tampoco es posible regularlo... He estado leyendo el manual que es muy completo, gracias a eso he podido mirar lo de la caída y quitar el sillín fácilmente. Pero no dice nada de regular la altura ni nada...

Salu2!

20180225_102029.jpg

20180225_102039.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Hemos hablado varias veces del tema, busca en el foro. Hace poco una chica preguntaba también sobre el mismo tema...

Opciones hay varias: bajar suspensiones, recortar espuma del asiento, cambiar asiento, etc, etc... Depende de la altura que quieras conseguir...

Pero lo más recomendable, para no tocar geometría de la moto, es cambiar la BIELETA, hay unos kits específicos para cada moto, que vienen con las piezas necesarias para hacerlo, rebajando unos 4-5 cms en altura...

Es lo que suelen hacen en el mundo tuning para bajar la moto. Muy típico americano. Con eso no cambias suspensiones, porque al bajarlas, las endureces, con lo cual no van tal como deberian de ir. Cambiando bieleta, es la mejor opción...

Aqui en este articulo, hablo del tema:

https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-varios/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/

Busca en internet ese kit, en eBay, etc...

En las fotos que envias no veo la Bieleta, con lo cual en tu moto posiblemente eso no se pueda hacer. Te tocará rebajar asiento o en su caso, comprar un asiento más fino, tipo gel, para poder bajar esos cms que te hacen falta. Tocar suspensiones sería la última opción...

  • Gracias 1
Publicado

Gracias por la info, parece más complicado de lo que parece, pensaba que era algo más simple... a mí con bajar 5cms me iría de fábula, pero si hay que modificar muchas cosas...

Lo del asiento es de las primeras cosas que he tenido en cuenta, pero esta moto destaca por ser cómoda, y tiene un muy buen asiento y nunca siento molestias luego de los viajes, si le quito eso, con la de rutas largas que hago... no sé si me compensa perder comodidad.

Lo de las bieletas es algo que he leído por ahí, pero es más caro de lo que creía. He llevado la moto al mecánico, y se la dejaré el jueves, a ver que opciones reales hay y coste total... tampoco quiero una chapuza, pero que no me salga excesivamente caro.

Salu2!

  • Me Gusta 1
Publicado

pues ya diras..........

opciones muchas, como te dice el jefe.

de todas maneras 5 cm es un mundo.......... tenlo claro.

Publicado

Creo que me estoy planteando seriamente la opción del asiento... me da un poco de yuyuu tocar la configuración de la moto en general, ya que eso podrñia cambiar todo el comportamiento... y me gusta tal y como és y cómo se maneja, estoy muy contento. Eso en cualquier tapiceria lo pueden hacer, verdad? Creo que al menos 3 cms le pueden quitar, es bastante grueso... lo del gel ese que puede sustituir la falta de espuma en parte... donde se puede conseguir? Lo suelen tener ellos?

Salu2!

  • Me Gusta 1
Publicado

lo del gel, es comprar un asiento igual al tuyo, pero que sea de gel, en vez de espuma y así conseguir bajar un poco la altura...

en cuanto a rebajar los 3 cms de espuma, lo puedes hacer tú mismo, al asiento le quitas la funda de piel y le quitas la espuma que sobra con un cúter... hay tutoriales del tema por internet, aquí en el foro no recuerdo ninguno, creo..

Aqui tienes un video de cómo rebajar la altura del asiento, es un poco cutre, pero más o menos te podrá guiar...

 

Y en este video, lo retapizan con gel. Así que lo mejor que puedes hacer, es llevar el asiento a un tapicero y que él te dé la mejor solución posible, así no te comes el tarro...

 

Otro video más en este caso en una Suzuki VStrom

 

Publicado

Al final he rebajado el asiento, he decidido no complicarme y que me lo hagan en un sitio que se dedica a asientos y tapizados exclusivamente, me lo han rebajado unos cms y la diferencia se nota mucho respecto a antes, antes iva de puntillas y no podía maniobrar apenas la moto, ahora tengo más de medio pie apoyado y puedo moverla sin problemas. Además de seguridad extra al estar parado, ahora al bajar unos cms la cúpula que compré hace unos días es más efectiva, es como si se hubiera subido (En realidad soy yo el que he "bajado") y se nota bastante sobretodo en lluvia (De camino a casa me ha pillado, y lo garantizo jajaja).

Muchas gracias, lo recomiendo.

Salu2!

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 88 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...