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tornillos corridos


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siempre es bueno saberlo, gracias jose :okmakey:

No hay de que jose para eso estamos tos pa aprende y enseñar de lo poquito que se sepa,cervecitas para todos :cervecitas::pictures::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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Por la experiencia que yo pueda tener con la dinamométrica, sólo comentar que para que salte al par especificado previamente, no es cuestión de darle rápido hasta que suene el "clack" (de esta manera suena el clack pero con la inercia aprietas mas de la cuenta).Lo suyo es ir apretando hasta encontrar resistencia, y a partir de ahí, ir apretando poco a poco hasta que suene el clack.En función de la dinamométrica, hay que tener en cuenta que si tenemos una con regulación en el puño y que este no podemos dejar fijo, hay que tener cuidado que al apretar no movamos sin querer este y variemos el par inicial dado a la llave con el movimiento de la mano al apretar.Otra cosa a tener en cuenta, es que no siempre las dinamométricas dan el torque que señala en la llave.Recuerdo que un compañero me comentó en su momento, que en otro trabajo anterior que tenía del que tiraba de llave dinamométrica, tenían un comprovador de llave, para asegurarse previamente que la llave que iba a utilizar marcaba el torque correcto, por lo que también es probable que la llave marque de mas.Es posible que que el torque marcado por el fabricante sea el apriete máximo al que debamos someter a ese tornillo o tuerca en cuestión, pero, en principio, el torque especificado por el fabricante debería ser el justo y necesario para no tener problema alguno.V'ss

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

Depende para qué.

Hay torques que sólo se aplican para no pasar de rosca el tornillo o comprometer la base a la que lo atornillas (base de aluminio frente a tornillo de acero, por ej.) y otros para dejar una base uniforme, como puede ser una culata al bloque o unos discos de freno a la rueda.

V'ss

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Si es que donde este el ojimetro que se quite la dinamometrica jejejeje. Con respecto a los esparragos ya que los has podido sacar, en lugar de poner otros porque no pones directamente un tornillo, o te vas a la ferreteria y pillas unos tornillos de la misma metrica y de largura que los esparragos, le quitas la cabeza y ya tienes tus esparragos, siempre teniendo la precaucion de poner una tuerca donde vayas a serrar poner una tuerca para no romper el paso, mucho mas economico seguro que es. Saludos

Lo pense DJJD, pero este esparrago tiene una parte lisa sin rosca en el centro , y supongo que como todo en la vida tiene su explicacion preferi hacerlo como es que hacerle una chapucilla y mas en esa parte que es donde aguanta toda la potencia.
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Por la experiencia que yo pueda tener con la dinamométrica, sólo comentar que para que salte al par especificado previamente, no es cuestión de darle rápido hasta que suene el "clack" (de esta manera suena el clack pero con la inercia aprietas mas de la cuenta). Lo suyo es ir apretando hasta encontrar resistencia, y a partir de ahí, ir apretando poco a poco hasta que suene el clack. En función de la dinamométrica, hay que tener en cuenta que si tenemos una con regulación en el puño y que este no podemos dejar fijo, hay que tener cuidado que al apretar no movamos sin querer este y variemos el par inicial dado a la llave con el movimiento de la mano al apretar. Otra cosa a tener en cuenta, es que no siempre las dinamométricas dan el torque que señala en la llave. Recuerdo que un compañero me comentó en su momento, que en otro trabajo anterior que tenía del que tiraba de llave dinamométrica, tenían un comprovador de llave, para asegurarse previamente que la llave que iba a utilizar marcaba el torque correcto, por lo que también es probable que la llave marque de mas. Es posible que que el torque marcado por el fabricante sea el apriete máximo al que debamos someter a ese tornillo o tuerca en cuestión, pero, en principio, el torque especificado por el fabricante debería ser el justo y necesario para no tener problema alguno. V'ss

Camarosi donde podria comprobar la dina :thinking: , yo creo que esta bien pero me gustaria comprobarla . La mia es graduable en el puño , pero tiene bloqueo por lo que descarto haberle dado mas torque. Tampoco descarto que cuando en el taller le cambiaron el juego de arrastre se lo apretaran mas de la cuenta y jodieran la rosca de esos dos pernos , como tambien ma han hecho con la rosca del eje trasero , cosa que tengo que recriminar al mecanico que me cambio la goma antes del gp de jerez y que se lio con la pistola neumatica a apretar a lo bestia. Eso es lo que mas me jode , que llevas la moto para que te hagan algo a un taller y no miran nada por lo que tienen entre manos ya que no les cuesta la pasta a ellos , ni pares de apriete , ni si te conectan los manguitos del filtro de aire , etc,etc,etc.
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Camarosi donde podria comprobar la dina :thinking: , yo creo que esta bien pero me gustaria comprobarla . La mia es graduable en el puño , pero tiene bloqueo por lo que descarto haberle dado mas torque. Tampoco descarto que cuando en el taller le cambiaron el juego de arrastre se lo apretaran mas de la cuenta y jodieran la rosca de esos dos pernos , como tambien ma han hecho con la rosca del eje trasero , cosa que tengo que recriminar al mecanico que me cambio la goma antes del gp de jerez y que se lio con la pistola neumatica a apretar a lo bestia. Eso es lo que mas me jode , que llevas la moto para que te hagan algo a un taller y no miran nada por lo que tienen entre manos ya que no les cuesta la pasta a ellos , ni pares de apriete , ni si te conectan los manguitos del filtro de aire , etc,etc,etc.
Yo preguntaría en un taller a ver donde comprueban las suyas. Mi colega trabajaba en una empresa en la que tenía que tirar de llave dinamométrica y para asegurar la calidad de la faena tenían un comprobador. De todas formas si lo veo en el trabajo se lo comentaré. Que esté fastidiado de antes es posible, el problema es demostrarlo... Lo malo de los talleres es pensar que ese al que tanto has ido es el de confianza. Estando la moto en garantía me anularon la válvula SET al no parar de dar problemas y no me dijeron nada, que es lo que me fastidió, porque no tenían mas que decirme que no pararía de darme fallos y que no hay solución al respecto por parte de Suzuki. Y eso que era mi "taller de confianza". También he de decir que en otros aspectos se han portado bien. V'ss
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Totalmente de acuerdo camarosi para segun que cosas, especialmente con la culata la dinamometrica es indispensable, pero para estas cosillas no esta de mas utilizar tambien el ojimetro.En cuanto al rebaje que comentas que tiene el esparrago original no tiene otra función mas que hacer de tope para que no entre mas, eso lo puedes hacer tu mismo dandole con la esmeril, una lima o cualquier otro util para desgastar esa zona y listo. Saludos

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Hola, no se sabe a ciencia cierta si el problema fue el manual, ya que puede influir la dinamometrica, el estado del esparrago, de la tuerca, el meterlo torcido......., no te dio ninguna pista el tornero de cual pudo ser el problema?. Saludos

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