Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

tornillos corridos


Guest josegsx71

Recommended Posts

Buenas a tod@s, me a surgido un problemilla por limpio. A ver , resulata que despues de desmontar la rueda trasera , y desmontar de ella todas las piezas me nos los retenes , por que no tengo pa sacarlos si no tambien jejejej( si es que cuando me da por desmontar no paro) , y despues de dejarlo to como los chorros del oro me pongo a montar la corona y yo to contento con mi dina que me compre de las wenas pa darle sus pares de apriete, con mi folio con todos los pares de aprietes pa no equivocarme me lio a apretar los tornillos de la corona y se me corren dos :blink: , dando le su par que son 93 Nm o lo que es lo mismo Newton metro .¿ Alguien sabe como a pasado eso y por que? , ¿sabe alguien si tiene solucion ? ¿o la solucion es comprar otro tambor de anclaje de la corona trasera? gracias a todos de antemano y un saludo. Y no seais tan limpios como yo que cuesta el dinero :hummer::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no se pero tio a mi parecer se aprieta hasta que se ve claramente que esta sujeto no hasta llegar a correr el tornillo como le paso a uno que yo conozco con el carter :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kamikace, ante todo gracias por tu respuesta.Yo siempre fuy de tu opinion y creo que a partir de ahora seguire siendolo, pero si te riges por el manual, y ademas con la herramienta apropiada pues te jode que te pase eso, supuestatamente , los pares de apriete no son solo para que este sujeto o a ese par sino que tampoco te pases apretando y te comas la rosca. Los las otras tres tuercas se apretaron del carajo a ese par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues o tienes mal los datos de apriete, o la herramienta esta averiada, o la rosca estaba ya tocada, o metiste los tornillos torcidos. En cuanto a repararlo pasando un macho de su medida a ver si tienes suerte, sino seria cuestion de pasar la siguiente y sobre todo ponerle tornillos nuevos. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues o tienes mal los datos de apriete, o la herramienta esta averiada, o la rosca estaba ya tocada, o metiste los tornillos torcidos. En cuanto a repararlo pasando un macho de su medida a ver si tienes suerte, sino seria cuestion de pasar la siguiente y sobre todo ponerle tornillos nuevos. Suerte y saludos

Saludos "DJJD" , los datos estan tomados del manual de taller , osea que son los que da suzuki, la herramienta es nueva y de buena marca, no me a dado problemas con ningun otro apriete. Lo que se aprieta es una tuerca sobre un esparrago y es el esparrago lo que se a jodido estoy investigando su reparacion , si la tiene pondre aqui un tuto con las maneras por si a otro compañero le pasa . Gracias por tu respuesta DJJD :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces mejor todavia que si fuese tornillo, pasa una hembra y dale la rosca, tuercas nuevas y a funcionar. ¿Los esparragos van soldados?, pq sino igual se pueden sustituir, en algun motor me paso eso y se podia sacar el esparrago soldando una tuerca y dandole como si fuese un tornillo y a funcionar. Si todo estaba correcto tal como indicas solo queda como causante o que ya estaba tocada esa rosca o tornillos torcidos. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces mejor todavia que si fuese tornillo, pasa una hembra y dale la rosca, tuercas nuevas y a funcionar. ¿Los esparragos van soldados?, pq sino igual se pueden sustituir, en algun motor me paso eso y se podia sacar el esparrago soldando una tuerca y dandole como si fuese un tornillo y a funcionar. Si todo estaba correcto tal como indicas solo queda como causante o que ya estaba tocada esa rosca o tornillos torcidos. Suerte y saludos

Totalmente de acuerdo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , gracias por vuestras respuestas , y deciros que creo que encontre la solucion . Los esparragos, para que lo sepais ustedes tambien por si os pasara, son roscados, y un tornero me esta haciendo los nuevos. Otra cosa interesante que aprendi de esto es ,que el par de apriete que pone en el manual de taller es una brutalidad segun el tornero, dice que 93 Nm a ese tornillo es una pasada ,que con 60 u 70 Nm ya va de sobra, usease de aqui en adelante preguntare antes de dar el apriete que pone en el libro. A mi cuando lo vi, la verdad me parecio una brutalidad para ese tornillo ya que la rosca del eje de la rueda que es la que soporta todo lleva segun el libro 100 Nm , en fin compis que me sale cada esparrago por 15 loros ya que el señor tornero dice necesitar tiempo para hacer esa rosca y es cierto, ya que su hijo lo intento delante mia con una terraja y no valia la rosca , asi que tiene que hacerla con una cuchilla y haciendo calculos. En fin no me enrrollo mas un saludo a todos y ya aprendimos algo mas, los esparragos de esa pieza son roscados y no le deis mas de 60 u 70 Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...