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tornillos corridos


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Buenas a tod@s, me a surgido un problemilla por limpio. A ver , resulata que despues de desmontar la rueda trasera , y desmontar de ella todas las piezas me nos los retenes , por que no tengo pa sacarlos si no tambien jejejej( si es que cuando me da por desmontar no paro) , y despues de dejarlo to como los chorros del oro me pongo a montar la corona y yo to contento con mi dina que me compre de las wenas pa darle sus pares de apriete, con mi folio con todos los pares de aprietes pa no equivocarme me lio a apretar los tornillos de la corona y se me corren dos :blink: , dando le su par que son 93 Nm o lo que es lo mismo Newton metro .¿ Alguien sabe como a pasado eso y por que? , ¿sabe alguien si tiene solucion ? ¿o la solucion es comprar otro tambor de anclaje de la corona trasera? gracias a todos de antemano y un saludo. Y no seais tan limpios como yo que cuesta el dinero :hummer::cervecitas::cervecitas:

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Pues la verdad es que no se pero tio a mi parecer se aprieta hasta que se ve claramente que esta sujeto no hasta llegar a correr el tornillo como le paso a uno que yo conozco con el carter :saludo:

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Hola kamikace, ante todo gracias por tu respuesta.Yo siempre fuy de tu opinion y creo que a partir de ahora seguire siendolo, pero si te riges por el manual, y ademas con la herramienta apropiada pues te jode que te pase eso, supuestatamente , los pares de apriete no son solo para que este sujeto o a ese par sino que tampoco te pases apretando y te comas la rosca. Los las otras tres tuercas se apretaron del carajo a ese par.

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Hola, pues o tienes mal los datos de apriete, o la herramienta esta averiada, o la rosca estaba ya tocada, o metiste los tornillos torcidos. En cuanto a repararlo pasando un macho de su medida a ver si tienes suerte, sino seria cuestion de pasar la siguiente y sobre todo ponerle tornillos nuevos. Suerte y saludos

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Hola, pues o tienes mal los datos de apriete, o la herramienta esta averiada, o la rosca estaba ya tocada, o metiste los tornillos torcidos. En cuanto a repararlo pasando un macho de su medida a ver si tienes suerte, sino seria cuestion de pasar la siguiente y sobre todo ponerle tornillos nuevos. Suerte y saludos

Saludos "DJJD" , los datos estan tomados del manual de taller , osea que son los que da suzuki, la herramienta es nueva y de buena marca, no me a dado problemas con ningun otro apriete. Lo que se aprieta es una tuerca sobre un esparrago y es el esparrago lo que se a jodido estoy investigando su reparacion , si la tiene pondre aqui un tuto con las maneras por si a otro compañero le pasa . Gracias por tu respuesta DJJD :cervecitas:
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Lo cierto es que es una putada que no veas :saludo:

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Pues entonces mejor todavia que si fuese tornillo, pasa una hembra y dale la rosca, tuercas nuevas y a funcionar. ¿Los esparragos van soldados?, pq sino igual se pueden sustituir, en algun motor me paso eso y se podia sacar el esparrago soldando una tuerca y dandole como si fuese un tornillo y a funcionar. Si todo estaba correcto tal como indicas solo queda como causante o que ya estaba tocada esa rosca o tornillos torcidos. Suerte y saludos

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Pues entonces mejor todavia que si fuese tornillo, pasa una hembra y dale la rosca, tuercas nuevas y a funcionar. ¿Los esparragos van soldados?, pq sino igual se pueden sustituir, en algun motor me paso eso y se podia sacar el esparrago soldando una tuerca y dandole como si fuese un tornillo y a funcionar. Si todo estaba correcto tal como indicas solo queda como causante o que ya estaba tocada esa rosca o tornillos torcidos. Suerte y saludos

Totalmente de acuerdo!
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Hola a todos , gracias por vuestras respuestas , y deciros que creo que encontre la solucion . Los esparragos, para que lo sepais ustedes tambien por si os pasara, son roscados, y un tornero me esta haciendo los nuevos. Otra cosa interesante que aprendi de esto es ,que el par de apriete que pone en el manual de taller es una brutalidad segun el tornero, dice que 93 Nm a ese tornillo es una pasada ,que con 60 u 70 Nm ya va de sobra, usease de aqui en adelante preguntare antes de dar el apriete que pone en el libro. A mi cuando lo vi, la verdad me parecio una brutalidad para ese tornillo ya que la rosca del eje de la rueda que es la que soporta todo lleva segun el libro 100 Nm , en fin compis que me sale cada esparrago por 15 loros ya que el señor tornero dice necesitar tiempo para hacer esa rosca y es cierto, ya que su hijo lo intento delante mia con una terraja y no valia la rosca , asi que tiene que hacerla con una cuchilla y haciendo calculos. En fin no me enrrollo mas un saludo a todos y ya aprendimos algo mas, los esparragos de esa pieza son roscados y no le deis mas de 60 u 70 Nm.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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