Bueno despues de muchos años en el tunning conozco mucha gente que trabaja todo tipo de materiales la cuestion es que tengo un amigo que se dedica a las replicas de coches i carenados de fibra un dia decidio hacer unas piezas en carbono, pero pequeñas piezas.Os explico, la manera de trabajar el carbono es la misma que la fibra de vidrio es una lamina igual pero un poco mas gruesa.El pero su alto coste en bruto i el material para endurecerlo una resina especial por eso los precios que barajais (coste material+horas+lacado)Se puede conseguir en españa perfectamente biene en rollos igual que la fibra de vidrio i en algunos sitios la venden a metros junto con la resina y ya digo, si sacas el molde de un carenado de fibra de este exactamente igual solo lo tendras que lacar un par de veces para conseguir el brillo.Otro pero, que no deja de ser un carenado de fibra, bonito pero un carenado de fibra con sus roturas y sus marcas a la minima pero el doble de caro.La fibra de carbono es mas resistente?Si,eso se consigue gracias a una maquina que se llama autoclave,calienta la fibra a altas temperaturas al tiempo que extrae todo el aire,gracias a un enchufe en un hospital hicimos pequeñas piezas ya que en los hospitales tienen autoclave pequeñito y el cambio es increible en cuanto a resistencia y aspecto.Porque los que hacen carenados de fibra no los hacen de carbono?Pues lo dicho alto coste del material,i que a los tres dias les llamarias para decirle que se a picado,te a salido una grieta etc etc.Por que piensas que te a costado 1000e i tiene la resistencia de una de fibra de 200eNo pensaras que van a comprar un autoclave industrial como ferrari i las grandes marcas para hacer dos carenados.Despues de todo el rollo la conclusion.Yo no lo compraria es lo mismo comprar uno de fibra,vinilo i lacar encima.Joder como me enrollao!!