Buenas tardes:
MI nombre es Álvaro y tengo una gsxr 600 K8. Os escribo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido en su moto, ya que en dos talleres a los que he ido, uno autorizado y otro oficial suzuki, no dan con el problema pese a llevar tiempo intentándolo, y a los dos les parece un problema inédito (vaya suerte tengo 🙈). Os comento: compré la moto de 2ª mano con unos 19 mil kilómetros, con todo de serie, sin cambiar escape ni nada. La moto iba muy bien, pero al año y medio de comprarla o así, yendo por la autopista, lloviendo, de repente, la moto, con el acelerador en la misma posición, empezó a ahogarse unos segundos y luego pegar unos tirones bastante fuertes. Esto se convirtió en constante, tal como os voy a contar:
Coges la moto de un día para otro, la moto parece ir bien hasta que llegas a meter la 6ª marcha y bajas a 5ª. En ese momento, y siempre igual, el sonido del motor es ronco y cuando pones 3ª, si intentas tener el acelerador en la misma posición, entre las 5000-6000 vueltas, más o menos a 70-80 km/h, la moto se ahoga unos segundos y ¡bum! pega un tirón bastante grande. Esto también pasa en 4ª y 5ª marchas si intentas lo mismo a 6000 vueltas, aunque el tirón es más suave. En cambio si vuelves a poner la 6ª la moto va bien. En 1ª y 2ª marchas no hay problema.
Lo curioso es, que cuando te pasa eso, si apago la moto, la dejo unos 15 minutos apagada, cuando la vuelvo a encender la moto va de lujo, es cuando mejor suena y mejor va, salvo que vuelva a meter la 6ª y bajo a 5ª. En ese momento otra vez motor ronco etc. Si apago y enciendo sin esperar un cierto tiempo el problema sigue igual.
En mi taller habitual probaron 1º cambiando bujías y filtro del aire, luego anulando válvula de escape, sustituyendo el tps, comprobaron el sensor pata de cabra....Luego les comenté un problema similar que leí en este blog sobre las mariposas de admisión que se abrían mal y demás...pero nada. En este taller me comentaro que iban a intentar ponerle otra centralita de la misma moto, pero aun sigo esperando que me llamen para eso( Yo creo que como ya intentaron arreglarla y no pudieron...y no cobraron por cada intento de reparación, pues ya pasan del tema).
Así que decidí ir a la suzuki oficial, les comenté todo lo que se le había hecho a la moto para que buscaran otras opciones. Cuando me llamaron para el presupuesto van y me dicen lo mismo, que cambiar bujías, filtro del aire, anular válvula de escape y ponerle el sensor para que no dé el fallo FI. Les comento que eso ya se lo hicieron, pero me aseguran que es eso fijo. Al ser la oficial les digo que adelante. Pues nada, voy a por la moto, en el momento que bajo de 6ª a 5ª...lo de siempre. Pues 2 meses que estuvo allí la moto haciéndole pruebas (según ellos) hasta que le cambiaron un sensor( supongo que el tps) de las mariposas principales me dijeron. Me comentaron que la probaron, que a ellos ya no se les ahogaba. Fui a por ella pero sigue igual. Tengo que volver por allí, supongo que estarán de la moto hasta los coj....pero tienen que saber que siguen sin arreglarla y cobraron casi 600 pavos.
Yo pienso que no es un fallo mecánico, sino eléctrico, no sé si la centralita, porque siempre pasa lo mismo, apagas (supongo que resetea o algo) y la moto vuelva a ir bien hasta el momento de 6ª a 5ª.
Bueno, lo siento por el coñazo que acabo de contar, si alguien lo lee y quiere comentarme algo porque le pasó algo similar se lo agradezco mucho.
Un saludo ✌️