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  1. Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos
  2. No os preocupeis demasiado con la interconectividad de la pantalla, lo mejor es tener un navegador aparte como el Tomtom o el Garmin bien colocado encima del tablero y Santas Pascuas. Al menos es lo que he hecho con mi Ducati Multistrada V4S, que con su sistema Sigic es de todo menos práctico en el uso diario, a pesar de ser bastante avanzado. Creo que los compañeros con BMW´s tambien tienen problemas, o sea que la mayoria convive con navegadores independientes y actualizables.
  3. Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
  4. Gracias amigo, queda preciosa en este rojo metalizado, como mi ex Honda VFR800, con unos toques muy acertados sobre un chasis y ruedas negros y un frontal semi gris, va a ser mi próxima moto casi seguro.
  5. Pues espero que hayas podido probarla ya y que nos des tus impresiones, pues cada persona es un mundo y cada cual puede opinar y así hacerse una idea mas exacta de como va la moto. Si puedes hacer una prueba larga, mejor, pues me gustaria saber si fatiga mucho al conductor o no. El pasado miercoles estuve compartiendo con un amigo una salida de casi 200Km. , todo curvas él con una Triunf Trident 769, versión Moto 2, naked ligera y suspensiones Ohlins, moto muy ligera y potente, 130CV, yo con mi Ducati Multistrada V4S. Solo paramos para tomarnos una cola y bocata y hablar un buen rato, sobre todo de motos, claro. Pues bien, cuando casi llegábamos a casa por una conocida carretera de magníficas curvas vi que hizo algun error saliendo demasiado abierto de una curva. Cuando paramos para despedirnos me confesó que estaba muy cansado, cosa que me sorprendió, pues yo estaba fresco como una rosa con mi tanque. Y es que, a veces hay que contar con la protección aerodinámica y la comodidad, sobre todo en rutas largas, con curvas y a buen ritmo y , en eso mi Ducati es una moto maestra. No me gustaría equivocarme cuando decida cambiarla. Saludos
  6. ¿Estais seguros que existe la versión en rojo? Si es afirmativo, este sería mi color, ya cansado del gris de mi Ducati, ja,ja.Habrá que espabilar, adquirirla antes de que lo quiten. En serio, ya que voy a meterme en una operación Downsize, con menos prestaciones y menos chuches, al menos que traiga mi color favorito.
  7. Finalmente concluyo que no hay que fiarse demasiado ni de las revistas ni de las pruebas de Youtubers de Internet, porque por una razón u otra acaban engañando a todo el mundo. Solamente sé que mi anterior Suzuki GSX-S 1000FA tiraba como una condenada y, apesar de ciertas imprecisiones con el mando de gas fué una máquina que me encantó. La vendí por carecer de ciertos elementos importantes para mí, como buenos apoyos para las maletas, luces no led y asimétricas en su encendido, display muy simple, falta de IMU y suspension trasera mejorable. Fué mejor la Ninja 1000SX de Kawasaki, que tenia todo esto y muy mejorado, pero tampoco me convenció el comportamiento en curva, si bien a altísima velocidad era un tiralíneas y el motor muy suave y elástico, pero claramente menos potente al pasar de 9000 R.P.M. Y, hablando de revistas, en la revista Motociclismo, octubre de 2021, se puede ver que en la primera comparativa de las trail gordas , es decir, BMW 1250 GS, Ducati Multistrada V4S y KTM 1290 Super adv., en el banco de potencia dan , respectivamente 135 CV, 165CV y158CV reales por 139Nm, 126Nm y 137 Nm. Pasa el tiempo y aparece la nueva BMW 1300GS. En la misma revista de Abril de 2024 ofrecen otra comparativa de las grandes Trail para incluir la BMW1300. Curiosamente ahora las potencias obtenidas en banco son de 143CV, 148CV y141CV para la BMW 1300, Ducati Multistrada V4S y KTM Super Adventure respectivamente. Esta vez los valores de par tambien difieren de los encontrados en el primer caso, siendo de 139Nm,109Nm y 123 Nm. Decidme si eso no es favorecer claramente los intereses de BMW, bajando descaradamente los valores obtenidos por su competencia directa de Ducati y KTM. Desde luego, hay que probar las motos personalmente y tener buenos puntos de referencia, porque ya no podemos confiar en la veracidad de las pruebas. Una de las cosas que deberían hacer es medir el ruido de motor, prescindiendo del ruido de escape y, curiosamente no lo hacen nunca, ni tan siquiera un pequeño comentario en sus apreciaciones. Todos hemos notado la gran diferencia entre un buen motor japones y uno europeo o chino, Nunca voy a comprarme una BMW, ni de dos ni de 4 cilindros, pues parecen un saco de tornillos o un telar viejo.Solo hace falta ponerse a su lado cuando arrancan. El único que se salva es el 6 cilindros, si no te toca el que consume mas aceite que gasolina. Pasad por el foro BMW y os enterareis. En fin, sigo con mi Ducati un poco mas, a ver si me voy acostumbrando a su tamaño y peso, al menos va bien, no da problemas y tiene todo lo que debe tener y más. Y , el dia que no pueda con ella caerá una Suzuki o algo parecido, ya veremos. Sigo con vosotros, amigos, saludos
  8. Gracias chicos, si me la compro, en cuanto esté rodada la meto en un banco y que la deslimiten, Me fastidia eso de que la Versys tenga mas velocidad punta, con lo monstruosa que es. Me seduce un poco eso de pagar menos impuesto de circulación, que pienso que es un abuso, pues ahora pago igual que mi esposa por un coche de 1600c.c. diesel y 115 CV. Encima , en Cataluña, que somos los campeones en impuestos, nos pegan el impuesto por CO2, que es otro picotazo. No sabeis cuantas veces me he planteado bajar al Sur a vivir lo que me queda de jubilación, precisamente por esas cosas. Demasiado político que mantener. Me imagino que regulando la suspensión durita, que se puede, el efecto movimiento a alta velocidad se atenuará, y si no, siempre se puede poner un amortiguador de dirección. Curioso, porque mi Ducati V4S no se mueve nada a alta velocidad y eso que no lleva amortiguador de dirección. Saludos
  9. Si Honda va a lo barato, con chasis de hierro, suspensiones de ajuste manual, sin apoyos para maletas, cuadro no TFT. etc.,creo que se equivocarán mucho y no será competencia para la Suzuki GSX S1000 GX ni para la Ninja 1000SX porque la apariencia es muy chula, pero la practicidad de cara al uso diario y sport -turistico se verá mermada. Creo que sería mas lógico copiar lo que ha hecho Suzuki, es decir una trail asfáltica con ruedas de 17" y buenas suspensiones de control electrónico. De momento, gana la Suzuki de largo en mis opciones de compra. Saludos
  10. Hola compañeros! Una pequeña duda acerca de la GSX S1000GX. He leido una prueba comparativa con la Versys 1000, moto muy diferente y con menos potencia (120CV) que mi ex Kawasaki 1000SX (140CV), si bien parece que lleva el mismo motor. Revista Motociclismo, abril de 2024. Pero, aunque no es muy importante, en la susodicha prueba comprueban que la velocidad máxima de la Versys (221Km/h) es superior a la de la Suzuki con mas de 150 CV reales a la rueda. Aclarando despues que la Suzuki está limitada a 215 Km/h. No se por qué la han limitado de esta manera, es un contrasentido. Sé que no voy a utilizar esta velocidad nunca, pero si algún día me voy a Alemania, o entro en un circuito, me gustaría que no tuviese este límite. Ví el contador de mi ex Kawasaki a 260 Km/h y no se movía un pelo en autobahn. Mi Ducati la he visto en pruebas independientes a 280 Km/h de contador, que deberían ser 260 reales y tiesa como un Ave, en una autopista alemana. Y ahora pregunto: ¿es posible deslimitar este pedazo de Suzuki? Creo que por aerodinámica y suspensiones debería ser capaz de alcanzar un mínimo de 250Km/h sin demasiados problemas. A ver si algún experto me puede explicar cómo hacerlo. Muchas gracias, saludos
  11. Suelo cambiar de moto cada dos años, ya sabemos que no hay moto perfecta, pero cada vez mas se acercan. En el caso de mi Ducati Multistrada V4S, fué probarla y amor a primera vista, venía de una Kawasaki Ninja 1000SX, de buen resultado y finura, pero algo torpona y pesada en curva comparada con mi ex Suzuki GSX- S1000FA. De inmediato mis compañeros de ruta notaron mi mejora en el paso por curva, pues dinámicamente la Ducati ofrese una confianza total, una potencia muy progresiva y una comodidad sin fisuras. En cuanto al motor, cuesta acabartelo por muy guerrero que te sientas, accediendo a las 11000 r.p.m con facilidad, sin vibraciones notables y con una protección aerodinámica destacable, la mejor de todas las que he tenido, yendo calentito en invierno con las trampillas móviles que instalé en las tomas de aire bajas procedentes de la Rallie, puños y asiento calefactables. El consumo de gasolina, pues depende del uso; en viaje he llegado a hacer 5,3 lts/ 100 Km. con maletas y top case, pero en salidas de curveo a fuego o ciudad con caravanas puede llegar a los 7 lts/100Km. Lo que ya no me gusta tanto es el sonido del motor, bastante acusado y agravado por el sonido del tubo de escape, que no suena un pimiento, debido a la Euro5. Tampoco suena como mi ex V4 (Honda VFR 800), que era una delicia, pues casi parece un bicilindrico, seguramente debido al orden de explosiones, que favorecen la tracción y los bajos, necesarios en una trail que puedes meter en lo marrón con un simple cambio de neumáticos. Pero tengo ya 73 años, recién operado de cadera y mi fuerza ya no es la misma de siempre, por lo que empiezo a notar que me va grande y probar la nueva Suzuki me dejó a cuadros, tan dominable, ligera , potente y con ese sonido continuo y fino del 4 en linea, o sea que le voy a dar un invierno mas a la V4S y en primavera veremos si la cambio. Con la devaluación por el uso y el tiempo seguramente no tendré que añadir demasiada pasta y solo me costará buscar el comprador, que se encontrará con una buena moto, impecable y super equipada con solo 2 años y pocos Km. Saludos
  12. Pues mas fácil nos lo ponen, aunque para ser perfecta la oferta deberían incluir los puños calefactables y el caballete central. Para mí estos puntos son imprescindibles, pues suelo salir en pleno invierno y aqui, solo cambiando de comarca ya te encuentras con mañanas a cero grados, niebla, etc. El caballete central, sobre todo para cargar maletas o engrasar cadena tambien lo veo imprescindible. Lo de poder poner top case no lo veo tan necesario, pues siempre ando solo y, en todo caso, con una bolsita para el chubasquero, el kit antipinchazos, un bote de aceite o grasita para la cadena, un trapo para secar pantalla y unos guantes de repuesto me basta, todo ello acoplado al portabultos trasero con correas o encima del depósito acoplado al tapon de gasolina. En principio puedo prescindir del apagado automático de intermitentes, la pantalla variable sin herramientas y la sofisticación de los ajustes en motor y suspensiones, pues, encontrado el buen punto,( apenas si vario nada en mi Multi V4S) me pareció que los ajustes de origen estaban bien calibrados para mi peso (unos 75Kg). Los neumáticos, bajo mi punto de vista, no acompañan el buen hacer de la moto, hubiese preferido unos Michelin P6 o unos Bridgestone S22, pero eso es un consumible y, en un verano los gasto seguro. Y como raras veces circulo de noche, puedo prescindir tambien de la iluminación en curva si el faro es suficientemente potente. De momento voy a mantener mi Ducati un poco más, pues lo tiene todo y no me ha dado el mas minimo problema , ya con 23500Km., aunque sea muy grandota y alta para mí, con 1,70m. Pero ir a una moto mas pequeña, casi tan potente, con motor redondo, fino, fiable y conocido, 25 Kg, menos, a un precio aceptable, hace que sea una buena futurible para mi, que me encantan los 4 en linea con nervio y sonido japonés. Si a eso le añadimos una buena posición de pilotaje y la suspensión electrónica de serie, pues me da que pensar. Saludos!
  13. Apreciados compañeros: Hoy ha sido un gran día, He podido probar la Suzuki GSX S1000 GX, gentileza de mi concesionario Maquina Motors de Terrassa, Barcelona, durante una hora aproximadamente. He hecho algo de ciudad , luego unas curvitas conocidas y hasta un tramo de autopista para volver. Os recuerdo que hace unos años tuve una GSX-S1000-F2, con el mismo motor. La temperatura era de unos 22ªC y en ciudad se disparaban los ventiladores, produciendo bastante calor en las piernas, nada raro en una moto potente como es el caso y aproximadamente igual que mi Ducati V4. Fácil de conducir, ligerita y con un cambio de marchas super preciso. Lastima que los intermitentes no tienen paro automático, porque tengo tendencia a olvidarlos. He conducido siempre en modo B, que es el normal para todo, suspensiones en automático y tarado medio. Me han parecido muy buenas en los baches y también lo mismo en el tramo de curvas, donde sujetan la moto la mar de bien, sin llegar a ser nunca incómodas, aunque tampoco es una alfombra mágica. El motor, fantástico, suave, redondo, elástico y potente cuando lo achuchas un poco, con una zona media maravillosa y un ruido mecánico muy discreto, sobre todo comparado con mi Ducati, que es bastante escandalosa en ciudad, aunque luego en marcha no se oye tanto. Vibraciones, prácticamente cero, cosa que me ha encantado. El chasis es estable, pero el paso por curva no está al nivel de mi Ducati Multistrada V4, que es mucho mas neutra y tiene mejor tracción. Me ha parecido que cae un poco hacia dentro de la curva y has de hacer algo de contramanillar para estabilizarla, aunque esto podría ser cosa de los neumáticos que trae. Por lo demás llego al suelo bastante bien con mi 1,70 y asiento estandar, aunque seguramente me iría mejor el asiento bajo. Muy manejable y suficientemente ligera, evidentemente mas pequeña que mi Ducati y mas apropiada para mi estatura y mi edad, sobre todo para maniobrar en parado. Los frenos, bien, son progresivos y potentes, un poco por debajo de los que llevo habitualmente, porque son "La crème", pero suficientes y con buen tacto. Evidentemente las suspensiones de la Ducati tambien la superan, tanto por tacto como por posibilidades de reglaje por menú, que es infinito tambien para el motor, aunque para un conductor normal a veces sobran. En definitiva, me ha dejado con la duda de si hacer un Downsize y cambiar mi montura por esta Suzie, que me ha dejado buen sabor de boca, aunque a falta de algunos detalles como la cúpula no regulable en marcha, los intermitentes manuales , la iluminacion en curva o los mandos no retro-iluminados. Saludos
  14. Tanto las maletas como los puños calefactables son fundamentales para mi, que ya tengo una edad y , de vez en cuando viajo con los compis, ventajas de jubileta. Ahora mi duda es la altura del asiento, que, si como dicen es de 840 mm., no llego bien al suelo. Decís que hay un asiento mas bajo, pero con solo 1,5 cm. menos, tampoco llego. La solución es la que, desde un principio, lleva mi Multistrada: precarga mínima automática por debajo de 25 Km/h., que tambien ha sido implementada en la nueva BMW 1300 GS y creo que en la Harley Davinson Trail. Con esto y el asiento bajo calefactable, mi Ducati Multistrada V4S queda en 810mm. de altura al asiento. A ver si espabilan un poco mas los de Suzuki, que casi llegan, pero falta ese poquito. Lo del parabrisas también es de delito. Una lástima, porque con este motor que ya gocé en su momento, habría sido perfecta para mi. Saludos
  15. Vaya hombre! Despues de malvender mi Suzuki GSX-S1000FA por falta de tecnologia moderna, como Quick Shifter, IMU de 6 ejes, frenos justos, luces halógenas, etc y adquirir una Kawasaki Ninja 1000SX, que ya llevaba todo eso, pero cuyo motor no acabó de convencerme, comparado con mi ex Sussie, finalmente sacan la que me hubiese gustado enseguida, la nueva GSX-S1000GX, ya con todo lo necesario para los tiempos que corren. Es decir, el mismo fantástico motor, buen chasis, buenas suspensiones controladas electrónicamente, maletas, IMU de 6 ejes, buenos frenos, peso razonable, frontal protector, display Lcd de 6", conectividad móvil, etc. En fin, no pude esperar y finalmente adquirí una Ducati Multistrada V4-S. Esta lo tiene todo, pero es cara, tragona y ruidosa. Potencia increible, estabilidad y comodidad fantásticas, fiable, pero no le perdono el ruido a máquina de coser del motor, con lo fina que era mi Sussie. En fin, veremos, habrá que probarla. Seguro que se venderá como xurros y que hará buena competencia a la Ducati V4, a la BMW 1300, a la Kawa, a la Triunf, etc. Y es que la finura y fiabilidad japonesa no tiene rival. Y veremos si Honda responde con un producto parecido, que ya sería hora.
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