Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola Amigos os cuento mí problema a ver si me podéis ayudar por favor.

Me salió el F! dichoso con el código C28

El motor del STVA al final iba bién y solo era un cable (Negro) que aunque estaba metido en el conector parece que estaba suelto. No me acuerdo si era en la conexión del servomotor del STVA o del sensor TPS

Previamente a éste descubrimiento desmonté el STVA (Pensando que era el típico fallo en las soldaduras), así que se lo pasé a un amigo que algo más que yo sabe de electrónica y sin saberlo le dió varios giros al piñon del motor paso a paso que lleva, con lo cual no se si eso vá calibrado a una posición o no pasa nada con moverlo, cuestión es que sucedido ésto lo monto en la moto con las mariposas cerradas manualmente y en la única posición que se puede hacer y ahora parece como que al hacer el CHECK y suena más, (Antes de montarlo comprobé los dientes y eché un poquito de grasa y la pieza de plástido dentada del interior la monté de acorde a videos que ví en internet)

La cuestión es que el chequeo lo hace y se mueve el servomotor pero no abre y cierra inicialmente las mariposas sino que se cierra las mariposas y las mantiene ahí "temblando" hasta que termina el chequeo. Es decir. el servomotor solo hace el giro de cerrar las mariposas. Si las abro manualmente, el servomotor las cierra y se queda en la posición de cerrado con las mariposas "temblando" hasta que termina.

Decir además que al apretar el puño, (Arrancada la moto), las mariposas no se abren conforme le das, (Como es lo normal), sino que se quedan cerradas.

A la par de lo anterior también me salió el codigo de error C29 pero con aceite W40 le apliqué al servo que mueve la mariposa del escape y forzando algunos movimientos a la rueda empezó a funcionar.

La cuestión final es que el codigo C28 me desapareció, hace el Chequeo inicial (Con lo que parece más ruido) y se mueve el servomotor solo para cerrar las mariposas (Caso de que estén abiertas manualmente), pero las mariposas no se abren cuando giro el puño de acelerar.

Me sale el código C29 pero el guión que va a la izquierda me queda en medio del numero, (Ni arriba ni abajo), cuando he leido que el C29 es porque esa "rayita" queda arriba o abajo y hay que ponerla en el centro moviendo el TPS.

A que puede ser debido todo eso de que no abre y cierran las mariposas al girar el puño y de que no se me vaya el F1 C29 a pesar de que la rayita de la izquierda está en posición centrada ??

Debería llevarlo a que un mecánico a que lo volviera a coordinar todo con alguna máquina ya que se ha desequilibrado el sistema de inyección o algo así ??

Decir que antes de desmontar el STVA si se abrían las mariposas porque estuve limpiando el cuerpo de mariposas con el líquido ese que venden, y el sistema iba perfectamente pero como intenté quitar el Fi C28 con la luz roja poniéndo en práctica la solución que ponen en internet pues me fuí directamente a desmontar el STVA con la fé ciega de que era alguna soldadura suelta, y luego ya no me acuerdo si el motor originariamente iba, si era por un cable suelto o si fué al montarlo mal (Con algunos giros del motor paso a paso que lleva).

Perdón por el tocho y una manita por favor. Muchas gracias.

  • Me Gusta 1
Publicado

Llevala a taller y que te lo arreglen, le meten el ordenador, le encuentran el fallo, lo solucionan y hala, a correr otra vez, no te comas más el coco, que al final te va a salir más el collar que el perro, lo sé por experiencia :biggrin:

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Veo que este fallo es muy común en este modelo. 

¿Sabéis si realizando algún mantenimiento se puede "esquivar" el problema?

Muchas gracias y mucha suerte con la reparación Fran NAVIGAR!

Esperamos que nos cuentes cómo se ha solucionado todo!!

V'ss

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 73 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...