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Buenos dias, tengo una consulta, aver si alguien me puede ayudar, compre una gsxr-600 srad, de segundamano en un concesionario con garantia de 3 meses, y el mismo dia que la coji me empezo a sonar la distribucion de la moto, y mi pregunta es si esta averia me la tienen k arreglar en el concesionario donde la e comprado y si me entra en la garantia, y si me la tendrian que haber vendido con la distribucion echa. O si por el contrario tengo que pagarla de mi bolsillo y no me entra en garantia.Gracias Vsssss :cervecitas:

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hombre en principio cuando te venden la moto se supone que esta revisada y en buen estado teniendo en cuenta que es de segunda mano pero yo creo que eso te lo temdria que cubrir la garantia.

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no estoy muy puesto tio,pero creo que la ley marca un tiempo minimo de garantia para los vehiculos usados,que es de 6 meses si es un particular y un año si es concesionario o taller,asi que yo que tu iba a que me lo mirara

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Creo que es lo que dice rauz,pero esa garantia es sobre defectos ocultos que no te haya dicho el vendedor en los particulares,nolo cubre todo.

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Hola, tienes que tener por escrito el período de garantía de un mínimo de un año si es una tienda comercial, evidentemente debería de figurar cuando se revisó por última vez (librito de revisiones sellado que no siempre se utiliza como se debe...) aunque lo que suele pasar es que con una frase similar a "la moto está perfecta, le dimos un repaso y va como nueva..." se suele marchar convencido el ansiosos propietario que solo piensa es montarse cuanto antes y a veces las cosas no están como deben, el mantenimiento de los sistemas de distribución suelen estar bastante desatendidos mientras no suene en exceso (antes sonará el embrague en la mayoría de los casos) y entre unos ruidos y otros (esas válvulas...) cuando llegan los problemas con este sistema pues empieza también "el cachondeo".De todas formas una cosa es revisar una distribución y necesitar comprobar porqué suena (suele ser el guiado del sistema más que otra cosa) y otra hablar de avería, si esto va mal hay que levantar árboles de levas si se quiere hacer bien. El modelo SRAD tiene unos 10 añitos y seguramente más de 50.000 km, kilometraje en el que conviene cambiar y renovar todo este sistema para no tener problemas a corto plazo (cambiar no sólo es la cadena sino también los patines y alguna pieza más; a menudo y para no abrir el motor se abre un remache de la vieja y se engancha la nueva para hacerla correr y ponerla sin más, eso no está bien). Te comento lo del tiempo y del kilometraje de una moto con un valor entre 2.500/4.000 euros como máximo, que tiene que tener bastante vida encima (volvemos al estado del embrague... y las válvulas, con esta antigüedad habría que medir compresión) por eso es fácil que vayan saliendo poco a poco sus achaques (me imagino que lleve un escape de marca neutra, que ralentí tiene?). Con motos de más de 5/7 años hay que valorar bien si lo que vamos a pagar es realmente el precio final o si viendo su estado va a costarnos al cabo de un año o poco más casi como una de menos de cinco años de vida, nunca hay duros a cuatro pesetas.Un saludo. :okmakey:

  • 2 semanas más tarde...
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Amigo aunque suene repetitivo, es fundamental que cuando compres [/break1]dailymotos.com/motos-segunda-mano/]Motos Segunda mano sean revisadas previamente, pero no solo de aspecto, sino tambien de mecanica. Intenta ptobarla unas cuadras; mas sumado que tiene que tener todos los papeles en orden para que ni bien la tengas en tus manos puedas usarla y recorrer cuantos kilometros quieras, sin ningun problema. :gsxrblue:

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Buenos dias, por fin despues de una semana en el taller, mañana me la entregan, al final era el tensor de la distribucion, pero bueno al llevarla al concesionario oficial suzuki, han aprovechado y ya me an cambiado la distribucion, me an ajustado valvulas y una revision general de todo.Muchas gracias a todos,una ronda de birras pa todos! :cervecitas: P.D: tengo una ultima pregunta, es muy complicado bajar la suspension trasera? (EL PROBLEMA ESQUE LA MOTO LA COMPARTO CN MI HERMANO Y LLEGA JUSTITO CON LAS PUNTAS)Gracias

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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