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lleva embrague antirrebote la gsx-r k6?


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Hola compañeros/as,sabeis si la gsx-r k6 lleva embrague antirrebote....?

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Imagino que si,pero eso es facil de probar,haz una reduccion asi,como decirlo,brusca a ver si da bandazos de atras.eso si,hazlo en una recta y la mano en el embrague,por si aca

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Si lleva, las ultimas generaciones de motos llevan todas embrague antirrebote, no como las antiguas que al reducir bruscamente bloqueabas la rueda a lo bestia

Te copio una explicacion del embrague antirrebote que he encontrado en otro foro y que lo aclara todo sobre el embrague antirrebote, de ahi porqué se utiliza en las nuevas deportivas:

El embrague antirebote sirve para cuando hagas una reduccion fuerte no te bloquee la rueda trasera, aunque algunas veces la bloqueemos nosotros mismos al apurar mucho la frenada, la horquilla se hunde demasiado y la moto tiende a levantarse de atras. Al tener menos peso atras si te pasas usando el freno tambien bloquearas la rueda trasera.

Pero el embrague antirrebote ya evitara que el fallo de bloquear la rueda trasera sea por una reduccion.

Lo que ayuda a controlar la moto a la entrada de la curva, evitando en gran medida los típicos meneillos del tren trasero

http://img.moto22.com/2008/10/ducati-48t-clutch-big.jpg

  • 11 meses más tarde...
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Que yo sepa ninguna GSXR 600 ó 750, llevan embrague antirrebote, lo que si llevan es un reductor de par.

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Lo del reductor de par creo que es algo que sacó Kawasaki en su ZX10R que era algo parecido a un control de tracción.De todas formas, la K6 si lleva embrague antirrebote, al igual que la ZX636R, la R6R, todas del 2006, menos el modelo de CBR que se seguía vendiendo en 2006 y era el 2005 con diferentes colores (creo que el modelo actual lo sacaron en 2007 y si lleva antirrebote).De todas formas si no lo lleva se le puede poner, hay un mecánico del equipo Gresini que patentó un modelo para calle que se puede acoplar y seguro que habrá ahora mas de un fabricante que se dedique a esto.

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Pués ya te digo, tengo entendido que no llevan ninguna, que la única que lo lleva es la 1000 y que las peques lo que llevan es un reductor de par, que si te pones a pensarlo es lo más lógico, ya que un embrague antirebote se te vá a los 600€.Esto que te digo lo sé por un mecánico que ya ha tenido 3 GSXR y ahora creo que tiene una 1000.

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Guerrero publicó la ficha técnica en el blog aquí:

http://www.gsxr.es/2008/01/28/suzuki-gsx-r-600-2006-2/

Donde pone lo siguiente:

Embrague con limitador de par

Un nuevo embrague con limitador de par permite una reducciones rápidas más suaves de la Suzuki GSX-R 600 2006, especialmente en circuito.

Unas rampas engravadas en la campana del embrague desvían la fuerza en los discos al presionarlos contra el plato de presión, permitiendo que los discos deslicen de forma controlada en la deceleración.

Las relaciones internas de la caja de cambios de seis velocidades son nuevas, mejorando la aceleración en circuito.

Pues tienes razón, pero siempre me dijeron que lo que tenía era un embrague antirrebote, bien porque es lo mismo o porque me informaron mal, el caso es que en la ficha técnica de Guerrero pone lo que tu has comentado "EMBRAGUE CON LIMITADOR DE PAR".

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Camarosi es que si no recuerdo mal, Suzuki lo vendió como embrague antirebote, de ahí la confusión que hemos tenido todos desde la K6 hata la actual.

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joer, pues me he quedado planchado, pero tienes razón, además la información que pongo en las fichas están sacadas de los catálogos de Suzuki (cuando tengo, cuando no, lo saco de información de Suzuki Motor Corporation, de libros, etc)...me he quedado así :blink:ahora entiendo que en algunas competiciones, lo cambien por un embrague antirebote de los buenos, yo pensaba que era por mejorar la pieza (que también, pero ahora lo veo más como para cambiar el sistema)...marditos roedores eheehehe

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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