Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

lleva embrague antirrebote la gsx-r k6?


Guest rapid

Recommended Posts

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Si lleva, las ultimas generaciones de motos llevan todas embrague antirrebote, no como las antiguas que al reducir bruscamente bloqueabas la rueda a lo bestia

Te copio una explicacion del embrague antirrebote que he encontrado en otro foro y que lo aclara todo sobre el embrague antirrebote, de ahi porqué se utiliza en las nuevas deportivas:

El embrague antirebote sirve para cuando hagas una reduccion fuerte no te bloquee la rueda trasera, aunque algunas veces la bloqueemos nosotros mismos al apurar mucho la frenada, la horquilla se hunde demasiado y la moto tiende a levantarse de atras. Al tener menos peso atras si te pasas usando el freno tambien bloquearas la rueda trasera.

Pero el embrague antirrebote ya evitara que el fallo de bloquear la rueda trasera sea por una reduccion.

Lo que ayuda a controlar la moto a la entrada de la curva, evitando en gran medida los típicos meneillos del tren trasero

http://img.moto22.com/2008/10/ducati-48t-clutch-big.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses más tarde...

Lo del reductor de par creo que es algo que sacó Kawasaki en su ZX10R que era algo parecido a un control de tracción.De todas formas, la K6 si lleva embrague antirrebote, al igual que la ZX636R, la R6R, todas del 2006, menos el modelo de CBR que se seguía vendiendo en 2006 y era el 2005 con diferentes colores (creo que el modelo actual lo sacaron en 2007 y si lleva antirrebote).De todas formas si no lo lleva se le puede poner, hay un mecánico del equipo Gresini que patentó un modelo para calle que se puede acoplar y seguro que habrá ahora mas de un fabricante que se dedique a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués ya te digo, tengo entendido que no llevan ninguna, que la única que lo lleva es la 1000 y que las peques lo que llevan es un reductor de par, que si te pones a pensarlo es lo más lógico, ya que un embrague antirebote se te vá a los 600€.Esto que te digo lo sé por un mecánico que ya ha tenido 3 GSXR y ahora creo que tiene una 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guerrero publicó la ficha técnica en el blog aquí:

http://www.gsxr.es/2008/01/28/suzuki-gsx-r-600-2006-2/

Donde pone lo siguiente:

Embrague con limitador de par

Un nuevo embrague con limitador de par permite una reducciones rápidas más suaves de la Suzuki GSX-R 600 2006, especialmente en circuito.

Unas rampas engravadas en la campana del embrague desvían la fuerza en los discos al presionarlos contra el plato de presión, permitiendo que los discos deslicen de forma controlada en la deceleración.

Las relaciones internas de la caja de cambios de seis velocidades son nuevas, mejorando la aceleración en circuito.

Pues tienes razón, pero siempre me dijeron que lo que tenía era un embrague antirrebote, bien porque es lo mismo o porque me informaron mal, el caso es que en la ficha técnica de Guerrero pone lo que tu has comentado "EMBRAGUE CON LIMITADOR DE PAR".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer, pues me he quedado planchado, pero tienes razón, además la información que pongo en las fichas están sacadas de los catálogos de Suzuki (cuando tengo, cuando no, lo saco de información de Suzuki Motor Corporation, de libros, etc)...me he quedado así :blink:ahora entiendo que en algunas competiciones, lo cambien por un embrague antirebote de los buenos, yo pensaba que era por mejorar la pieza (que también, pero ahora lo veo más como para cambiar el sistema)...marditos roedores eheehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.278
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Sar
    Último Miembro
    Sar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...