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arandela amortiguador trasero k6 k7


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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

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Buenas un colega mio se ha comprado hace un par de meses una 600 k6 (por fin vendio su cbr del 92) se queja de que la nota un poco torpe y le digero que pusiera una arandela en el agarre del amortiguador al chasis que asi levantaria un pelin la moto y seria mas agil.no se si sera verdad o no por eso os pregunto,si alguien sabe del tema porfavor que me diga algo GRACIAS A TODO@S :cervecitas:

Yo diría que puedes regular la altura del amortiguador jugando con la compresión del muelle, pero si quieres algo mas radical, substituye las bieletas por otras que se adapten a tus necesidades. La gente que es bajita, substituye las bieletas para bajar la moto, supongo que podrás hacer lo mismo para subirla, todo es preguntar en un taller si esto es posible. De todas formas, en un tema que hay abierto en el foro sobre regulación de las suspensiones, si no recuerdo mal comentaron que si subes la moto de atrás también has de modificar la parte de delante, subiendo o bajando las barras, ahora no me acuerdo, pero un chico que compite en circuito (cuyo nombre no recuerdo, lo siento) aportó datos sobre como reglarlas para que funcionasen bien (según su experiencia). En los consultorios mecánicos de Solo Moto y Motociclismo es común ver preguntas de este tipo en cuanto a reglajes, siempre puedes pedir asesoramiento en cuanto a tu problema. No tardan a penas en contestar, en mi caso, una o dos semanas. En cuanto a lo de la arandela que comentas.... es la primera vez que lo oigo, a lo mejor resulta, pero si no lo tienes claro, consulta en un taller, o mejor, en varios. V'ss
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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

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un colega mio me aconsejo q en puesto de subierla de atras porque yo mido 170 , se puede bajar un poco las tijas y te hace la misma funcion.

Sí, pero no. Si subes la parte de atrás, al mismo tiempo estás cerrando la dirección y elevando el centro de gravedad: tendrás más agilidad en la entrada de curva, y ganarás distancia al suelo, pero perderás capacidad de tracción y estabilidad no sólo en recta a alta velocidad, sino en frenada sobre todo. Los pilotos de carreras gustan de subir la parte trasera, porque ello eleva el centro de gravedad y tiene ventajas para las curvas, pero hay que saber controlar los meneos en las frenadas y las levantadas de rueda trasera...

Si bajas de delante subiendo las barras en las tijas, cerrarás la dirección con lo que ganas agilidad, y no elevas el centro de gravedad. La única pega es nerviosismo delantero acelerando o a alta velocidad, pero mantendrá la estabilidad en frenada.

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no es lo mismo ponerle bieletas para bajarla que puedes jugar con la altura de las barras para dejarla lo mas parecida posible que para subirla..lo de la arandela no lo habia escuchado en la vida,pero lo que te han recomendado por ahi arriba,mejor que juegue con las regulaciones de las suspensiones que no andar haciendo inventos con arandelas.tocando un poco las regulaciones puedes hacerla hasta inestable de nerviosa o torpe como ella sola,solo es tantear un poco

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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