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Hola a todos,tengo el problema de que haciendo el reglaje,despues de medir válvulas y desmontar árboles de levas ,se me ha movido el cigüenal(abajo donde pones la llave y lo vas girando)

Quiero saber cual de las 2, es la posición buena del tornillo de girar el cigüenal,para sincronizarlo con los árboles de levas,como podría saberlo?

 

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Resumiendo,el manual dice que pones el cigüeñal en el punto 1 y mides la mitad de las levas,luego lo pones en el punto 2 y mides la otra mitad con las galgas.

El problema es que he desmontao los árboles de levas,y ahora nose si el cigüeñal está en el punto 1 o el 2

Y ya me he estancao,una ayudita?

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no tienes el manual de reparacion...??

tendria que venir explicado, en que marcas has de situar tanto cigueñal como arboles de levas, para que la distribucion quede calada.

 

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Pues no especifica cómo saber si el cigüeñal está en el punto 1 ó 2,

Pasaría algo si me arriesgo,a montar los árboles en el punto que sea?

 

 

Me refiero,a arriesgarme a montar los arboles en 1 de los dos puntos,y que no sea el PMS verdadero

 

 

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Hola, pon el pistón #1 arriba, a tope, mete un atornillador por el hoyo de la bujía comprobando que ya llegó el pistón al final de su carrera, luego verifica la marca inferior del cigueñal, acto seguido montas los levas en posición de descanso en el cilindro #1, y ya está, slds

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Ok,pero como se puede saber que el piston 1 está en fase Compresión (el bueno) y no en Escape?,ya que el pistón sube dos veces arriba,pero la chispa  la da en solo en una

Estoy en lo cierto no?,vaya cacao llevo

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pon la distribucion a punto, segun el manual y con las marcas tanto de cigueñal como de arboles de levas.....

es la unica manera de saber que no la vas a liar, pues si lo montas mal, corres el riesgo de tocar pistones con valvulas y la liaras parda.

puedes mover el cigueñal sin que esten montados los arboles de levas, pues las valvulas no bajaran y no hay problema, pero hazlo poco a poco y controlando la cadena de distribucion.

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Hola de nuevo...llevo un cabreo..

 

He montao todo según el manual,arranco y no me mantiene el ralentí. ...pa flipar,1 dia entero perdido...

 

Se me ocurre que pueda ser:

-Los arboles de levas,aunque los he apretao al par del manual,los veo que giran durillos.

-El tensor de distribucion,cuando arranqué estaba supercaliente,igual me pasé tensando la cadena en el árbol de escape.

Y ya nose..que opinais?,me toca volver a abrir

  • 2 semanas más tarde...
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Alguien sabe cómo sale el patín delantero de la cadena de distribución? ,va encajado pero no sale 

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