Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Compatibilidad llantas


Guest TrompetasdelInfierno

Recommended Posts

Lo he puesto en el subforo de las 600 hace varios días, pero parece que nadie sabe nada, y como la parte ciclo de nuestras motos son iguales, lo paso a éste, a ver si alguien me puede ayudar.¿Sabe alguien si las llantas de una K6 y más modernas se pueden poner en mi K5 sin problemas? ¿Qué medidas tendría que tener en cuenta? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he puesto en el subforo de las 600 hace varios días, pero parece que nadie sabe nada, y como la parte ciclo de nuestras motos son iguales, lo paso a éste, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Sabe alguien si las llantas de una K6 y más modernas se pueden poner en mi K5 sin problemas? ¿Qué medidas tendría que tener en cuenta? Gracias de antemano.

Lo leí en la sección de las 600, pero no comenté nada porque no tengo ni idea. Supongo que si llamas a cualquier concesionario oficial que disponga de taller te informará sin problemas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué va, esa gente no tiene ni idea de eso! Como les saques de cambiar aceite y bujías, ya la tenemos liada. Voy a descargarme el manual de las motos del 2006, a ver si por ahí saco algo en claro. Gracias de todos modos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, este es mi primer mensaje asi que :cervecitas::cervecitas: A lo que vamos, a mi en un par de desguaces me dijeron que no valian. Para que compruebes referencias (de aquí se pueden sacar las referencias de toda la moto): Llanta delantera K5: [/break1]partsdepotstore.com/fiche_section_detail.asp?section=97971&category=Motorcycles&make=SUZUKI&year=2004&fveh=2183]http://www.partsdepotstore.com/fiche_se ... &fveh=2183 Llanta delantera K6: [/break1]partsdepotstore.com/fiche_section_detail.asp?section=483853&category=Motorcycles&make=SUZUKI&year=2006&fveh=11387]http://www.partsdepotstore.com/fiche_se ... fveh=11387

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya sé que son diferentes: las del 2006 en adelante son bastante más ligeras, por eso las quiero cambiar. Por el despiece he visto que la forma del buje es completamente distinta, y también el eje y el sistema de cierre es de otra manera -aunque eso lo soluciona fácilmente un tornero-. Lo que más me interesa es saber el offset de los discos de freno, por ejemplo, y si los tornillos de anclaje de los discos tienen las mismas distancias -o sea, que me sirvan los mismos discos que tengo ahora-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya sé que son diferentes: las del 2006 en adelante son bastante más ligeras, por eso las quiero cambiar. Por el despiece he visto que la forma del buje es completamente distinta, y también el eje y el sistema de cierre es de otra manera -aunque eso lo soluciona fácilmente un tornero-. Lo que más me interesa es saber el offset de los discos de freno, por ejemplo, y si los tornillos de anclaje de los discos tienen las mismas distancias -o sea, que me sirvan los mismos discos que tengo ahora-.

Cuando cambié el disco trasero, en la referencia del galfer que llevo montado resulta que las medidas son las mismas que una gsxr 600 del 2000 o 2002, así que no me extrañaría nada que fuesen iguales. Lo mismo, si te acercas a una casa de recambios se toman la molestia de buscarte un disco como si lo fueses a comprar a ver si en la referencia para tu moto es la misma que para la K6, si coinciden es que los anclajes son equivalentes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi, tu respuesta es muy esclarecedora, al menos en cuanto a la rueda trasera. Con la delantera es más complicado, porque la K5 lleva discos de 300 mm, y la K6 en adelante ya los lleva de 320, con lo que sólo por eso las referencias son distintas y por ahí no puedo sacar nada en claro. Tengo que tener una a la vista y tomar medidas... a ver si en breve se dan las circunstancias, porque un colega tiene un taller de neumáticos para moto y me ha dicho que me avisará cuando entre alguna K6.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi, tu respuesta es muy esclarecedora, al menos en cuanto a la rueda trasera. Con la delantera es más complicado, porque la K5 lleva discos de 300 mm, y la K6 en adelante ya los lleva de 320, con lo que sólo por eso las referencias son distintas y por ahí no puedo sacar nada en claro. Tengo que tener una a la vista y tomar medidas... a ver si en breve se dan las circunstancias, porque un colega tiene un taller de neumáticos para moto y me ha dicho que me avisará cuando entre alguna K6. Gracias.

El padrino de mi hija tiene una R6 del 2002, se cargó el disco delantero por dejarse la pinza puesta y le montó unos de R1 que le regalaron y encajan bien aunque estos sean mas grandes. Con la llanta creo que igual, tenía una 16 de serie y ahora monta una 17. A ver si tienes la misma suerte. En lo que a las llantas se refiere, al ser las medidas de los neumáticos iguales, el único problema que veo que te pueda surgir es que el eje de la rueda sea mas gordo y no entre por su anclaje en el basculante. Por ej., mi rueda trasera lleva una tuerca de 36 y el padrino de mi hija usa una 34 para su R6. Con la ayuda de un pié de rey mide el grosor del eje, lo mismo sólo varía el diámetro exterior de la rueda y la rosca es igual, así que lo mismo vale si el largo es el mismo. Lo jodido es si los discos no coinciden. En la red puedes encontrar unos chinos baratos floreados, o bien unos originales de segunda mano, aunque te puedes encontrar que estén alabeados y que te los metan como buenos. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin ayer tuve en mis manos unas llantas de K6. Con la delantera no hay mayor problema, porque coincide el offset de los discos de freno, aunque habría que mecanizar un eje nuevo casi con total seguridad.La trasera es otra historia, porque la K6 es más estrecha, más o menos un centímetro. Lo que supondría fabricar casquillos nuevos, posiblemente eje, y un separador para el disco de freno -más unos tornillos más largos para éste-. En fin, que al final me sale más caro el collar que el perro. Joder, yo me veía con un jueguito de llantas por menos de 400 ecus para hacer la moto más manejable, y al final la broma sale mucho más cara, y no sólo en €, sino en tiempo y en encotrar un tornero que quiera prestarse a realizar la labor de ajuste...Vamos, que paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.268
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    pato.95
    Último Miembro
    pato.95
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...