Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

ando liado con el titulo... no me acabo de decidir, así que pondré el corto....

pero estaba entre....

consultorio sentimental de gixxer

gixxer terapia

cuente aqui sus mierdas, gixxer responde

los amigos de gixxer

gixxer & co.

o alguna gilipollez mas.....  :Laie_67::Laie_67:

 

pos nada..... lo dicho.

si esta en mal sitio, JOSE A lo mueves y lo pones donde toque, peron por adelantado, por si acaso... pero pensé que aquí no molestaría, ya dirás...

CACHORRO y el resto que quiera o se anime....  si eso hablamos por aquí y vamos aclarando lo que sea. :05:

 

tu pregunta o dime que dudas tienes... y vamos a ver si sacamos algo en claro  de mi enfermedad con las motos :10:

 

Publicado

El tema de las motos me picó de pequeño... en mi casa a nadie le molan, ahora ya lo aceptan....  y a mi desde enano que las motos me la ponen tiesa.... así que no me quedó otra que aprenderlo todo por mi cuenta... en casa solo querían sacarme las motos de la cabeza

pero era oir una moto y volverme loco, yo la tenia que ver. me las sabía todas. me encantaban... y en casa no es quedó otra que aceptar al niño rarito :biggrin:

llovió y mucho y pasaron los años... y aquí hay mil cosas por contar... pero vamos al tema.

 sería por el año 97-98  que descubrí por casualidad una revista que se llamaba STREETFIGHTERS .... la trajo un amgo al instituto cuando estudiabamos el superior de automoción... ya hace tela de eso .... ahora no sé si sacan una revista al trimestre o que, ya perdí la pista.... antes salia cada mes hasta que con la crisis la dejaron de editar,.... volviendo al 98... la revista era cara de cojones y tenía que ir a por ella a los quioscos de prensa internacional que hay en las ramblas, en el centro de barcelona y desde esa primera que leí, que cada mes iba a por la revista, hasta que cerraron...  :biggrin:

yo flipé con las fotos y lo que la gente les hacia a las motos.... era espectacular... tremendo...nada visto por aquí....  de otra dimensión... era brutal, vicio puro y duro.... eso si, claro, la revista era inglesa..... asi que  todo estaba escrito en inglés, logico....

la unica ventaja del tema és que yo si sé inglés, y el colega que la compró ni papa, lo hizo por que en la portada salia una moto muy guapa y una rubia pechugona muy espectacuar y no cayó en la cuenta de que era inglesa.... punto a mi favor ya que cuando llegó el colega al insti con la revista que ya hacía unas tres horas que la miraba como un loco me buscó para que le tradujera que mierdas contaban de lo que habian hecho en la moto, modificaciones, adaptaciones, ajustes, etc....

y aluciné.... me dije que algún día yo haria lo mismo.... que ya sabía que sería lento y caro... pero que lo conseguiria...

 

resumiendo mucho...  lo del streetfighter era dar una segunda oportunidad a una moto de carreas o a una RR que habia tenido un accidente.... y según los ingleses... como el plastico es jodidamente caro, preferían reparar la moto con componentes de mejor calidad y pasar del carendo....

así a ojo, se compra de desguace piezas modernas y se repara la moto, moto que irá mejor ya que lleva mejores componentes en parte ciclo, frenos, etc... y pasando de carenado.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 2
Publicado

:10::10:

 

mi idea no era que hicieras una tesis....pero vamos, por mi estupendo.

 

el tema era simplemente saber si has currado de mecanico de motos, pues aunque a veces me parece que si, otras no lo veo nada claro..............pero vamos que no me hagas mucho caso, que se me va la pinza.

aqui, mas o menos todos estamos para hacer terapia, eso queda claro, pero en cualquier caso tambien te dire, aunque sobre, que no te veas obligado a seguirme el rollo...... aunque ya veo que mientras que se hable de motos A TI TE VALE  y creeme que te entiendo   :Laie_67::Laie_67::Laie_67:

 

 

dicho esto y sin mas dilacion                  yo ,de mecanico de motos nunca he currado     :_blink:        :juas::juas:

ahhhh por cierto

 

cuente aqui sus mierdas, gixxer responde    :Laie_67::Laie_67:

 

el mejor, sin  duda            QUE GRANDE

 

  • Me Gusta 1
Publicado

yo estudié mecanica y curré muchos años de mecanico de coches.

el tema motos, es lo mismo, o casi... un motor, es un motor...

las motos van igual.... suspensiones y demás cosas si que son distintas, pero a la que lo miras un poco y trasteas, no es complicado....  ya le pillas el rollo al tema...

las primeras horquillas que hice tardé un mundo... iba poco a poco, meticuloso, investigando el porque de las cosas...mirando tod bien, poniendo por orden, con cuidado... ahora las monto y demonto en un plis plas... ya llevo unas cuantas ...

a raiz de eso que te contaba  de las streetfighters me dió por buscar que hacian los ingleses, alemanes, franceses.... y ví que lo que las motos mas solicitadas para hacer streetfighters eran las cbr o las gsxr ... y yo que siempre quise una gsxr 1100 pensé que era lo suyo... tendría una 1100 que siempre la quise y además me serviría para hacerme yo mi propia fighter... era un plan perfecto y sin fisuras.... el unico pero es que soy un currante, así que tardé, me costó, pero al final  la conseguí.

al fin compré mi gsxr 1100 ......... un sueño hecho realidad después de muuuuchoas años....

y como siempre en esta vida.... una cosa lleva a la otra, se lo explicas a los colegas... te dicen que esta loco... que lo que quieres hacer es una burrada, que la moto está preciosa y va de cine....  hasta que un colega se cae y chafa la moto, y se acuerda de eso que decías de adaptar piezas.... 

otro que no está contento con su horquilla, y te suelta un..... aquí que se podría poner para que esto funcione?......

y empiezas con los inventos serios... un amigo que es tornero, otro que es soldador.... necesito un eje... tu me podrías soldar....  y entre pitos y flautas, ganas de complicarte la vida, de aprender y de reirte junto a una panda de chalados, en horas que ni tienes, pues acabas haciendo de todo, bueno, como dice un colega ......... hacemos de todo menos de maricón y de puta ... bueno no... que de puta lo hacemos demasiadas veces. :Laie_67::Laie_67:

 

y así pasan años.... modificando y adaptando de todo ...

y después de hacer mil y un inventos, en motos, coches, en general trasteo en todo tipo de cosas.... me decidí a pillar piezas para hacer la fighter..... con la 1100 de serie ya llevaba una buena temporada...

y un año mas tarde de empezar a pillar piezas por todas partes del planeta, ya que iba a por mi transformación, y la iba ha empezar en verano y la quería hacer durante las vacaciones....... después de tener compradas montones de cosas para hacer mi fighter, me bajé a cheste a ver las SBK, ese sería el ultimo viaje de mi 1100 de serie ya que a la vuelta empezaría el proyecto.

 cosas de la vida.... llego a cheste, bajamos unos 5 o 6 colegas... vamos al circuito, entrenos, cerveza... lo normal.....  y me encuentro, en el parquing del circuito, con el colega ese que estudió mecanica conmigo, el que compró esa dichosa revista de streetfighters, que hacía como siete u ocho años que no sabía de él....  y me suelta que en España está empezando una movida fighter , que han hecho un foro que hay peña de todas las comunidades autónomas y no sé que rollos mas... que busque el foro, que me apunte, que mola mucho.....total... que quedamos en que me meteré en el foro y ya hablamos.... hasta aquí todo está en orden....

la putada vino por la noche, que no sé como, se nos fué un poco el tema de las manos...... y me dejé dos años de vida en una pedazo de macro fiesta impresionante cerca de cheste, un fiestón que recordaré hasta el día que la palme :biggrin: y me olvido de todo lo hablado.... del foro ese, del colega,  y de todo el follón fighter  :Laie_67:

 

así que ....  ajeno a todo compromiso con el colega.... sigo con mis cosas.... y una semana mas tarde, ya recuperado del todo de ese finde....  me empiezan a venir imagenes  sueltas del finde ... y en una de esas me veo hablando con el colega.... y poco a poco recuerdo lo del foro fighter.... total, que lo busco y me apunto.

y eso fué una de las mejores épocas de mi vida.

allí no había nadie cuerdo..... todos una panda de chalados..... era genial..... era como si todos fueran de tu misma especie. :Laie_67:

y allí había chalados de todo tipo, gente que sabía mucho, otros que tenían mucha información, otros que hablaban con extranjeros de otros foros fighters.... y era una pasada la de conocimiento que se llegó a juntar en ese foro con lo pequeños que eran los cerebros de los que estabamos allí :juas:

en ese foro descubrí un mundo entero de barbaridades posibles, de todo y mas...transformaciones mil, motores de honda en ducatis, kawas con motor suzuki,  hayabusas con turbo, listas enormes de piezas compatibles entre fabricantes, o entre motos de una misma marca, que era acoplable a que ya sea con poco o nada de modificaciones, acoples de horas y horas de pensar y ajustar.... ajustes de carburadores en función de escapes y filtros.... de todo...... de todo y mas... al final el foro despareció y muchos seguimos en contacto por facebook

y entre que yo me hice mi moto, lo que salía de problemas por el foro, lo que leía de los ingleses, a los colegas a los que ayudé, lo que contaban los del foro que hacían o solucionaban, los avances de cada proyecto.... las cositas que iban saliendo de apaños a gente y demas.... pués llegué hasta donde estoy ahora..... que de los motores sacs me lo sé casi todo y me apaño bastante con el resto de cosillas....

creo que esto era lo que andabas intentando averiguar   :45:

 

 

 

 

  • Me Gusta 2
Publicado

:45::45:

 

veo que al final ha sido TESIS........:juas:

 

pues como no puede ser de otra manera y aunque a mi nadie me ha preguntado, ya contare mis andanzas.........pero digo como el bueno de gixxer, el que se anime a soltar SU chapa, sea la que sea, de como termino enganchado por las motos o por mecaniquear, este es el sitio................

 

ya sabeis que al final de lo que se trata es de pasar un rato agradable y ya que gixxer a puesto la primera piedra, tendremos que ver en que se convierte esto.

 

 

ahora me voy a la cama, que a las 5.30 tocan diana y esto ya no son horas

Con gente como tu, da gusto tio......queda pendiente esa cerveza   :45:

  • Me Gusta 1
Publicado

yo solo soy un CHAPUZAS a si cuando veo gente como vosotros solo tengo pura envidia y admiración:05:

Publicado

bueno, lo dicho................

aun recuerdo como un primo mio un par de años mayor, se pasaba el dia hablando de motos con sus amigos y yo que solo tenia ojos para las bicicletas y las cabañas por el monte, les decia.....QUE PESADOS, TODO EL DIA CON LAS MOTOS....ES QUE NO SABEIS HABLAR DE OTRA COSA ?????

 

un tiempo despues, empece a pensar en ellas y ya nunca lo deje...................

me empece a pegar a mi padre, cuando hacia cosas de mantenimiento en su renault 12 de la epoca, cuando mi primo y sus amigos se ponian a limpiar el carburador de los vespinos o de alguna moto de campo de los del grupo, alli estaba yo poniendo la oreja e intentando enterarme de como era la cosa.....

Publicado

yo creo que si en casa ves trastear, eso te anima....

ya mola, yo recuerdo a mi padre haciendo las 4 chapuzillas de casa.... o alguna manualidad.... pero cosas muy normalitas, mi padre de mecánica ni idea, pero se buscaba mucho la vida en pensar como funcionaban las cosas, como iría eso... y esas cosas si que creo que las tengo... igual lo tuyo es parecido.... vistes que se podía hacer, que lo iban apañando... y te picó el gusnillo....

 

 

PIPORRA ... es como todo... todo es poner un día las ganas y las intenciones y esforzarse. y luego ya influye el como tu seas....

está claro que hay gente que por mas que lo intenta no puede, hay gente que ha nacido con unas facilidades y otras personas con otras, hay quien tiene paciencia infinita y hay quie lo tira todo por la ventana cuando le cae un tornillo por 3 vez....

todo es intentarlo y ver si es lo tuyo o no... adivina...

 

Publicado

asi que imagino que poco a poco, pues empiezas a entrar al trapo de : esto se ha roto, lo desmonto (total,ya esta roto) le doy vueltas hasta que entiendo como funciona y veo como podria repararlo o que pieza necesito cambiar y cuando te das cuenta.......resulta que destripas todo lo que te caen en las manos    :juas::juas:

una pregunta directa........imagino que sabemos todos como funciona una cisterna ??

no flipasteis el dia que visteis como funcionaba ??????

yo lo recuerdo como si fuera ahora y a partir de hay pues eso, tostadoras, aspiradora, taladros, no se, a mi me relaja mogollon............

es muy comun en cualquier cacharro, que las dos o tres primeras veces, que algo se rompe , resulta que lo hace por la misma puta pieza y entonces cuando ya tienes algo de experiencia y un poco mas de edad ves claro eso de " la obsolescencia programada" que es una verdad como un templo.......y no te que da mas remedio que asentir cuando, como dijo gixeer una vez , ves que si alargan mantenimientos y doblan el precio de cosas como los filtros es porque nos gusta decir que nuestro coche tiene unos mantenimientos muy largos (cada vez dependemos mas del coche) y porque ellos tienen claro que nos vamos a gastar mas en averias

blanco y en botella

pero bueno,imagino que ese ya no es el tema principal de este hilo, no?

lo dicho, empiezas a ver ayudar en casa con las reparaciones y un dia dices , pues esto mola...y ya esta el lio montado.

 Hice un curso de mecanica general que se suponia duraba dos meses, pero como la mayoria de la gente desaparecio en una semana, quedamos 4 o 5 que nos metiamos por vena lo que el tio nos enseñaba y aprendiamos como esponjas...asi que el curso duro casi 6 meses y salimos de alli con una idea clara ......

QUIERO MAS......

Publicado

joder..........media hora escribiendo y resulta que no se ha grabado........:JC_nix:

la madre que me pario, no ,si ya me lo dice un amigo...................................si si tu por la carretera mu bien , pero arrancas el ordenador y da penita verte       :Laie_67::Laie_67:

menudo puto zote

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 123 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...