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Ruido al cambiar de marcha((Vídeo))


lalaco

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a ignorante no me ganas, no sé como va. :biggrin:

mira en el manual, en el despiece de la moto te pondrá como va eso, si lleva un pasador, si va a presión, etc...

por lo que veo del video, parece que llevas un cojinete delante de la tuerca, por lógica has de sacar eso para apretar la tuerca.

diria..... ya te digo, lo suyo es tener el manual a mano por si las moscas..

tambien puede ser que esa arandela rara que dices tenga dos pestañas que se doblan para asegurar que la tuerca no se afloja...

 

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Bueno. ..vengo de darle un repaso a la moto entera por si veía algo raro

 

La tuerca central estaba bien apretada y los discos bien, no se menean

Pero aquí viene lo que he visto raro...

He levantao la rueda de atrás, y metiendo marchas veo ke con primera y segunda metidas, al mover la rueda con la mano ....Tiene más juego que con las demás marchas...osea más recorrido hasta que se blokea, nose si me entendéis

 

Y segunda cosa rara, en la caja del filtro parte de atrás, estaba lleno de virutilla oscura mezclada con virutas metálicas

 

Me da ke el problema es la famosa holgura del primario, por eso pega golpes al cambiar....digo yo...no tengo mucha idea

Cómo lo veis?, me tiene loco ya

 

 

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lo de la holgura mayor en marchas cortas no te se decir si es asi o no....... pero tanto en el eje primario como en el secundario hay un piñon por marcha, osea seis en uno y seis en otro.

las virutas metalicas no son buena señal en ningun sitio..........:51:

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  • 2 semanas más tarde...

has de bloquear esa parte interior, que como te dije va unido al primario, es decir metes una marcha larga como 4 o quinta y de esa forma se bloquea.

intentara avanzar la moto pero, con alguien encima que frene con el trasero,tendrias que poder aflojarla.....ahhh y tienes que enderezar esa parte aplastada del borde de la tuerca que se ve en la foto superior, porque si no lo haces se bloqueara al girar y llegar a ese punto. 

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viendo la foto de arriba ves que lo que esta en el medio (el eje, gris claro) tiene como seis almenas, pues en la que esta mas abajo se aprecia en el borde de la tuerca (gris mas oscuro) un aplastamiento, eso has de enderezarlo con algo duro que entre por la almena y lo deforme a su posicion digamos "normal" como esta el resto del borde de la tuerca.

esas deformaciones se hacen precisamente para evitar que la tuerca se afloje.......

en cualquier caso te digo......viendo las fotos , aparecen rotas dos partes donde roscan los tornillos con muelle que imagino has roto al intentar aflojar.  Lo digo por que has de ser consciente de que pretendes desmontar el motor casi por completo, que tienes que tener unos ciertos conocimientos y que es posible que necesites utiles para desmontar ciertas cosas.

desconozco que conocimientos tienes de mecanica en general, pero lo mismo te era mas rentable que te lo hicieran.

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