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Ruido al cambiar de marcha((Vídeo))


lalaco

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Hola, se ve el vídeo? 

El caso es ke cuando meto segunda, me pega un latigazo, como si estuviese la cadena floja pero no lo está. ..

He abierto el embrague, y noto una holgura al mover la canasta, una holgura con el eje donde acopla,me podéis decir si es normal y como solucionarlo? 

Gracias de antemano. 

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a ver.... deduzco que la moto está en punto muerto.

si pones una marcha eso se mueve igual de suelto y alegre?

el ruido -que casi no escucho- diría que es el juego entre los dientes del piñón, lo que pienso que has de mirar es el juego entre la campana y los discos...

igual tambien tiene un  juego excesivo  la canasta con el eje.

 

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joder estas cosas son dificiles......

lo que mueves con la mano es lo que va solidario al cambio, por eso se mueve lo de dentro, como se ve en el video. es el eje primario del cambio y al secundario va unido el piñon de ataque, por donde sale la fuerza hacia la rueda.

la parte plateada es lo que va unido al cigueñal, por donde llega la potencia, lo hace a traves de esa corona mas oscura que se ve al fondo y que mediante piñones se une al extremo derecho del cigueñal.

los discos son los que unen el cigueñal a la caja de cambios y por tanto los que hacen que la potencia pase del motor a la rueda en funcion de la marcha engranada.

a la parte plateada se unen unos discos y a la que mueves con la mano otros, en una los de ferodo y en otra los metalicos, van intercalados. cuando el embrague esta suelto se hace una pieza, puesto que los discos de ferodo se pegan a los metalicos mediante unos muelles que lo mantienen todo unificado (esos seis o siete que habras quitado) y al coger la maneta y apretar el embrague al pieza que coges con la mano se desplaza hacia fuera aumentando la distancia entre una parte de la campana y la otra y permitiendo por tanto que los discos de ferodo y los metalicos patinen entre si , liberando el cambio de la potencia del motor, que es lo que te permite cambiar de marchas....

a parte de esto y como no veo el video, tampoco te se decir de donde puede venir el problema....

se nota holgura entre la corona del fondo y la campana(parte plateada) si intentas mover esa parte como mueves la otra..????    

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Buena explicación de como funciona el embrague jejej, no lo tenía muy claro yo...

Al tema, la campana (parte plateada), la muevo y quizás tenga una pequeñisima holgura insignificante...

Pero lo que muevo con la mano (parte más oscura) si ke castañetea bastante con el eje primario de dentro (como has explicado), bastante holgura

Puede esto tener relación a que cuando cambio de marcha pegue golpes metálicos (que no son normales)?

 

 

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en el momento de la grabacion al no haber aceite en el motor es posible que se amplifique el castañeteo, pero si parece tener algo mas de holgura de la que deberia.....pero no lo se seguro.

como la palanca esta al otro lado y puedes actuar sobre ella, prueba si en punto muerto y con cada marcha notas alguna diferencia, si suena mas en unas que en otras o hay mayor holgura.......seguramente tendras que mover la rueda para poder cambiar algunas marchas.

al quitar el aceite viste algo raro, restos metalicos o algo ?

como se ven los discos de ferodo y los metalicos ?(estos tendrian que estar lisos y no con surcos o rugosos)

km de la moto, caballitos habituales........

en fin...dando por hecho que la transmision esta en buen estado y engrasada, si revisando el embrague no ves nada raro.......la cosa vendra de dentro y entonces solo hay una opcion.........suerte y espero haberte ayudado

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