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cojinetes cigueñal


ecova

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ni puta idea.

 

has mirado en el manual de la moto?

supongo que será en función del grosor del gigueñal, igual hay varios y es por tema de ajustes.

igual varía según partidas o tolerancias.

y si son semicojinetes igual va uno arriba y otro distinto abajo....

hay motores en los que va por codigo de colores. otros por numeros...

los tuyos llevan algo para identificarlos?

no se si hay algun foro mas específico de motos de cross o de enduro, igual tienen mas info allí.

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  • 2 meses más tarde...

Hola ecova:

Hasta donde yo sé el tipo de cojinete viene identificado en el propio cárter de tu motor específico. Como bien dice gixxer depende de la partida del motor, de su mecanizado y de unas tolerancias finísimas. No todos los motores quedan exactamente y milimétricamente igual al mecanizarlos y por eso se les colocan cojinetes de diferente grosor milimétrico en función de ese mecanizado y de las tolerancias permitidas por el fabricante, una vez que el operario correspondiente verifica las mediciones del mecanizado en ese motor en concreto. Según las marcas, el tipo de grosor del cojinete, también llamados casquillos o "tapetas" vienen codificadas con números o con colores, o con algún tipo de codificación específica. No hay estándares entre marcas constructoras para este tipo de codificación.

En el caso de Suzuki ahora mismo no lo sé exactamente, lo que si sé es que tiene que venir especificado en el propio cárter de tu moto en particular, y en función de lo que ahí te indique deberás comprar unos u otros.

De todas formas ¿Cómo sabes que son los cojinetes del cigüeñal lo que tienes estropeado? ¿Por el sonido del motor? ¿Por falta de presión del aceite? o ¿por qué método de diagnosis?

Un saludo,

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