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hola buenos dias, aber si me podeis responder tengo el motor de la rm desmontado para cambiar los cojinetes cigueñal, mi pregunta es la rm que cojinetes lleva de origen c3 o c4 y si me podeis esplicar la diferencia, gracias

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ni puta idea.

 

has mirado en el manual de la moto?

supongo que será en función del grosor del gigueñal, igual hay varios y es por tema de ajustes.

igual varía según partidas o tolerancias.

y si son semicojinetes igual va uno arriba y otro distinto abajo....

hay motores en los que va por codigo de colores. otros por numeros...

los tuyos llevan algo para identificarlos?

no se si hay algun foro mas específico de motos de cross o de enduro, igual tienen mas info allí.

  • 2 meses más tarde...
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Hola ecova:

Hasta donde yo sé el tipo de cojinete viene identificado en el propio cárter de tu motor específico. Como bien dice gixxer depende de la partida del motor, de su mecanizado y de unas tolerancias finísimas. No todos los motores quedan exactamente y milimétricamente igual al mecanizarlos y por eso se les colocan cojinetes de diferente grosor milimétrico en función de ese mecanizado y de las tolerancias permitidas por el fabricante, una vez que el operario correspondiente verifica las mediciones del mecanizado en ese motor en concreto. Según las marcas, el tipo de grosor del cojinete, también llamados casquillos o "tapetas" vienen codificadas con números o con colores, o con algún tipo de codificación específica. No hay estándares entre marcas constructoras para este tipo de codificación.

En el caso de Suzuki ahora mismo no lo sé exactamente, lo que si sé es que tiene que venir especificado en el propio cárter de tu moto en particular, y en función de lo que ahí te indique deberás comprar unos u otros.

De todas formas ¿Cómo sabes que son los cojinetes del cigüeñal lo que tienes estropeado? ¿Por el sonido del motor? ¿Por falta de presión del aceite? o ¿por qué método de diagnosis?

Un saludo,

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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