Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Supensiones gsxr


Rallat

Recommended Posts

Buenas llevo tiempo leyeendos y hoy me he registrado haber si me podeis ayudar,tengo una gsx r750 del 92 con las suspensiones originales y ya toca renovar jeje, me han hablado de reacer el amortiguador original pero yo me pregunto si el de alguna gsxr moderna me podria servir y luego seria cambiar los muelles y aceite de las horquillas,por internet se ven para este modelo pero nose cual iria bien a esta moto.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro. :cervecitas:

 

pasa por presentaciones, nos dices de donde eres, lo que te mola y eso  ......y ya luego aclaramos dudas y demás. :okmakey:

 

hay varias soluciones a lo que planteas... depende del presupuesto que tengas o de lo que valores mas, si restauración o eficacia...

 

ya dirás :email:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy interesado en el asunto. Claro, yo hablo de uso civilizado/carretera, otra cosa sería circuito.

 

Hace como dos años cambié líquidos en la horquilla y en la trasera voy como hace 21 años que tiene la moto (la mía es del 94') sin haberle cambiado ni hecho nada, ni tan siquiera en los reglajes.

 

Lo cierto es que salvo cuando llevo las maletas y voy deprisa, no tengo nada que decir de las suspensiones a pesar de los años de la moto, y menos ahora que de "viejuno" la actitud y velocidades a que voy nos las suelen poner al límite. Tengo claro también que en estas motos tiene más responsabilidad sobre el comportamiento (me atrevería a decir que más del 75%) el estado de los neumáticos que el que las suspensiones esté más o menos bien... hombre, claro! otra cosa es que estén hechas polvo  :rolleyes:

 

Pero aún así tengo la intención de un día de estos meterle una manita mas seria, el sentido común me dice que los 21 años de la moto deberían de notarse a pesar de la calidad que traía de origen.

 

A la delantera tengo claro que la cosa pasa por cambio de muelles y líquido (aunque este hace relativamente poco que lo cambié), pero con en la trasero no tengo idea. Creo recordar que una opción es la de mandar el amortiguador a un sitio ¿? en el que te lo ponen como si estuviese nuevo, pero desconozco el precio y si hay otras posibilidades.

 

¿alguien que nos ayude?  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes cambiar el trasero por uno mejor, pagar un amortiguador nuevo, de la marca que quieras o puedas.... eso no suelen ser cosas baratas.

 

puedes llevar el tuyo a una casa especializada para que lo demonte y repare entero, conservas la originalidad de la moto, sale caro pero tienes amortiguador nuevo y se nota, pero sigue siendo un amortiguador antiguo, reparado, eso si...

 

puedes poner uno de otra moto mas moderna, comparlo de segunda mano y adaparlo un poco para que encaje. casi que la opción mas barata, y tambien hay que decir que un amortiguador de una R de hoy en día es bastante mejor que lo que hacía hace 20 años....

 

todas son buenas opciones, pero como siempre..... dependiendo de lo que quieras y el presupuesto que tengas te toca mover ficha hacia un sitio u otro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas variables... pero, ¿cuál es la más razonable?  :fiuuu:

 

No necesito mejorar nada, estoy encantado con lo que daba la moto, lo que quiero es conservarlo en buen estado de uso.

 

Montar uno de otra moto más moderna no me cuadra por lo de que se supone que cada uno estará diseñado (probablemente menos de lo que me pienso) para cada moto (peso, potencia, geometrías,...), y como soy ignorante en relación a las posibilidades que pudiera tener de qué modelos de otras motos pudieran ser compatibles y entrar en el sitio, entiendo que habrá que buscar algo nuevo de calidad equivalente al original o renovar el que tengo... tengo claro que el precio será lo que me haga decantarme por una de estas dos opciones, cuando llegue el momento  :thinking:

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que dices, yo tiraria por buscar donde le den un repaso al original......

 

en mi caso estoy como tu, atras nunca toque nada y esta de origen y al igual que tu no tengo quejas de funcionamiento, seguramente porque el ritmo es muy normal.

 

ya diras en cualquier caso que decides, para saber que solucion le diste y cual fue el resultado......... :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue montar suspension trasera de moto nueva.

 

diria k de gsxr 1000 del 2006 ... diria....

 

por unos 150 euros compré el amortiguador trasero, hice unos retoques a la moto para que encajara y listos.

 

a mi me van genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo de momento voy a cambiar los muelles de las horquillas que es lo que peor está ya no van como deben de ir son mas de 20 años  ahi comprimidos ,ahi pienso que mejorará bastante y el amortiguador trasero este podria aguantar pero prefiero restaurarlo o cambiarlo la opción mas barata es la de poner un amortiguador de una gsxr moderna pero falta saber que acoples hay que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 81 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.339
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sltriquell
    Último Miembro
    sltriquell
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...