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Preguntas varias GSXR 750 (Novato)


besaygf

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Hola a todos, voy a comprar una suzuki Gsxr 750 fue matriculada en el año 2004 pero creo que es una K3 subo una foto para que me digan, cuantos Cv tiene este modelo porque estoy mirando seguros y en unos pone 142 y en otros 148 y la verdad que no se. Que tal son estas motos he leído que los frenos delanteros y suspensiones no son muy buenas es cierto? donde puedo asegurarla sin que me cueste un riñón?

 

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Vayamos por partes. La moto de la foto es una gsxr del 01-03 aunque esté matriculada en 2004. K3 se considera (realmente) al modelo 1000 de 2003-2004, por tanto la tuya sería una K1. El tema de suspensiones.. Siempre se ha dicho que mejor es una suspension invertida ya que mantiene el peso de la moto completa y al conductor, y con la suspension normal mantiene la fuerza de la rueda contra el suelo. Y en cuanto a CV... ese modelo tiene 103Kw, asi 140CV (exactamente 139.95). Y en cuanto a seguro... depende la edad, años de carnet, zona donde vas a conducir....
Un saludo!

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Hola, yo tengo esa pero del 2000, es una K1. Es mi primera moto "de verdad", hace años tuve una XJ 600 y eso si que era una moto inestable y sin frenos. Te digo esto porque, desde mi humilde opinión con poca experiencia en motos, la GSXR es bestial en cuanto a estabilidad y frenos, al menos para el uso ocasional que yo le doy, nada de burradas en carretera ni circuitos (aunque siempre acabo yendo mucho mas rápido de lo que debo jeje). Todo lo que llevo es de serie.

 

La potencia real la tienes en la ficha técnica, serán los 103Kw que te ha dicho jalas, a no ser que sea de importación, que puede ser algo distinta.

 

Como anécdota te diré que después de leer en un foro que era conveniente bloquear la rueda delantera a 20 o 30Km/h para conocer la reacción de la moto al derrapar, lo hice, pero no bloqueé la rueda, me hizo un invertido. Yo esperaba un bloqueo, no un aplastamiento de testículos contra el deposito. fue desagradable pero gratificante a la vez, me dio mucha confianza en el tren delantero :risotada: :risotada: :risotada:

 

Un saludo.

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Chuspo

 

Hola, yo tengo esa pero del 2000, es una K1. Es mi primera moto "de verdad", hace años tuve una XJ 600 y eso si que era una moto inestable y sin frenos. Te digo esto porque, desde mi humilde opinión con poca experiencia en motos, la GSXR es bestial en cuanto a estabilidad y frenos, al menos para el uso ocasional que yo le doy, nada de burradas en carretera ni circuitos (aunque siempre acabo yendo mucho mas rápido de lo que debo jeje). Todo lo que llevo es de serie.

 

La potencia real la tienes en la ficha técnica, serán los 103Kw que te ha dicho jalas, a no ser que sea de importación, que puede ser algo distinta.

 

Como anécdota te diré que después de leer en un foro que era conveniente bloquear la rueda delantera a 20 o 30Km/h para conocer la reacción de la moto al derrapar, lo hice, pero no bloqueé la rueda, me hizo un invertido. Yo esperaba un bloqueo, no un aplastamiento de testículos contra el deposito. fue desagradable pero gratificante a la vez, me dio mucha confianza en el tren delantero :risotada: :risotada: :risotada:

 

Un saludo.

Chuspo, has probado a echar el culo atrás del todo del asiento para hacer "la prueba del derrapaje"?? Y al frenar tienes que hacerlo brusco hasta el final del freno (para los invertidos la mayoria de la gente suele apretar unos 4/5 el freno) :oktio:

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La verdad es que no he vuelto a intentarlo, y en cuanto a invertidos tampoco, he visto demasiados videos en YouTube de gente saliendo "por las orejas" y a mi edad las caídas son mu malas, pero gracias por el consejo, si algún día me animo te haré caso :cervecitas:

 

besaygf, mira el seguro en Mapfre, yo pago 160€ al año, me aceptaron las bonificaciones del coche de otra compañía. En marzo suelen sacar una póliza que se llama Cheste, si no recuerdo mal, que está muy bien de precio. No sé si durante el resto del año habrá alguna con iguales condiciones.

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  • 2 semanas más tarde...

En efecto, es una K1 y la verdad que lo que es suspensiones y frenos va de fábula.

Sobre las suspensiones hay que cambiar el aceite de horquillas de tanto en tanto, porque he visto casos de motos de estas que aún llevaban el aceite original y cuando lo sacas huele como a aceite de fritanga de pescado. Está super pasado y quizás por ello se quejen de la suspensión.

Yo recomendaría cambiarlo cada 3 años, al igual que el anticongelante y los fluídos de frenos delantero y trasero.

Sobre lo del tema frenos, pues tengo latiguillos y si le pones unas pastillas blandas, unas HH, tendrás freno de sobra y sobre la parte chasis, pues es una moto por demás estable y te permite corregir alguna que otra pasada o colada te mandes, es una moto espectacular.

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El aceite de la horquilla es aconsejable cambiarlo cada dos años, si lo haces antes de pasar la ITV te recodara cuando cambiarlo. Prefiero no apurarlos tanto ya que valoro mi vida y mi seguridad... 

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Pues yo compré la moto en 2007 y no he cambiado aceite de horquilla, y a saber si llevo el original del 2000. Algún tuto que explique como hacerlo?

 

Edito: ya he visto algo, no puedo hacerlo porque necesito caballete delantero de tija. Por cuanto sale eso en un taller?

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En el taller de un amigo (zaragoza) sobre unos 100-120€ desmontaje, vaciado, limpieza a fondo tanto de botella como de muelles, llenado de aceite ohlins (aunque no lleves muelles ohlins se nota) montaje y regulación. Para mi no me parece caro...  :oktio:

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  • 3 semanas más tarde...

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    • Es la mejor compra que has podido hacer. Yo tengo el normal desde el principio (V-System), y lo tenía también en mis otras monturas, sigo con el kit de arrastre de serie con 42k y aún está a medio uso.
    • Buenos días, después de cambiarle las juntas del carburador ha mejorado bastante, la moto arranca en caliente y en carretera va fenomenal pero, cuando se calienta se sigue quedando acelerada y le cuesta volver al ralentí, me tiene comida la moral por que, para colmo, el otro día la paré para hacer unas gestiones y cuando fui a arrancarla (no estaba aún fría del todo), no arrancaba, al final y después de mucho insistir, arrancó sin problemas y pude volver a casa, por lo que ahora mismo no me ofrece ninguna confianza. No se por que se queda acelerada y le cuesta volver al ralenti algo que, me supongo, tendrá que ver también con que no me arrancara, pero no se ya que hacer, lo único que se me ocurre es que pueda tener la tobera de admision mal o fisurada o que el carburador pueda tener alguna grieta o fisura y cuando se calienta dilata y empieza a dar problemas. ¿alguna idea?. Un saludo Alfonso
    • Buenos dias compañero, Pues he ido a ver la moto de segunda y la verdad no me ha convencido, tenia mucha tornilleria oxidada por lo que creo que su anterior propietario vivia cercano al mar. He visto motos con muchos mas kilometros y no estar tan deterioradas., por lo que al ver este estado ni siquiera pedi probarla. Ahora vere que precio me pueden hacer en la nueva y lo valorare. Un saludo !
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