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Fallo de indicador del neutral en el tablero de instrumento


RicaRd_6K8

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A mi alguna vez me ha pasado que se queda la marcha pillada con la moto parada, es decir que en el indicador no sale la marcha metida y no puedo bajar de marchas para poner punto muerto. En mi caso siempre se ha solucionado moviendo un poco la moto con las piernas para alante o para atras y listo, la marcha vuelve a aparecer :saludo:

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Desde hace unas semanas me pasa exactamente lo mismo. Al poner el punto muerto no se enciende el led y el indicador de marcha no indica nada. Lo he limpiado y engrasado pero sigue igual. Ayer descubrí que tocando ligeramente la pata de cabra hacía abajo, se enciende el led y el indicador pone la marcha. Siempre que lo hago me funciona. Todavía tengo que investigar porque puede ser.

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Guest akenatom14

Hola compañeros pues esto mismo me esta ocurriendo a mi en mi susi K7. Ya le lleve al taller y supuestamente es fallo del sensor de punto muerto que parece ser que esta averiado. Ademas de esto tambien tengo otro problema que es que se me enciende el testigo de FI y tambien me han dicho que puede ser debido al sensor de inyeccion en la que la moto no acelera como debia. Este problema me tiene mas preocupado que el del punto muerto. Si alguien ha tenido este problema que me diga cual fue su solucion. Gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Pués a mi me pasa lo mismo, tengo una k8 y cuando hoy pasé la revisión en el taller se lo comenté al mecánico y me dijo también lo de la suciedad. Pero cuando la recogí me confirmó lo de la sonda que funciona mediante el caballete, que habría que sustituirla y me dijo que cuesta unos 90 pavos (sin contar mano de obra por sustituirla). De momento le dije que tiraría así ya que me dijo que no tiene demasiada importancia (aunque a mí desde luego me jode bastante, ya que me pasa muy a menudo). De todos modos me lo limpiaron y al llegar a casa me lo volvió a hacer. Le comenté al mecánico también que si no se podría reparar y me dijo que ni de coña ya que al abrirla se jodería más............así que chavales, me temo que habrá que cambiarla........ :empanao:

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  • 7 meses más tarde...

A mi tambien me pasa esto en el tablero al meter el punto muerto.Lo que me parece raro es que me falla mucho cuando lo busco de 2º a neutro, sin embargo cuando lo hago de 1º a neutro me falla mucho menos.Alguien tiene la solucion al problema?Otro asunto que tengo pendiente es la valvula de escape...Mi moto la compre de 2ª mano, y la verdad es que estoy contento, lo unico que el otro dia cuando vi otra igual que esta y siento que al arrancar metia un ruido que la mia no mete me extraño.Resulta que mi valvula creo este anulada en algun lado que no encuetro, pues los cables de la mariposa estan bien, el motorin del lateral derecho trasero lo comprove y funciona...Osea que o esta anulado en algun lado o la centralita no manda la señal de reseteo a la valvula.Alguen me puede ayudar?Donde suele anular la valvula la gente que lo hace intencionadamente?Algun fusible???Perdonad por el tocho y a ver si alguen me ayuda.Saludos

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  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Tengo una k9 y sin problemas, pro este dominguito despues de hacer unas curvas me ha empezado a fallar el neutro y indicador de 0. La moto esta limpia, pro me podriais indicar donde va situado el sensor del neutro para revisarlo?? Va junto con el de la pata de cabra?? Un saludo

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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