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Frenos GSX 400 E


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On 2/11/2014 at 12:07, Invitado dijo:

Finalmente! Lo encontré! Ayer perdí horas y horas buscando y nada, y hoy al final encontré un post completito sobre el tema :palomitas:  , lo dejo a modo de información y, para los que no lleven bien el inglés, nadie está obligado, hago un breve resumen:

 

Ésta segunda botella es un sistema de Suzuki "anti-inmersión" que lo que hace es reducir la compresión de la horquilla cuando frenamos fuerte.

Ésto, resumiendo mucho, tiene alguna ventaja, y unos cuantos inconvenientes, la ventaja es que el funcionamiento de la horquilla "mejora", aunque no mucho... Y los inconvenientes son que el comportamiento del freno puede empeorar ya que una parte del líquido de frenos se va a reducir la compresión de la horquilla, y purgar los frenos puede llegar a ser un quebradero de cabeza...

 

Vale la pena tenerlo? Pues como se responde en el post, el hecho de que hoy día no salga ninguna moto con éste sistema debería ser respuesta suficiente...

 

Respondiendo a la segunda pregunta que planteé, sí, hay que purgarlo, con el tiempo el aceite pierde sus propiedades, y hay que tener en cuenta que:

1) el sistema está conectado a la pinza de freno, si el aceite pierde propiedades en ésta zona también podemos perder frenada.

2) El sistema forma parte del funcionamiento de la horquilla, no se puede quitar de forma inmediata, un procedimiento opcional para extraerlo está explicado en el post, y mientras esté instalado debe funcionar correctamente.

 

Por todo ello al purgar frenos hay que purgar el sistema "anti-inmersión". Así que ya tengo trabajo para el finde que viene!  :w00t:

 

Dejo el post:

 

http://www.theflyingbanana.com/antidive.htm

 

Y una imágen esquemática de cómo funciona que he encontrado por ahí:

 

http://m4.i.pbase.com/u15/fredharmon/upload/38792124.antidive.jpg

 

Saludos!

Este apunte será muy bueno para el que lo necesite!! 👍.

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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