Publicado Marzo 11, 201015 años pues es que cambie los discos y muelles del embrague, y los muelles que me venian eran mas duros. y cuando termine de montarlo, la maneta estaba mas dura y en rutas de curvas acababa con la mano echa polvo. y hoy e vuelto a cambiar los muelles por los de serie pero ahora al apretar el embrague y meter la marcha, la rueda me gira con el embrague apretado. como puedo regularlo? con el tensor de la maneta no me es suficiente. hay alguna otra forma?
Publicado Marzo 11, 201015 años No tienes otro regulador donde se ajusta la sierga con la horquilla del embrague?
Publicado Marzo 12, 201015 años donde??? Sigue el cable del embrague y lo encontrarás. En el Manual de taller se ve una foto que te servirá como guía. Antes, para conseguir que los muelles del embrague apretasen algo mas, se les suplementaba con una arandela. Lo mismo así consigues un término medio entre los muelles que has comprado y los que tienes de serie. De todas formas, cuando compré la moto, después de rodar metiendo 2ª y 3ª tenía el antebrazo desfallecido. Ahora, con el embrague usado no me pasa.
Publicado Marzo 12, 201015 años Autor de todas formas, habeis mirado si en vuestra moto, con la rueda levantada si metes primera y sin soltar el embrague, gira la rueda?
Publicado Marzo 12, 201015 años Asi es en cada punta del cable del embrague puedes ajustar el mismo. Buen truco lo de la arandela camarosi no habia caido en ello pero tiene mucha logica. Suerte y saludos
Publicado Marzo 12, 201015 años El año pasado el embrague tambien notaba que andaba duro, le cambie la sierga y se me puso bastante mas blando, igual me equivoco pero creo que en la parte que va en la horquilla del embrague el tensor tambien ayuda a que vaya mas suave. Suerte y saludos
Publicado Marzo 12, 201015 años Autor si ahora va blando, pero lo que pasa es que cuando meto la marcha y sin soltar el embrague, la rueda gira (estando en el aire) a ver si puedo luego y la bajo del caballete y la pruebo
Publicado Marzo 12, 201015 años Asi es en cada punta del cable del embrague puedes ajustar el mismo. Buen truco lo de la arandela camarosi no habia caido en ello pero tiene mucha logica. Suerte y saludos En realidad es una "ñapa guarra", para alargar el uso de los muelles o conseguir una respuesta mas enérgica y no tener que cambiarlos (con el tiempo pierden su consistencia), se les suplementaba para hacer que estos hiciesen mas fuerza. Hay que dejarle un juego al embrague, porque cuando este se calienta se puede quedar pillado con la campana (creo que se llama campana a lo que me quiero referir o el émbolo, el pivotito del medio ) y no termina de desacomplar del todo. Cuando tenga un rato me miro mas el tema.
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