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duda de embrague


sergy
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pues es que cambie los discos y muelles del embrague, y los muelles que me venian eran mas duros. y cuando termine de montarlo, la maneta estaba mas dura y en rutas de curvas acababa con la mano echa polvo. y hoy e vuelto a cambiar los muelles por los de serie pero ahora al apretar el embrague y meter la marcha, la rueda me gira con el embrague apretado. como puedo regularlo? con el tensor de la maneta no me es suficiente. hay alguna otra forma?

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donde???

Sigue el cable del embrague y lo encontrarás. En el Manual de taller se ve una foto que te servirá como guía. Antes, para conseguir que los muelles del embrague apretasen algo mas, se les suplementaba con una arandela. Lo mismo así consigues un término medio entre los muelles que has comprado y los que tienes de serie. De todas formas, cuando compré la moto, después de rodar metiendo 2ª y 3ª tenía el antebrazo desfallecido. Ahora, con el embrague usado no me pasa.
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El año pasado el embrague tambien notaba que andaba duro, le cambie la sierga y se me puso bastante mas blando, igual me equivoco pero creo que en la parte que va en la horquilla del embrague el tensor tambien ayuda a que vaya mas suave. Suerte y saludos

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Asi es en cada punta del cable del embrague puedes ajustar el mismo. Buen truco lo de la arandela camarosi no habia caido en ello pero tiene mucha logica. Suerte y saludos

En realidad es una "ñapa guarra", para alargar el uso de los muelles o conseguir una respuesta mas enérgica y no tener que cambiarlos (con el tiempo pierden su consistencia), se les suplementaba para hacer que estos hiciesen mas fuerza.
Hay que dejarle un juego al embrague, porque cuando este se calienta se puede quedar pillado con la campana (creo que se llama campana a lo que me quiero referir o el émbolo, el pivotito del medio :thinking: ) y no termina de desacomplar del todo. Cuando tenga un rato me miro mas el tema.
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    • Esta claro que sin el manual de taller lo tienes dificil, porque si bien todo requiere un par de apriete determinado, no es menos cierto que la tija no es una culata........... vamos que la mayoria del personal desmontara, montara y a otra cosa mariposa. No me extraña que no lo encuentres.
    • Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la sección de bienvenida. Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendría que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresión y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores. En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???
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