Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

duda de embrague


sergy

Recommended Posts

pues es que cambie los discos y muelles del embrague, y los muelles que me venian eran mas duros. y cuando termine de montarlo, la maneta estaba mas dura y en rutas de curvas acababa con la mano echa polvo. y hoy e vuelto a cambiar los muelles por los de serie pero ahora al apretar el embrague y meter la marcha, la rueda me gira con el embrague apretado. como puedo regularlo? con el tensor de la maneta no me es suficiente. hay alguna otra forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde???

Sigue el cable del embrague y lo encontrarás. En el Manual de taller se ve una foto que te servirá como guía. Antes, para conseguir que los muelles del embrague apretasen algo mas, se les suplementaba con una arandela. Lo mismo así consigues un término medio entre los muelles que has comprado y los que tienes de serie. De todas formas, cuando compré la moto, después de rodar metiendo 2ª y 3ª tenía el antebrazo desfallecido. Ahora, con el embrague usado no me pasa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado el embrague tambien notaba que andaba duro, le cambie la sierga y se me puso bastante mas blando, igual me equivoco pero creo que en la parte que va en la horquilla del embrague el tensor tambien ayuda a que vaya mas suave. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es en cada punta del cable del embrague puedes ajustar el mismo. Buen truco lo de la arandela camarosi no habia caido en ello pero tiene mucha logica. Suerte y saludos

En realidad es una "ñapa guarra", para alargar el uso de los muelles o conseguir una respuesta mas enérgica y no tener que cambiarlos (con el tiempo pierden su consistencia), se les suplementaba para hacer que estos hiciesen mas fuerza.
Hay que dejarle un juego al embrague, porque cuando este se calienta se puede quedar pillado con la campana (creo que se llama campana a lo que me quiero referir o el émbolo, el pivotito del medio :thinking: ) y no termina de desacomplar del todo. Cuando tenga un rato me miro mas el tema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...