Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Pares de apriete de los tornillos métricos


Camarosi

Recommended Posts

  • 4 semanas más tarde...

Perdonad la ignorancia, pero... este par de apriete a que tornillos de la moto es aplicable? A todos? Si por ejemplo, vamos a suponer, cambio el portamatriculas, también tengo que tener en cuenta esos datos?

No, a todos no. En los manuales de taller suelen especificar el par de apriete de los tornillos que ellos consideran importantes, bien por que aprietan en base de aluminio y puedes dañar esta o bien partir el tornillo dentro, o porque se requiere para su buen funcionamiento que todos los tornillos estén igual de apretados, como puede ser el caso de una culata o discos de freno. Por ej., en el caso de que te pasases apretando el portamatrículas, "sólo" te arriesgas a romperlo o bien partir el tornillo dentro, es una putada, pero la moto funcionará igual. Otro ej., en lo que a montaje de accesorios se refiere, el montar unos topes anticaidas, el tornillo que los sujeta suele ser el de soporte motor, que si lleva torque específico, pero al montar el pelacrash, al ser moldeable, antes lo deformarás (la goma del tope o bien el carenado si no lo tienes taladrado), por lo que el par de apriete es mas bien el sentido común. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

Si te descargas el Manual de Taller de tu modelo, verás que especifica el torque de todos y cada uno de los tornillos que lo necesitan.

De todas formas conozco a mucha gente que aprieta con cuidado para no pasarse y ya está.

Incluso para accesorios, en algunos casos, es "necesario" el torque. Lo entrecomillo porque el que tiene dinamométrica lo usa y el que no... lo monta igual.

Yo soy de los que le parece que no a apretado lo suficiente y se va a aflojar, así que cuando expiró la garantía y decidí ir haciendo mis cositas (cuando el tiempo me lo permite, sino ... al taller) decidí comprar la dinamométrica. La mía es para vasos de media pulgada y me costó entre 60 u 80 €uros, pero en el Lidl sale de vez en cuando una por 20€. Seguro que no es la bomba, pero hace su apaño.

V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.225
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...