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Pares de apriete de los tornillos métricos


Camarosi

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  • 4 semanas más tarde...

Perdonad la ignorancia, pero... este par de apriete a que tornillos de la moto es aplicable? A todos? Si por ejemplo, vamos a suponer, cambio el portamatriculas, también tengo que tener en cuenta esos datos?

No, a todos no. En los manuales de taller suelen especificar el par de apriete de los tornillos que ellos consideran importantes, bien por que aprietan en base de aluminio y puedes dañar esta o bien partir el tornillo dentro, o porque se requiere para su buen funcionamiento que todos los tornillos estén igual de apretados, como puede ser el caso de una culata o discos de freno. Por ej., en el caso de que te pasases apretando el portamatrículas, "sólo" te arriesgas a romperlo o bien partir el tornillo dentro, es una putada, pero la moto funcionará igual. Otro ej., en lo que a montaje de accesorios se refiere, el montar unos topes anticaidas, el tornillo que los sujeta suele ser el de soporte motor, que si lleva torque específico, pero al montar el pelacrash, al ser moldeable, antes lo deformarás (la goma del tope o bien el carenado si no lo tienes taladrado), por lo que el par de apriete es mas bien el sentido común. V'ss
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Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

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Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

Si te descargas el Manual de Taller de tu modelo, verás que especifica el torque de todos y cada uno de los tornillos que lo necesitan.

De todas formas conozco a mucha gente que aprieta con cuidado para no pasarse y ya está.

Incluso para accesorios, en algunos casos, es "necesario" el torque. Lo entrecomillo porque el que tiene dinamométrica lo usa y el que no... lo monta igual.

Yo soy de los que le parece que no a apretado lo suficiente y se va a aflojar, así que cuando expiró la garantía y decidí ir haciendo mis cositas (cuando el tiempo me lo permite, sino ... al taller) decidí comprar la dinamométrica. La mía es para vasos de media pulgada y me costó entre 60 u 80 €uros, pero en el Lidl sale de vez en cuando una por 20€. Seguro que no es la bomba, pero hace su apaño.

V'ss

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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