Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hace poco salió el tema sobre que torque dar a los tornillos de no tener las especificaciones del fabricante. No he encontrado el tema, así que si el autor del post ve este espero que le sirva.

post-1239-0-58543900-1391109395_thumb.jp

Publicado

Gracias por poner la tabla !!! es de gran ayuda.. :okmakey:

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Perdonad la ignorancia, pero... este par de apriete a que tornillos de la moto es aplicable? A todos?Si por ejemplo, vamos a suponer, cambio el portamatriculas, también tengo que tener en cuenta esos datos?

Publicado

Perdonad la ignorancia, pero... este par de apriete a que tornillos de la moto es aplicable? A todos? Si por ejemplo, vamos a suponer, cambio el portamatriculas, también tengo que tener en cuenta esos datos?

No, a todos no. En los manuales de taller suelen especificar el par de apriete de los tornillos que ellos consideran importantes, bien por que aprietan en base de aluminio y puedes dañar esta o bien partir el tornillo dentro, o porque se requiere para su buen funcionamiento que todos los tornillos estén igual de apretados, como puede ser el caso de una culata o discos de freno. Por ej., en el caso de que te pasases apretando el portamatrículas, "sólo" te arriesgas a romperlo o bien partir el tornillo dentro, es una putada, pero la moto funcionará igual. Otro ej., en lo que a montaje de accesorios se refiere, el montar unos topes anticaidas, el tornillo que los sujeta suele ser el de soporte motor, que si lleva torque específico, pero al montar el pelacrash, al ser moldeable, antes lo deformarás (la goma del tope o bien el carenado si no lo tienes taladrado), por lo que el par de apriete es mas bien el sentido común. V'ss
Publicado

Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

Publicado

Gracais Camarosi ya me ha quedado claro!!

Ahora la bomba sería saber cuales son los que necesitan pares de apriete y cuales no (jeje). Pero por lo que me comentas, da igual, porque yo de mecánica entiendo bien poco y me parece que no me voy a meter mucho en ello. Como mucho algún accesorio como tu comentabas...

Si te descargas el Manual de Taller de tu modelo, verás que especifica el torque de todos y cada uno de los tornillos que lo necesitan.

De todas formas conozco a mucha gente que aprieta con cuidado para no pasarse y ya está.

Incluso para accesorios, en algunos casos, es "necesario" el torque. Lo entrecomillo porque el que tiene dinamométrica lo usa y el que no... lo monta igual.

Yo soy de los que le parece que no a apretado lo suficiente y se va a aflojar, así que cuando expiró la garantía y decidí ir haciendo mis cositas (cuando el tiempo me lo permite, sino ... al taller) decidí comprar la dinamométrica. La mía es para vasos de media pulgada y me costó entre 60 u 80 €uros, pero en el Lidl sale de vez en cuando una por 20€. Seguro que no es la bomba, pero hace su apaño.

V'ss

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 114 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...