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Motos Naked 2014 en el banco de pruebas: potencia y par motor


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En Sport Rider Magazine han subido las motos naked más potentes del mercado al banco de potencia: Aprilia Tuono V4 R, BMW S 1000 R, Ducati Monster 1200 S, Kawasaki Z1000 y KTM Super Duke R 1290.

 

Como parte de su próxima prueba de comparación entre motos naked de gran cilindrada, subieron a cinco contendientes a su banco de pruebas para medir la potencia y el par motor.

Los resultados en las imágenes de abajo. La prueba de comparación completa saldrá la edición de julio de Sport Rider, que saldrá a la venta la próxima semana.

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          Haver lo que se ,  

   

         De las tetras  la curva de par mas estable es la de la Kawa.  

         La  BMW tiene tres  baches  de potencia de par el más grande diria  entre 5.200 rpm y 7000rpm .

         Y la Tuono tiene muy pocos bajos y medios . 

         La Kawa tiene que ser la que más ,  vaya mejor en las salidas de las curvas , quiza la más divertida. 

 

         En  potencia,  tiene más la BMW pero tiene un  bache entre  5500rpm y 7500rpm . Creo quie tendria que llevarla entre 

7000 y 10500 rpm .

        La Tuono tiene menos caballos, pero aguanta hasta 11.500 rpm,  aúnque parece que pierde un poco entre 9 y 10.   Tendria que llevarla creo entre 7000 y 11000 vueltas .

         Y la  Kawa sube hasta 10.700rpm . o asi .pero,  a 9.200rpm ya no tiene  chicha . creo que es llevarla entre 6000 y 10000 vueltas. 

    

         Cual te quedarias ?  La Kawa tíene que ser muy divertida , pero llegaras rapido al corte en cada marcha. Quiza me quedaria la Tuono , aúnque la BMW tiene más potencia en cada marcha.  Pero la Tuono , es más predecible. 

 

                       Y de las Bi :

         La Monster tiene un pequeñin bache entre 6 y 7  entre comillas,  pero te da una curva muy constante hasta 7.500 rpm,  que ya empieza a decaer.

         Y la potencia , la tíene hasta 9.000  rpm  y muy constante sin baches lineal.

        Creo que habria que llevarla entre 5.000 y 8500 rpm .

 

         La KTM te da más par,  pero tiene un bache entre 4.500 y 6.500,  Diria que no es un bache,  sino que teda el mismo par hasta no llegar a 6500,.  que entonces es cuando te da el par maximo hasta 8500rpm..

Y la potencia te da hasta 9.000rpm pero a partir de 8500 ya empieza a aflojar. 

          Su zona util , yo diria  entre  6,-6500 a 10.000rpm .

 

                     Cual te quedarias?   Creo que, sería más divertida  la Monster,  pero la KTM sube mucho, mucho más de vueltas.  

 

                                Saludos. 

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    • Para mí Pedrosa es uno de mis ídolos desde pequeño. Todo esto que diré queda dentro de mi justa experiencia, conocimientos, y sobre todo opinión personal, pero yo creo que Dani debería tener un par de títulos de MotoGP al menos, incluso Lorenzo reconoció que sin esas lesiones Pedrosa se habría hecho con varios títulos. Es un piloto que físicamente quizás no debería haber subido a MotoGP, tuvo que idear una técnica para hacer los cambios de dirección igual de rápido que los demás, cosa que más tarde copiaron algunos si no me equivoco. Los Wildcards que está haciendo últimamente demuestran que aún sigue a un nivel altísimo y que no tiene nada que demostrar a estas alturas. A eso si le sumas su excepcional sensibilidad encima de la moto y la capacidad de transmitirlo a los mecánicos lo justifican como un piloto como pocos han habido. Quizás es una burrada, pero lo comparo mucho con Alonso, otro ídolo mío, que a sus 42 años se da de golpes con los chavales de 20 y pico que están en su mejor momento, con coches tremendamente complejos y carreras muy técnicas y difíciles de gestionar. Para mí estos dos tíos son unas bestias de la competición, que desgraciadamente su palmarés no refleja su talento y esfuerzo dentro y fuera de la pista.
    • Buenas foreros! Pues al final he acabado en esta sección 🤣   Se vende Suzuki GSX-S 750 '19 (matrículada '20) limitada para el A2 tanto centralita como papeles. 21000km. Estado? Lo de siempre...Muy mimada, siempre en garaje, pero es que es verdad 🤣. Sin caídas ni golpes ni circuito. Mantenimientos al día. Se le acaba de cambiar filtro aire+aceite, cambio aceite y líquido frenos. Lleva numáticos Dunlop Sportsmart MK3 al 80% apox. Uso fines de semana y una época para ir al trabajo. Incorpora: -Full Led (bombillas homologadas) -Tubo StormGP homologado -Intermitentes led secuenciales homologados -Porta matrículas corto Puig homologado -Tapa asiento pasajero negro mate -Protectores de depósito -Protector de radiador -Manetas plegables y regulables (lo único que puede dar problemas en la ITV que yo sepa) -Soporte pata cabra Doy todas las piezas originales + unos retrovisores de manillar junto con sus contrapesos. Acepto revisión mecánica y si le sale algo pago la revisión. Mejor venir a probarla. Precio:7800€. Está en BARCELONA   Cualquier duda podéis contactarme por privado o al +34 635 56 13 97
    • Si, ya he leído y yo también sospechaba también que el problema podría venir del ramal que va por la tija de la moto que podría estar tirante y eso rompen con el tiempo algún cable internamente, muchas gracias por tu tiempo, ya os iré informando.
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