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Principales posteadores en este tema

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Hola Gabirr. Te agradezco la aclaración de la interpretación del grafico , y es precisamente por ello que a partir de unas aprox 11100 u 11200 ( lo siento pero soy un ignorante en temas informaticos y no se como sacar en grande el grafico ) la curva se cae , en otras palabras , que yo no llevaria tu moto más alla de este regimen de giro ... que ya es la leche por la potencia de qye dispones ( que quede claro ) y con el escape,filtro serie y con la demonizada valvula sube hasta 12500.... solo eso ¡¡¡un saludo

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Perfecto chemito, pero no se trata a que vueltas llegas (ya que jamas se apuran)si no como sube de vueltas y con que facilidad, no se si me entiendes, pero en circuito (nunca en carretera) se trata de tener el maximo en el menor tiempo posible, en 6ª nunca llegaras a esas vueltas en circuito y menos en carretera. :saludo:

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Chemito yo no tengo tampoco el filtro de serie ni na pero si es cierto lo que dices yo te llevo mi moto donde haga falta y vendo todo lo que tengo en material para que la moto rinda mejor :saludo:

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Perfecto chemito, pero no se trata a que vueltas llegas (ya que jamas se apuran)si no como sube de vueltas y con que facilidad, no se si me entiendes, pero en circuito (nunca en carretera) se trata de tener el maximo en el menor tiempo posible, en 6ª nunca llegaras a esas vueltas en circuito y menos en carretera. :saludo:

Hola Gabirr, te entiendo perfectamente y lo comparto parcialmente :okmakey: y te lo digo porque has dado en el kit de la cuestion: Por supuesto que una subida rapida de vueltas en busca de la potencia max ( y nuestras motos lo hacen ya qye tienen motores supercuadrados con el diametro muchisimo mayor que la carrera Diámetro x carrera 73,4 x 59,0 mm vamos ¡ un molinillo ) es lo ideal para circuito pero no para peña como nosotros que hacemos un uso diverso. Ademas por las declaraciones de la elite( motogp&Sbk ) , cada dia demandan pepinos con curvas mas extensas y manejables y un par mas plano y amplio. Por no entrar en la ingente elctronica que controla tdo.Bueno no me enrrollo /( sorry estos temas me apasionan ) y que cada ponga el filtro que le salga de los eggs.... solo queria aportar mi opinión para el usuario normal y que no quiera/tenga que levantar deposito y sacar para limpiar y engrasar filtro cada 5000km como vos, y que encima piensen que estan ganando 5 jacos o van a obtener resultados milagrosos . Un abrazo :cervecitas:
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Por cierto , olvidaba comentaros por terminar ya la tertulia de los filtros abiertos o standar ( porque poco vamos a aportar ya :juas: ) que en la revista La Moto de marzo hacen una consulta sobre este tema en una FZ1 y la respuesta de Manolo Lopez ( el responsable del consultorioy estaremos de acuerdo que el hombre controla , no? ) es esclarecedora : el cambio a un filtro abierto debera ir acompañado de un ajuste en caburacion o en nuestros casos inyección encaminado a enriquecer el % de gasolina ( en la FZ1 habla de subir 5 puntos la riqueza de l gasofa ) , asi que Dinojet al canto y yo añadiria que un guapo escape terminaria de dar el fine tuning adecuado.Asi que Venga un abrazo a toos :amoto:

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    • Hola de nuevo: Pues... actualizo el hilo. La moto llevaba parada desde el cambio de juntas. Pero, para mi sorpresa, vi otra vez la cuna del chasis mojada de aceite. Esta vez no me he andado con chiquitas y he cogido la dinamométrica. No he visto el par de apriete en el manual de taller. Así que le he dado el par genérico para tornillos M8 convencionales que es de 10-16Nm. Primero aflojé ligeramente para desatascar los pernos y que no hubiera ninguno por encima del par y después fui apretando uniformemente. Sé que no debe hacerse, pero una vez apretados a 16Nm, reapreté a 17Nm. Aproveché para mirar que no estuviese mojada la zona trasera, la del piñón y eje de cambio y, efectivamente... todo muy sucio, pero sin aceite fresco. Aproveché para pasar un papel y limpiar lo gordo. Por la parte delantera sí que vi muy mojados un par de pernos que hay en la parte delantera inferior, al lado de la tapa. Pero... No descarté que realmente el aceite procediese de la misma tapa. Fui a dar una vuelta para echar gasofa y calentar el motor y así ver si la fuga de aceite se había solucionado. Pero para mi sorpresa, la moto empezó a calarse. Parecía acelerar bien, hasta que empezaba a tironear, se calaba... Hasta el punto que en un semáforo creía que ya no salía de ahí. Puse el grifo en Reserva, aunque sólo llevaba unos 152km desde el último repostaje y parece que ya empezó a ir bien. Obviamente, ya no me atreví a seguir hasta la gasolinera y en el garaje comprobé la carga de la batería, no sea que hubiera trafuscado algún cable y el alternador no cargase la batería. Estaba en 12,3V. Con la moto arrancada, paradójicamente, no subía el voltaje hasta que aceleré un poco. O sea... que el alternador sólo carga con la moto en marcha, no en ralentí. Entonces... vi una gotita de aceite en el suelo. No sé si es de uno de los dos pernos que mencioné antes, que seguían viéndose húmedos o si es por la misma junta, que al haberse mojado en aceite y haberla vuelto a apretar, ahora soltará el exceso, como cuando se aprieta una esponja. Aunque... curiosamente esta vez la gota estaba en el suelo, no en la cuna del chasis. Así que toca dar vueltecitas cortas para examinar bien si la fuga se ha arreglado, si la moto va bien.... Este finde me quedo sin ruta. En la foto os enseño los dos tornillos que he visto mojados. Son los dos que tienen la cabeza mirando hacia abajo. Ni idea de qué son.Es cierto que están tan cerca  de la junta de la tapa, que si fugara la tapa, seguramente el aceite mojaría también los tornillos. Lo dicho, toca hacer pruebas... Continuará...   Edito: ¿Sería posible que se haya quedado un poco pegada la boya del carburador que hace la succión del grifo y lo abre? Eso unido, a la batería floja, explicaría lo del tironeo, pararse y que no quisiera arrancar. Justamente quizá lo que hizo que se solucionase fue al cambiar la posición del grifo. Pero no por meter Reserva, sino por  cambiar a Pri antes... que forzó un poco a despegar la válvula de aguja. Respecto al tema del aceite... seguiremos estudiándolo.  
    • Hola, que tal? La mia es el modelo de 2014, no la he probado mucho ya que la acabo de adquirir, pero a mi me marca un consumo de 2,75 de media segun el ordenador. Lleva correa y rodillos de origen que en breve me toca cambiar. Por cierto, según las web de Bando y de Pulley, la Burgman 200 lleva rodillos de 21gr de origen y no de 20 gr como dices. ¿Pesastes los tuyos cuando los sacaste? Un saludo.
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