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Hola a todos, muy buenas.

 

He estado mirando cómo cambiar el líquido de frenos a la GSXR 750, y me surge una duda, dado que veo ambas formas de hacerlo, según el sitio que leo, y no se cuál es mejor, y por qué?

 

OPCIÓN A -->>  Vaciar todo todo el sistema, dejarlo límpio y sin rastro del anterior líquido de frenos:

 

OPCIÓN B -->>  Sacar el líquido existente en el depósido de frenos, rellenar con el nuevo, y ahora ir sacando por los purgadores de las pinzas poco a poco el antiguo, rellenando con el nuevo por el depósito, hasta que sólo salga líquido nuevo.

 

 

Imagino que la opción B es la más correcta, ahorras tiempo en el proceso, dado que no se te llena tanto de aire el circuito, y después el tiempo de purgado será bastante menor. Pero, si esto es así, ¿qué ventaja conlleva la opción A?

 

 

 

Gracias y un saludo!

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Yo creo cada forma es para lo suyo , me explico. Cuando he tenido que cambiar alguna bomba de freno o latiguillos o pinzas , he utilizado la opción A ( hay que desmontar todo). Cuando solo hago sustitución de liquido antes de comenzar temporada o por cambio periodico la opción B. Eso sí , siempre usando el mismo DOT.

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Según me indicas, por lo que veo, no hay ninguna direfencia en utilizar un método y otro (en cuando a calidad final, es decir, que haciendo una u otra, frenará como debe, si se hace correctamente).

 

El DOT sí será el mismo 4, cambiaré de calidad de líquidos, sólo eso.

 

 

Un saludo!

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Siempre que quede todo el circuito con el liquido nuevo y bien purgado , no tienes problemas :oktio:

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ambas son buenas.

 

la B es mas rápida y fácil y te dará menos faena.

 

la gracia del tema es que no queden burbujas de aire. sea por el tipo A o por el tipo B las has de eliminar por completo. no tiene mucho misterio...

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Pues no se hable más, escogo el método rápido ;)

 

Muchas gracias chicos. Duda resuelta, y dinero que me ahorro de llevarla al taller. Os debo unas :cervecitas:

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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