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Que tal compañeros, soy nuevo en este foro, y mi pregunta, es que me ha comentado un amigo mecanico de suzuki, que mi suzuki bandit 600 del año 2004, mejoraria ostensiblemente si le cambiase los amortiguadores delanteros, pinzas de freno y amortiguador trasero, por los de una gsxr 750, posterior al año 91.

 

PUes me podrias confirmar si esto es asi y si todo lo que me ha comentado es posible.

 

La verdad es que en lo referente al amortiguador trasero, no me ha sabido decir a ciencia cierta si le valdria a mi moto, pero en lo concerniente a la horquilla delantera, me manifiesta que si.

 

Tambien me ofrecen un amortiguador trasero de una bandit 650 del 2005, por 80 e.

 

Suponiendo que no le valiese el trasero de la gsxr 750 de a partir del 91, mejoraria mucho mi maquina, si le pusiese el de la bandit del 650 del 2005 ?.

 

Pues eso, os agradeceria que me dieseis toda la información que me ayudase a tomar la decision de adquirir esas piezas, e incluso alguna otra de otros modelos de suzuki superiores que hagan de mi moto mas  " moto ",.

 

Muchas gracias de antemano a todos.

 

Un saludo desde Benidorm

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unas suspensiones de moto R o RR son mas rígidas k las de una F

 

para saber si te sirven o no las has de medir.

 

has de mirar en el trasero que la distancia entre los agujeros de los tornillos que fijan el amortiguador sea la misma o varíe muy poco o no lo podrás montar, tendrás que cambiar bieletas y se complica la cosa...

 

además si pones uno con botella de gas, mira que tengas sitio para que quepa todo...

 

y si cambias horquillas y pones unas invertidas has de cambiar también las tijas. y ya que te pones, monta cojinetes de dirección nuevos.

esto ya te sale por un buen pico.

 

a todo esto.... cambiar horquillas es reforma de importáncia en la ITV te pueden dar por el culo.  y si ponen pegas, pagando y homologando se arregla.... pero ya estás otra vez rascandote el bolsillo.

 

todo se puede hacer, y claro... gastar pasta.

 

dependiendo  de las ganas que tengas de complicarte la vida y gastar pasta, igual te sale mas a cuenta cambiar la moto ....

  • 11 años más tarde...
Publicado

Estaba pensando lo mismo en compatibilidades de la bandit para mejorar la suspension, ya que la noto muy blanda.

No es prioridad ya que tampoco la quiero para correr, pero siempre me ha gustado conocer las posibilidades de modificaciones y compatibilidades.

 

Al final te animaste a cambiar algo gus0353?

 

Un saludo!

Publicado

Este hilo es de hace mucho tiempo. 

Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla.

Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos. 

Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto.

En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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